[El Salvaje Oeste (MegaMOC2013)] Organización (Hilo Principal)

Iniciado por Hoexbroe, 03 de Febrero de 2013, 13:05:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hoexbroe

Cita de: dongo en 14 de Marzo de 2013, 22:48:48 PM
¿Qué profundidad en bricks debería tener el cañón? Entiendo que sí los extremos descansan sobre mesas, que suelen estar a 90 cm del suelo, el fondo del barranco con un río tendría que reposar sobre una mesa más baja o unos taburetes que sujeten una tabla colocada entre las dos mesas. ¿Me explico? :sonrisa:
He estado re-leyendo todos los hilos aqui, porque creia que habia escrito algo sobre ello antes, pero no lo encuentro.

Lo que mejor describe mi opinion sobre las dimensiones, es mirar el pequeño borrador colgado en el primer post de este hilo. (unos 20-25 bricks de altura)

Sobre el sistema de sujecion, lo más sencillo es lo que comenas tu; lo tenemos que sujetar por debajo. Habia pensado usar las cajas de carton o plastico que se usan para transportar los modulos al expo.
Desde el principio tenia la idea que se podria sujetar solo, cun unos bastidores hecho con Technic, pero temo que no es un metodo viable.

Otro detalle; Elrio al fondo tal vez deberia ser solo un hilo de agua, para dar este aspecto de sequia...
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

dongo

Eso es, un hilo de agua había pensado yo también.
25 bricks de profundidad ok

Hoexbroe

Ya he actualizado el primer post con los ultimos borradores y la reparticion de los tareas. Por favor opinad! -Especialmente si alguien se siente sobrecargado, y/o quiere cambiar sus tareas por otras!
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

dongo

Fabulosas escenas. Muy reconocibles y me gustan mucho, incluida la del enterrador. :contento:Acepto mi parte y espero estar a la altura.
Supongo que el hotel y el saloon son el mismo edificio. Lo miraré más despacio para ver qué se me ocurre. :aplauso:

Jero

Por mi parte tengo un par de pequeñas dudas/cambios:

Necesitaría poder modificar la forma del Hotel, en lugar de ser en esquina, poder utilizar este edificio que ya tengo hecho pero con alguna variación de colorido. Y en lugar de colocarlo en la posición #3, poder colocarlo en la #6.

Y para la parte de la pradera, tengo que empezar a pensar y buscar ideas porque es la parte que no he pensado mucho.

Acepto el reto !!!

Hoexbroe

Cita de: Jero en 17 de Marzo de 2013, 23:42:43 PM
Necesitaría poder modificar la forma del Hotel, en lugar de ser en esquina, poder utilizar este edificio que ya tengo hecho pero con alguna variación de colorido. Y en lugar de colocarlo en la posición #3, poder colocarlo en la #6.
Supongo que lo dices por la escalera al lado¿? Si la casa con escalera no es más de 32 studs de ancho, puedes usarlo en lugar #4. (No pasa nada si las casas no están pared-contra-pared
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Jero

O.K., hace justo 32 studs con escalera incluida, lo dejo como casa(con las modificaciones oportunas) y preparo un edificio de esquina para el Hotel.

Hoexbroe

Cita de: dongo en 17 de Marzo de 2013, 22:08:56 PM
Fabulosas escenas. Muy reconocibles y me gustan mucho, incluida la del enterrador. :contento:Acepto mi parte y espero estar a la altura.
Supongo que el hotel y el saloon son el mismo edificio. Lo miraré más despacio para ver qué se me ocurre. :aplauso:
Hay una parte que no esta repartido todavia; La "razon" de las casas.
Hotel y Saloon no tiene porque ser lo mismo. De hecho, prefieo que #3 sea un hotel "fino", mientras el saloon puede tener un herberge en la planta de arriba. Y tampoco debe falta una casa con "damas de compania"...

Vamos a ver (surgerencias);
#3: Hotel en esquina (Jero)
#4: Saloon¿? (La casa de Jero)
#5: Doctor + Venta de armas (Hoex) 
#6: Banco en esquina (Hoex)
#7: Tienda funebre + Barber¿? (dongo)
#8: General Store (dongo)
#9: Industria/almazen (Hoex)
#10: Estacion, almacen, oficina de correos, telegraf, parada de diligencia, torre de agua (Hoex)
#11: Ahogamiento, Carcel, Oficina del Sheriff (Hoex)

Es desafortunado que el hotel "fino" está al lado de saloon. Tal vez debe hacer Jero el banco en #3 y yo el Hotel en #6 ¿?
(Lo que no quiero cambiar, es que Jero hace las parcelas #2+#3+#4 juntos, para asi facilitar la integracion.)

No lo hemos discutido, pero propongo que todas las casas tienen segunda planta (viviendas). Algunas incluso tercera!
(excepcion Carcel+Sheriff que solo será blanta baja)
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Hoexbroe

No lo he dejado claro antes; Yo me encargo de todo el tramo de las vias de tren. No del puente, pero si dongo no tiene tramos de tren, se les puedo prestar...

Tambien me ocupo de los dos biombos. Uno ya conoceis de los MegaMocs, y el otro lo puedo hacer segun la misma formula. Si alguien otro lo quiere hacer "cedo" este trabajo con mucho gusto.  :guino:

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Jero

Cita de: Hoexbroe en 18 de Marzo de 2013, 13:05:18 PM
Es desafortunado que el hotel "fino" está al lado de saloon. Tal vez debe hacer Jero el banco en #3 y yo el Hotel en #6 ¿?
(Lo que no quiero cambiar, es que Jero hace las parcelas #2+#3+#4 juntos, para asi facilitar la integracion.)
Henrik, si estamos bien coordinados no tiene porque ser un problema que hagamos edificios mezclados. Estoy de acuerdo en que Hotel fino y Saloon no deben estar juntos, así que debemos decidir una de estas dos opciones:

MEZCLADOSINTEGRADOS
#3: Hotel en esquina (Jero)#3: Banco en esquina (Jero)
#4: Doctor + Venta de armas (Hoex)#4: Saloon ( Jero)
#5: Saloon (Jero)#5: Doctor + Venta de armas (Hoex)
#6: Banco en esquina (Hoex)#6: Hotel en esquina (Hoexbroe)

Cualquier opción me parece aceptable, lo único que cambia es si hago un Hotel o un Banco.

Hoexbroe

Cita de: Jero en 29 de Marzo de 2013, 23:31:00 PM
Henrik, si estamos bien coordinados no tiene porque ser un problema que hagamos edificios mezclados. Estoy de acuerdo en que Hotel fino y Saloon no deben estar juntos, así que debemos decidir una de estas dos opciones:

MEZCLADOSINTEGRADOS
#3: Hotel en esquina (Jero)#3: Banco en esquina (Jero)
#4: Doctor + Venta de armas (Hoex)#4: Saloon ( Jero)
#5: Saloon (Jero)#5: Doctor + Venta de armas (Hoex)
#6: Banco en esquina (Hoex)#6: Hotel en esquina (Hoexbroe)
Vaya, Pensaba que habia contestado a este. Prefiero que haces el banco y yo el hotel, y NO mezclamos. Opino que es muy importante que integras bien la carretera de la iglesia con la casa (ahora banco) de la izquina, al lado!

Cualquier opción me parece aceptable, lo único que cambia es si hago un Hotel o un Banco.
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Hoexbroe

Fue a ver "Django" anoche. En mi opinion no habia nada que podemos utilizar. -Ya que nuestra diorama tomar lugar DESPUES de la guerra civil, y la pelicula trata temas de esclavitud.

Pero me fijé en los pueblos, y aunque no he sido capaz de encontrar un imagen que lo muestra, puedo decir que las calles de los pueblos eran muy anchas, y totalmente llenas de barro. La gente a penas podrian cruzar la calle.

He encontrado este imagen, pero no tiene mucho barro, pero si se nota el ancho:
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

dongo

Echad un vistazo a la película "Silverado". Está en youtube y hay varias escenas del pueblo.

Jero

Tengo una seria duda para el diseño del banco  :indeciso:

No tengo claro si el edificio debo hacerlo de "madera" o de "piedra". En las imágenes que encuentro por internet, casi siempre es de madera, pero me parecen edificios demasiado débiles y fácil de robar para los cuatreros.

También necesitaria saber la distancia libre que debo dejar en la baseplate desde el borde hasta el edificio, creo que lo habíamos comentado pero no lo encuentro.

Hoexbroe

Cita de: Jero en 19 de Abril de 2013, 23:51:35 PM
Tengo una seria duda para el diseño del banco  :indeciso:
No tengo claro si el edificio debo hacerlo de "madera" o de "piedra". En las imágenes que encuentro por internet, casi siempre es de madera, pero me parecen edificios demasiado débiles y fácil de robar para los cuatreros.
También necesitaria saber la distancia libre que debo dejar en la baseplate desde el borde hasta el edificio, creo que lo habíamos comentado pero no lo encuentro.
Casa de madera! -Aunque efectivemente no representa una fortaleza contra intrusos, es lo tipico de un pueblo pequeño de la frontera. Si el pueblo prospero, desde luego los propietarios constryen un banco mejor. Pero por el momento es un pequeño pueblo que ha surgido alredor del la fortaleza avanzada de los soldados...
La proteccion normalmente se reduciere a la calidad de su caja fuerte, tambien muy bien ilustrado por el nuevo set de Lone Ranger, donde llevan una caja fuerte encima de la diligencia.

El fondo va pegado contra borde el baseplate, y no se va a poder ver nada de la traero del edificio. -Yo normalmente lo dejo totalmente hueco, para ahorrar piezas.
En practica puede haber cosas que sobresalen el parte trasera con 1-2 studs...
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages