Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

[El Salvaje Oeste (MegaMOC2013)] Organización (Hilo Principal)

Iniciado por Hoexbroe, 03 de Febrero de 2013, 13:05:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hoexbroe

Vale, despues de que todos han tenido tiempo para opinar, DESCARTAMOS el uso de color carne para las minifigs. (muy a mi pesar, pero admito que no es practico por el momento)

Todas las figs serán amarillas -tambien los indios.

Por tanto tampoco tiene sentido poner bandanas amarillos a los soldados yankies. Los nuevos de Lone Ranger salen sin bandanas, pero propongo que por lo menos les ponemos bandanas blancas. Solo hace falta que os preocupeis por eso, si penseis aportar soldados.
Yo pienso adquirir 3-4 packs de Lone Ranger "Cavalry Builder Pack". Vosotros¿?
Opino que no vale usar los antiguos soldados de los 1990´s. Vosotros¿?
Alguien va a conseguir el set Lone Ranger "Attaque al tren"¿? -Viene un colonel de los soldados. Yo no pienso comprar este set tan caro, asi que si nadie de vosotros lo cogeis, intentaré consiguir un colonel via BL. (por un modesto precio asqueroso, seguramente...)

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

dongo

¿Cuántos soldados vamos a necesitar? Dependiendo del número me plantearé comprar algún cavalry pack también.
Indios tengo un par de ellos de los minifig coleccionables y lo mismo de cowboys. Poca cosa.

Jero

Yo también quiero conseguir varios "Cavalry Builder Pack" y una posible idea sería montar una columna de caballería similar a esta foto:

Nos iría muy bien para llenar un poco el lado de la pradera que posiblemente estará un poco más vacío.

Cita de: Hoexbroe en 20 de Febrero de 2013, 12:45:39 PM
Alguien va a conseguir el set Lone Ranger "Attaque al tren"¿? -Viene un colonel de los soldados. Yo no pienso comprar este set tan caro, asi que si nadie de vosotros lo cogeis, intentaré consiguir un colonel via BL. (por un modesto precio asqueroso, seguramente...)
A mi me gustaría conseguirlo, pero aunque no lo compre, no hace falta que busques la minifig del Coronel, porque seguro que DaCapo o Yago se lo comprarán y le puedo pedir que nos lo dejen.

Hoexbroe

@dongo; No creo que tienes que preocuparte de los indios. Entre Jero y yo tenemos más que suficiente (creo). Yo voy a tener alredor de 10, con 2-3 caballos.

Para soldados no tenemos limite alto. Yo pillo 3-4 packs minimo. Si dongo pilla 1 y Jero 2(?), tendremos 18 soldados minimo.

@Jero; En principio descarto esta idea. Por varias razones;
Con 18 soldados solo tenemos para poblar el fuerte y su alredor.
Si se podria hacer una columna asi como en la foto, le pondria en frente del fuerte.
Para el lado pradera, lo dejaria algo vacia a proposito. Popongo 4 otras alternativas para el llano de la pradera;
Una manada de vacas, con 3-4 vaqueros. (tengo 10. Vosotros¿?)
Una columna de pioneros. (Puede tener un par de yankies como escolta, pero una columna militar entera)
Una diligencia bajo ataque de ladrones.
Una manada de bufalos (talk vez cazados por indios)

El coronel probablemente me pillo por propia cuenta. Con tantos soldaditos mi coleccion quedaria incompleta sin un jefe...  :guino:
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Jero

Cita de: Hoexbroe en 21 de Febrero de 2013, 10:19:02 AM
@Jero; En principio descarto esta idea. Por varias razones;
Con 18 soldados solo tenemos para poblar el fuerte y su alredor.
Cierto..., luego me puse a contar y me di cuenta de que necesitábamos muuuuchos soldados y caballos.

Cita de: Hoexbroe en 21 de Febrero de 2013, 10:19:02 AM
Para el lado pradera, lo dejaria algo vacia a proposito. Popongo 4 otras alternativas para el llano de la pradera;
Una manada de vacas, con 3-4 vaqueros. (tengo 10. Vosotros¿?)
Una columna de pioneros. (Puede tener un par de yankies como escolta, pero una columna militar entera)
Una diligencia bajo ataque de ladrones.
Una manada de bufalos (talk vez cazados por indios)
Todas muy interesantes, la que más me gusta es la de los pioneros porque puede ser más variada en contenido, 2 o 3 carretas, algunas vacas atadas detrás de las carretas, un par de yankies de escolta y personajes variados.
Pero si nos decantamos por la manada de vacas tengo 4 disponibles.

Hoexbroe

Cita de: Jero en 22 de Febrero de 2013, 19:32:44 PM
Todas muy interesantes, la que más me gusta es la de los pioneros porque puede ser más variada en contenido, 2 o 3 carretas, algunas vacas atadas detrás de las carretas, un par de yankies de escolta y personajes variados.
Pero si nos decantamos por la manada de vacas tengo 4 disponibles.
He movido mi contestacion al hilo de la pradera!
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

dongo

Henrik, en la división que haces al principio del diorama, te basas en distintas "parcelas" y cada una de éstas incluye una o varias construcciones, ¿es así? ¿cómo quieres que nos organicemos? ¿Cada uno solicita lo que le apetece hacer? ¿Tienes tú ya alguna preferencia?
¡Cuántas preguntas! Pero es que ya quiero empezar a mover las piezas :lengua:

Hoexbroe

Cita de: dongo en 25 de Febrero de 2013, 19:42:03 PM
Henrik, en la división que haces al principio del diorama, te basas en distintas "parcelas" y cada una de éstas incluye una o varias construcciones, ¿es así? ¿cómo quieres que nos organicemos? ¿Cada uno solicita lo que le apetece hacer? ¿Tienes tú ya alguna preferencia?
¡Cuántas preguntas! Pero es que ya quiero empezar a mover las piezas :lengua:
Exactamente, asi es!
Podeis ir pensando ya que quiereis hacer.

Yo deberia haber terminado los dos borradores, pero no he tenido tiempo aun, y es tambien por eso que no he insistido por una organizacion más firme todavia.
No se puede repartir bien el trabajo, hasta que estan los borradores más elaborados. (-y por eso pido perdon...)

Pero lo que ya sabemos con seguridad que va a haber, podemos ir ya elegiendo, pare ir haciendose ideas...
Yo cojo el tren. Jero ha cogido la iglesia, asi que te toca a ti, dongo, a elegir ahora. Como eliges ultimo, podras elegir dos, como compensacion. (jaja)
Nah, en serio; seguro que nos arreglamos perfectamente sin estructurar las selecciones con reglas firmes. NADA es fijo aun.

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Jero

Cita de: Hoexbroe en 25 de Febrero de 2013, 22:23:02 PM
No se puede repartir bien el trabajo, hasta que estan los borradores más elaborados. (-y por eso pido perdon...)
Bueno, no creo necesario que pidas perdón, estamos en el proyecto con tiempo por delante y lo importante es que lo vayamos haciendo "sin prisa pero sin pausa".

Cita de: Hoexbroe en 25 de Febrero de 2013, 22:23:02 PM
Yo cojo el tren. Jero ha cogido la iglesia, asi que te toca a ti, dongo, a elegir ahora
Opino que dongo debe hacer toda la pradera, el fuerte, todo el pueblo, la ambientación del pueblo, etc..,  o_o
Ahora en serio, creo que debemos ir escogiendo construcciones en las que podemos aportar lo mejor de cada uno, si yo tuviera que hacer un tren del oeste solo se me ocurriría coger el de Toy Story  :-\, así que mejor que lo haga otro.

Hoexbroe

Jeje... La pregunta sigue en el aire; Que VA a hacer dongo¿?  :guino:

Sugerencias;
Jero: Iglesia, campo de indios, 2 casas pueblo, paisaje llano de la pradera, 6 carreteras pueblo.
dongo: Mina de oro, !gran canyon con puente!, 1 casa pueblo, 1 carreteras pueblo.
Henrik: Tren, estacion, fuerte yankie, 3 casas pueblo, granja, paisaje llano de la pradera, 11 carreteras pueblo.
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

dongo

Sorry! estoy un poco liado estos días.
De las sugerencias de Henrik acepto el reto del cañón con el puente y la casa del pueblo. Las carreteras también pero necesitaría asesoría de cómo queréis que sean. La mina la dejo para lo último pues no sé si después de hacer el cañón me quedarán piezas para más montaña!!

Hoexbroe

Cita de: dongo en 13 de Marzo de 2013, 10:10:51 AM
Sorry! estoy un poco liado estos días.
De las sugerencias de Henrik acepto el reto del cañón con el puente y la casa del pueblo. Las carreteras también pero necesitaría asesoría de cómo queréis que sean. La mina la dejo para lo último pues no sé si después de hacer el cañón me quedarán piezas para más montaña!!
Muy amable por tu parte. Son solo sugerencias. El gran canyon con puente es un proyecto dificil... Realmente prefiero que vosotros poneis lo que quiereis hacer, para tambien asi asegurar que quedeis a gusto!!! Si yo no hago el canyon+puente, puedo hacer la mina de oro facilmente!

Jero tambien ha comentado lo de las carreteras (varias vezes  :guino:) -asi que haré un modelo en LDD pronto, para explicar mi vision. -Pero es un parte muy sencillo del proyecto, asi que no os preocupeis por eso... Será solo medio-pesado en cuando a plates tan (y otras colores combinables). Eso si; carreteras casi seguro deben usa baseplates tan...
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Hoexbroe

Ayer por fin pude revisar un poco los borradores de los 2 lados. (No, todavia no estan publicados)
Resulta que me he quedado corto con las sugerencias del otro dia;
Cita de: Hoexbroe en 12 de Marzo de 2013, 15:40:49 PM
Sugerencias;
Jero: Iglesia, campo de indios, 2 casas pueblo, paisaje llano de la pradera, 6 carreteras pueblo.
dongo: Mina de oro, gran canyon con puente, 1 casa pueblo, 1 carreteras pueblo.
Henrik: Tren, estacion, fuerte yankie, 3 casas pueblo, granja, paisaje llano de la pradera, 11 carreteras pueblo.
Hace falta hacer 2 casas de pueblo más, y la iglesia+cemeterio puede ocupar 4x2 bp si Jero lo quiere. Sino, 1x2 bp será paisaje/bosque (con carretera)

Nuevas sugerencias;
Jero: Iglesia+cemeterio(4x2bp), campo de indios(3x2bp), 2 casas pueblo(3bp), paisaje llano de la pradera(2x2bp), 2 carreteras pueblo (2bp).
dongo: Gran canyon con puente(4x2+4x0,5bp), 2 casas pueblo(2bp), 2 carreteras pueblo(2bp).
Henrik: Tren, estacion(3x1bp), fuerte yankie(3x3bp), 4 casas pueblo(4bp), granja(3x1bp), paisaje llano de la pradera(2x2bp), 4 carreteras pueblo(4bp), Mina de oro(2x2bp).
(Nota: Cantidades de bp exclusivemente con carreteras todavia no correcto, ya que fuerte y iglesia tienen que incluir carreteras "modificadas" para optimizar el espacio.)

Espero publicar los borradores "finales" esta semana.
Viendo las "sugerencias" me siento un poco sobrecargado. Si hay algo que penseis que os gustaria hacer, abrid la voca! (Tal vez alguien me libro de la granja¿?) :guino:
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

dongo

Ok, te cambio la mina por la granja.

dongo

¿Qué profundidad en bricks debería tener el cañón? Entiendo que sí los extremos descansan sobre mesas, que suelen estar a 90 cm del suelo, el fondo del barranco con un río tendría que reposar sobre una mesa más baja o unos taburetes que sujeten una tabla colocada entre las dos mesas. ¿Me explico? :sonrisa: