Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

intento de critica al 8285 (Tow Track)

Iniciado por Silvestre, 08 de Mayo de 2007, 00:01:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Silvestre

Bueno como ya sabéis me compre este set hace poco (8285) y acabo de terminarlo de montar... asi que intentare hacer una pequeña critica del mismo... haber que os parece
Lo primero es impresionante el camión por tamaño y por imagen... la verdad es que aunque algo meticuloso que me considero....  hay que decir que me ha encantado su montaje y el acabado pero como siempre tengo algo que criticar en su diseño.  Para empezar diré que es el primer set que monto con Liftarms y su nueva forma de construir... la verdad es que me ha vuelto loco la cantidad de soluciones practicas que le dan a problemas que antes teníamos como casi imposibles.. o la sencillez con la que hacen una cremallera de dirección con 4 piezas y ademas sin ser piezas especiales... pues utiliza los mismos liftarmas... (una solución que con los Brick technic no se podía llevar a cabo... así que gratamente sorprendido...   solo tengo que criticar en este aspecto la pequeña falta de rigidez con respecto al tipo de montaje anterior...  aunque este camión consiga una rigidez considerable dada sus dimensiones... 65cm de largo con el "portavehiculos" trasero abierto...
Bueno.. una delas primeras criticas en cuanto a diseño es que es un camión 6x2 es decir 3 ejes de ruedas y tan solo uno de tracción... cuando en esta configuración deberían de ser los dos traseros los que llevaran diferencial y no solo el eje central... osea un 6x4...  pero claro han metido un pistón neumático para elevar el porta vehículos trasero y no había hueco para el... así que es una critica a medias...  y  la otra pega que le veo es que el eje de ruedas central, a la salida del diferencial tan solo tiene un stud para guiar el eje de la rueda cuando las otras tienen mínimo dos y hay que pensar que tiene que aguantar una rueda gemela es decir dos ruedas juntas... así que me parece algo forzado... pero en realidad no tiene gran holgura...   en definitiva.. dos o tres pequeñeces que aunque he intentado imaginar una solución no la he encontrado factible. En cuanto a diseño diré que esta a caballo entre un Model Team y un Technic como ya comento alguien por aki... pues al carecer de "espigas" en casi todo el acabado da ese aspecto de maqueta bien definida y real... pero la gran parte de sus mecanismos tienen el carácter technic de toda la vida...  su rigidez como he dicho es bastante buena... pues  es muy largo y tiene mucha distancia entre ejes pero a medida que lo vas acabando vas viendo que gana mucha rigidez... a excepciones del capó que como se abre, se sustenta en sus bisagras y no queda rígido... pero es normal si queremos que éste se abra. Vaya que en definitiva valoro mucho la nueva forma de trabajar con las nuevas piezas y el contenido del set, pues el traer nada menos que 10 ruedas es toda una pasada...(y si sumo las de la 8421 que tb adquirí y que son iguales ya ni te cuento...jajajjajaaja). En el apartado de neumática trae tan solo un pistón y una bomba manual con una válvula de 3 vías y un amortiguador de aire... todo ello empleado en el uso del portavechiculos trasero...  el brazo de la grúa tanto en su extensión como en su elevación es mecánico a través de sinfín... quizás algo débil si queremos trastear... pues hubiese aguantado algo mas de peso si la elevación del brazo hubiese sido neumática tb.  y así mirándolo por encima no se me ocurre nada mas que criticar...  solo hacer una reseña a las instrucciones, pues me ha parecido un detallazo que antes no hacían el poner un gráfico de la pieza escala 1:1 para saber cual es exactamente y no tener que andar contando agujeritos que te quedabas tonto... jejejejeje....  aunque te los terminabas aprendiendo de cabeza.
...espero que os guste la critica y que sirva para futuros compradores de este set.... ya me direis si me habeis entendido con las explicaciones que habeces somos mas ceraos que solo nos entendemos nosotros mismos.... ah! y perdón por el tocho... jejejeje

jm

Buena crítica, digo "buena" porque a veces resulta algo pesado leerla  :D.
Aun así veo que te gusta y que disfrutas montando pos olé!

Este set lo considero de esposición ya que como mensiones no tiene tanta complicaión en la grúa ni en la dirección ni en nada  ;D

Y eso de que es "robusto", no se pero a mi se me mueve la cabina, malditos liftarms  ;D

p.d Intenta dejar espacios en blancos y/o incorporar títulos para que resulta más cómodo leer ;)

p.d 2 trae un puñao de ruedas (10)  ;D
"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)

manticore

Buena crítica para un muy buen set. Me ha hecho gracia lo de las piezas en las instrucciones. Yo he llegado a tal grado de visión nocturna o de R-X que nada más ver un dibujado eje technic sé su longitud. Aunque ahora todo es más sencillo porque los impares son de color gris.

Sobre el tema de los liftarms... han cambiado tanto los sets technic que parecen dos juguetes diferentes. Si cojemos el inventario del 8436 en peeron por ejemplo, tiene dos o tres plates y bricks y ya se saltan a "TECHNIC..." plate, brick, liftarm, axle, etc...
Por eso, yo más que criticar añoro esos diseños tan simplistas de antaño. En fin, tendré que evolucionar :'( :'(

Axadder

A mi el 8285 me parece un Model Team que le han ido añadiendo mecanismos poco a poco. Pero no obstante no me quejo en absoluto del acabado, aunque podrían haber sacrificado un poco de estética en favor de la mecánica.

Y la solución mecánica de la base de la grúa me parece de las mejores que se han diseñado. Consigue concentrar los mecanismos adecuados de manera compacta, firme y con pocas piezas.
Axdder, Axxi, Axxader, Axxy, Axe, Axader, axxder... pero en esencia yo.

Arvo

Gracias Silvestre por tu visión del SET.

Llevas toda la razón del mundo cuando dices que estos "Liftarms" dan solución a problemas, antes, imposibles de superar con los clásicos technic bricks...y es ahí donde reside el encanto de estas piezas, es el complemento perfecto!!!

...cuando te habitúes no podrás prescindir de ellas para cualquier proyecto technic. Yo "recelaba" de ellas al principio de conocerlas, es la reacción normal ante un cambio...el temor a "perder" lo aprendido...fué un alivio comprender que estas piezas no nacieron para sustituir a las clásicas, si no para complementarlas...

En cuanto a la estética, a todos nos viene a la mente el 5571 como referencia más clara...una vez más el poder del color...en este caso el negro!, digo esto por que nisiquiera yo ("don-plasta de los colores" ;D) vislumbré, en su día, el parecido entre el 8436 y el 5563...todo por no compartir los colores :'(...

...en este caso si ha sido así, la comparación con el 5571 (el Model Team por excelencia) es inevitable por su gran precido.

Tengo una duda, de las 10 ruedas que lleva, ¿Cuántas son de color "Metallic"?

Enhorabuena por la adquisición! ;)
...y la máquina determina...¡¡¡que Arvo MIENTE!!!

Arvo

Un ejemplo claro de todo lo que hablamos...

http://www.magneticpie.com/LEGO/models/yogiCub/yogiCubHome.html

El grado de sofisticación al que hemos llego gracias a estos Liftarms & Cía. es espectular!!!

julencin2000

Ruedas Metallic... las exteriores sólo, seis en total.

manticore

Cita de: Arvo en 08 de Mayo de 2007, 16:18:54 PM
...cuando te habitúes no podrás prescindir de ellas para cualquier proyecto technic. Yo "recelaba" de ellas al principio de conocerlas, es la reacción normal ante un cambio...el temor a "perder" lo aprendido...fué un alivio comprender que estas piezas no nacieron para sustituir a las clásicas, si no para complementarlas...

Me toca criticarte Arvito. Es cierto que en la mayoría de los casos los liftarms complementan los sets y permiten virguerías antes inimaginables. Sin embargo el problema es que muchas veces sí sustituyen a lo bricks de toda la vida. ¿Porqué?, pobrecitos, tienen derecho a una jubilación feliz y a viajes del imserso a Benidorm :D

Silvestre

Cita de: Arvo en 08 de Mayo de 2007, 16:18:54 PM

Tengo una duda, de las 10 ruedas que lleva, ¿Cuántas son de color "Metallic"?

Pues lo tengo delante y las 10 son iguales... acabado Gis oscuro nada de metalic... tan solo tienen ese acabado los 4 platos usados en los depositos de combistible... (rojos) y los dos grises de delante de la puerta (parte superior de los mismos) pero las ruedas ninguna.

manticore

Pues te han tomado el pelo Silves, de las 10 ruedas tienes que tener 6 de color plateado-metálico.

Arvo

...lleva razón Silvestre!, no deberían ser todas grises...si te fijas en la foto de la caja las ruedas brillan...como dice julencin2000, 6 exactamente, las exteriores...

...es curioso, por que acabo de echar un vistazo en peeron y su inventario dice haber 8 Metallic y 4 normales...ni siquiera se ponen deacuerdo los de peeron :-\

Bueno, el caso es que cabe la posibilidad de que las hayas mezclado con las de la grúa?, no tienes ninguna de color Metallic Silver?

Que curioso!, si es así y tienes especial interés en tenerlas imagino que con una llamada a los tíos de LEGO estará solucionado...

Cita de: manticore en 08 de Mayo de 2007, 20:24:56 PM
...Sin embargo el problema es que muchas veces sí sustituyen a lo bricks de toda la vida...

Claro!, me refería a "nivel de usuario"...a nivel "estrategia comercial" imagino que ésta fue la intención, sustituir a los technic bricks...

...pero una cosa es lo que LEGO quiera y otra la que nosotros hagamos. ;)

Axadder

El gran fallo del 8285 es la parte de adelante. ¿Cómo han podido hacer los guardabarros delanteros con dos simples tubos de esos?. Y luego abres el capó, y te encuentras simplemente el motor encima del chasis, sin más, como si alguien se lo hubiera olvidado ahí.

Con lo maravilloso que era la parte del motor del 5580, si simplemente hubieran pegado esa parte en la parte de delante sería para mi el mejor modelo actual de Technic. (Por si alguien lo duda, que lea mi "Valoración del 8421").
Axdder, Axxi, Axxader, Axxy, Axe, Axader, axxder... pero en esencia yo.

Arvo

Algo similar debió pasar cuando salió el 8448 con todos esos ejes flexibles por tos laos en lugares donde cualquiera hubiera esperado piezas "de verdad" dando forma al SuperCar...

...años después es un icono :-\, quizás la comparación no os parezca muy afortunada teniendo en cuenta que el 8448 cuenta con una gran baza...ser un SuperCar...pero este TowTruck lleva camino de convertirse en todo un clásico sobre todo si pensamos que, al igual que la Space Shuttle en su día, éste es una verdadera "rareza"...¿Conocéis mucho camiones technic?

Ahora es cuando alguien responde con 57 fotos de SETs techni de camiones :D :D :D

Silvestre

Cita de: manticore en 08 de Mayo de 2007, 23:41:48 PM
Pues te han tomado el pelo Silves, de las 10 ruedas tienes que tener 6 de color plateado-metálico.

Pues me cag*** to!... tengo 18 ruedas y todas iguales....  donde he de llamar????... hombre no me importa mucho que no sean metallic pero ¿por qué mi set es diferente???
Por cierto.. acabo de terminar el 8421 la parte del vehiculo (me falta la pluma) y es sorprendente... mucho mejor en calidad de construccion que el Tow Track...

jm

LLamo a lego pero creo que que te has hehco un lío
Porque hablamos mde L L A N T A S PLATEADAS y no de ruedas (neumático) que tienen que ser iguales.
Las llantas hay 6 plateadas y las otra que no lo son, para dejar por fuera a las primeras y "que quede" con el aspecto del model team,  :D
Respecto a las pocas "coas que tiene" yo creo que esta bien dotado ya que el diseño supera con creces al de la grúa que es sólo mecanica, ;D
"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)