Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Review 21102: #003 Minecraft Microworld

Iniciado por agcstudios, 14 de Febrero de 2013, 22:23:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

agcstudios

Indexado

¡Hola Hispalug!
Como primerísima review os presento un set peculiar: el set #003 LEGO CUUSOO: MicroWorld de Minecraft

Minecraft (https://minecraft.net/) es un videojuego desarrollado por Mojang en 2010. El planteamiento es el siguiente: un mundo enorme compuesto por cubos con el cual puedes interactuar de forma completa. Suena bien ¿verdad?
Minas, montañas, mar, ríos, desiertos, ... un montón de "ecosistemas" en los cuales podrás jugar y hacer mil cosas como construir tu casa, montar una granja de pollos, crear tu propia montaña rusa, luchar contra monstruos, etc.
La verdad es que es algo difícil de explicar para alguien que no lo conoce, así que si no has oído nunca hablar sobre Minecraft te recomiendo que antes de leer esta review le pegues un vistazo a lo que Google te puede contar sobre este juego tan simple en apariencia pero tan completo en realidad.

Cuando conocí y probé Minecraft mi primer pensamiento fue: esto es un videojuego LEGO. Los planteamientos son similares: el límite es tu creatividad (¡y cantidad de bricks!), así que no me extrañó nada cuando supe que TLC editaría un set basado en Minecraft (mediante CUUSOO). Y aquí está.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención es la caja: es un cubo. Esto ya en sí es un genial homenaje al juego; casi la totalidad del mundo de Minecraft está compuesto por cubos.
La caja es de cartón duro, se abre por arriba y no es necesario romperla para hacerlo ¡minipunto!.

Abrimos la caja y encontramos que las piezas llegan hasta arriba, la cosa pinta muy bien.

El contenido de nuestro cubo consiste en 5 bolsas de piezas y dos manuales doblados. Es una pena que los manuales vengan así, pero la geometría de la caja no deja mucho margen de colocación...

El set es "modular", compuesto por cuatro subsecciones intercambiables. Cada módulo se compone de dos partes: lo que llamaré el subsuelo (piedras y minerales) y la superfície (arbolitos, hierba, arena, etc). Cada manual se ocupa de la construcción de dos de los módulos. El segundo manual lleva el inventario en la contraportada.

Las bolsitas no están numeradas, así que toca abrirlas todas y ¡al mogollón! Vemos una cantidad considerable de piezas 1x1 y muuuchos tiles.

Comenzamos el primer módulo: se empieza por la el subsuelo (mina) en un plate 6x6. Aquellos que hayan jugado verán elementos que le resultarán familiares: el agua subterránea, la lava, minerales, etc.

El subsuelo acabado.

Y la superficie, todo muy snot.

La construcción es de lo más system: bloque sobre bloque y así hasta el infinito. No es muy creativa, pero tiene su gracia.
Comenzamos el segundo bloque

Y la superficie del mismo. Creo que esta es mi parte favorita, la cascada de lava.

En este punto montamos a los dos "minipersonajes": Steve y un temido creeper. ¿No es una cucada este pequeño explotabloques?

Tercer bloque

Su superficie

Detalle del arbolito

Y cuarto y último bloque

Juntamos los cuatro módulos y ya tenemos nuestro minimundo.

Sobran bastantes piezas

El resultado final es bastante decorativo y compacto.

A destacar:
-Un set imprescindible para los amantes del Minecraft; es tener un trocito de tu aventura virtual en la estantería. Es un set claramente para fans, al resto les puede parece algo sosillo.
-El esquema de colores me parece muy acertado, así como los elementos representados; es decir, faltan muchas cosas que se quedan en el tintero, pero lo más representativo está (creeper, la típica casa de madera, arboles, tierra, lava, agua, oro, diamantes, carbón, etc).
-Además de poder combinarlo a tu gusta es muy fácil de ampliar; tan grande como tus piezas te permitan
-La caja es preciosa pese a que los manuales vengan doblados

Como notas negativas puedo decir que:

-La escala no está acorde con el tamaño de las "mini-minifiguras": cada cubo del juego equivale a 2 studs; en el juego el personaje mide 2 cubos, lo que equivaldría a 4 studs; sin embargo en piezas mide 7 studs por lo que no cabe dentro de la casa, por ejemplo.

-Algún tile venía con rebaba (mucha rebaba), pero con todos los que han sobrado lo he podido solucionar. También me ha faltado un 1x1 trans, pero bueno, en sets así de piezas minúsculas creo que no es muy raro...

-Desmontarlo va a ser una odisea, ¡pobres uñas!

Concluyendo, un set diferente, a mi parecer dirigido especialmente a jugadores y que difícilmente compraría alguien que no conozca Minecraft pero que hará las delicias de aquellos que se han pasado horas y horas picando piedra esperando ver un destello azul en la oscuridad de la mina.

Erumu

¡Muy buena review! Este set es fantástico, viene con todo, cavernas, un creeper, agua, lava, una casita ^^. Podrían hacer mas sets con todos los biomas y mas mobs; claro, lo único que falla es la escala  ;-/

loki_cachi

Como fan de Minecraft me gusta el set, pero las "microfigs" las veo un poco fuera de lugar. Ya que no están a escala, mejor que ni estén... ¿Sólo existe este set de Minecraft? Porque en ninguna web lo encuentro.

Legorocky96

No deberia faltar ni una sola pieza ;).

Al comenzar tu review me parecia el set idilico para afols, a pesar de su tematica: Una caja de carton duro, piezas hasta arriba... Todo precioso  :D. Despues llego la parte mala; manuales doblados y piezas con rebabas, mas la pieza que falto.  :facepalm:

Pero siendo totalmente objetivo, que me estoy iendo por los lados, es un set muy "mono" y resulton. Refleja muy bien minecraft, y lo que mas me encanta son las serigrafias del creeper y de steve. Seguro que alguien las encuentra algun uso mas :).

Y la review muy buena. Detallada y con fotos de calidad. Enhorabuena ;).

Cita de: loki_cachi en 15 de Febrero de 2013, 15:11:45 PM
¿Sólo existe este set de Minecraft? Porque en ninguna web lo encuentro.

Solo existe este set de minecraft.

lego901

Buena review :D Es un set raro yo me di cuenta hace poco de que existía

loki_cachi

¿Qué es la rebada que tanto mencionáis?  ???

agcstudios

Cita de: loki_cachi en 16 de Febrero de 2013, 08:43:56 AM

Es un dfecto de fabricación. Al aplicar el plástico sobre el molde sobra material por la junta del molde y se extiende creando un efecto feo a la vista. Si te fijas en la foto de las piezas sobrantes, el tile verde de la izquierda tiene un poco de rebaba (se ve como verde más claro)

loki_cachi

Cita de: agcstudios en 16 de Febrero de 2013, 11:54:00 AM
Cita de: loki_cachi en 16 de Febrero de 2013, 08:43:56 AM

Es un dfecto de fabricación. Al aplicar el plástico sobre el molde sobra material por la junta del molde y se extiende creando un efecto feo a la vista. Si te fijas en la foto de las piezas sobrantes, el tile verde de la izquierda tiene un poco de rebaba (se ve como verde más claro)

Pero eso pasa en todas las piezas lisas por arriba ¿no? En los bricks normales casi no he visto pero yo diría que todas las piezas de ese tipo que he tenido venían con "rebaba"