Power functions

Iniciado por PROlego, 17 de Marzo de 2013, 20:01:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PROlego

Hola, quiero inciarme en PF ya que ya hago algunos "cacharros" technic y me gustaría motorizarlos por que de momento uso direccion "manual" por giro de volante y motor o no tiene o es de pull-back. Me gustaría saber si, para coches, es mejor el mando cuya referencia oficial de lego es [set]8879[/set] o el número [set]8885[/set] contando que quiero dirección y tambien traccion pero ninguna función más. Creo que es mejor el [set]8879[/set] por el hecho de que se puede regular la velocidad, si no me equivoco, pero no se si se le puede poner una rueda en el lateral para hacer los giros o si ,directamente, girando hacia los lados hace que gire hacia un lado o el otro. Gracias de antemano  :contento:

PD: de paso me decis si seria necesario un cable adicional o si con el de los motores suele sobrar si es un coche de unos 35 studs de largo aprox o menos.

PD2: también me gustaria saber si, para usar con IR, es mejor la caja de baterías de studs o la de acabado mas technic o si son iguales excepto la carcasa, en cuyo caso prefiero la technic que es mas fácil de integrar en un coche

PD3: si no comprendeis los números de referencia, mandadme mensaje privado y os lo explico ya que, si no me equivoco, no son los mismos en brickink
Jo tinc en ment una València on els carrers són de plata...
Fan ~~namber guan~~ de Jean-Michel Jarre

jorgeopesi

Para un coche simple es suficiente el mando normal y encontrarás por internet varias maneras de ponerlo a tu gusto ya sea con volante o en modo pistola. Con respecto al cable si no pones todo a un extremo y al otro tampoco te va a hacer falta tranquilo y lo de las baterías a tu gusto, en mi opinión todas son igual de poco integrables. Yo me aseguraría en la compra de acerte con el IR V2 por si utilizas dos motores XL o L en el mismo puerto, los M no van bien por un fallo que no se si ya han resuelto.

PROlego

muchas gracias jorgeopesi, pero me han quedado algunas dudas: el IR que se compra por separado en la tienda oficial es el V2 o el normal? también otra duda es que como no tengo motor L sino que voy a usar XL y M funcionara mal con el IR que venden en la web oficial?

jorgeopesi

La verdad no se cuál venden pero seguro que lo pone bien claro dónde lo compras. El único problema era el siguiente, hicieron el V2 para que poder usar dos motores en el mismo puerto con mejor rendimiento que con el V1, esto se da con dos motores XL o dos L pero no se que se les escapó que no es igual con los M, de todos modos como casi nunca se usan dos M para traccíón no tendrás problema. Para usar un XL y un M cada uno en un puerto distinto no tendrás ningún problema con cualquiera de los dos IR.

PROlego

Entonces si XL= tracción y M= giro me sirve?

PD: he encontrado un buen video que puede que os sirva a los techniqueros relacionado con los mandos por si no lo conociais: un joystick
https://www.youtube.com/watch?v=jp_WkP3purw

Vi.Cima

Holas;

Entiendo que la diferencia entre esos dos mandos es que el [set]8885[/set] es lo que en consolas se denomina mando digital (va o no va) y el [set]8879[/set] es mando analógico, permite graduar.

Entiendo que el receptor es el mismo en ambos casos, ¿es esto correcto?

En principio, podría parecer más acertado el 'analógico' [set]8879[/set]....
Salu2 a to2;

pabloldv

A ver, el receptor es el mismo para los dos mandos, y el motor m te sirve de dirección solo si le pones una reducción muy grande, por q sí no la dirección va de un lado c

Fernando

Comentarios a los temas de dirección con los mandos [set]8885[/set] (digital) y [set]8879[/set] (analógico)

Me compré un [set]8879[/set] para probarlo con el [set]9398[/set] (Crawler) y la verdad es que da mucho juego, ya que permite regular la dirección en siete posiciones a
derecha y siete a izquierdas más el punto central recto, pero hace falta el servo motor 88004.

Para la regulación de la velocidad también es cómodo el mando [set]8879[/set] ya que permite hacer que el crawler funcione desde muy despacio hasta su velocidad máxima con siete pasos.

Por si es de vuestro interés hace menos de un mes pedí junto con el mando [set]8879[/set] a la tienda LEGO un IR y el que me mandaron era de la versión antigua. En la referencia de la
tienda no dice nada y yo al menos no he encontrado ninguna referencia al V2 en la tienda oficial, pero la foto de la tienda si corresponde a la versión anterior.

Perdonadme que no ponga en azul las referencias a los modelos, pero es que no se como se hace.

Un saludo.

[mod]Os recordamos que no se permite la inclusión de enlaces directos ni publicidad de tiendas concretas directa o indirectamente, tal y como establecen las normas del foro:  https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=12382.0[/mod]