Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

[El Salvaje Oeste (MegaMOC2013)] Organización (Hilo Principal)

Iniciado por Hoexbroe, 03 de Febrero de 2013, 13:05:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jero

Estoy de acuerdo Henrik, ya estoy diseñando con madera   :feliz:

La distancia del edificio hasta el borde de la baseplate me refería por delante, la parte que es calle. No hace falta que sean todos iguales, pero tampoco puede existir mucha diferencia, el banco lo estoy diseñando con 9 studs libres, ¿es correcto?

Hoexbroe

Cita de: Jero en 20 de Abril de 2013, 22:59:38 PM
La distancia del edificio hasta el borde de la baseplate me refería por delante, la parte que es calle. No hace falta que sean todos iguales, pero tampoco puede existir mucha diferencia, el banco lo estoy diseñando con 9 studs libres, ¿es correcto?
No, no está bien!
Las plataformas elevados de madera (y normalmente cubiertos de un tejado de madera), deben estár pegadidos al borde del baseplate.
Yo tambien creo que está definido algun sitio aqui...
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

dongo

Madera sí, pero ¿se podría usar un zócalo de bricks-bricks como arranque de las paredes?

Hoexbroe

Cita de: dongo en 21 de Abril de 2013, 23:13:39 PM
Madera sí, pero ¿se podría usar un zócalo de bricks-bricks como arranque de las paredes?
Strictamente hablado no creo que es correcto. -Pero yo tambien lo haré, por lo menos con algunos de los edificios...
He intentado buscar el tema en internet, pero no me he encontrado nada. Opino que casas de primera generacion se pusieron directamente sobre el suelo, enteramente de madera, mientras otras (de segunda generacion) podrian haber tenido algun fundamento de piedras/ladrillos. -Y que solo con tercera generacion podrian tener un sotano escavado y reforzado... (No creo que vamos a tener edificios de tercera generacion...)
No tengo problema en que pones un socalo a la casa en si, pero prefiero que el porche en frente de la casa, está hecho solo de madera...
Bueno, es solo una opinion...
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

dongo

El porche, efectivamente va solo en madera, mi duda era si poner zócalo en alguna de las casas para que haya un poco más de variedad y nunca sería en la granja que irá enteramente en madera. Por cierto, ¿cómo andáis de animales de granja? Yo tengo un par de vacas marrones que pueden ir al rebaño general, y así de memoria creo que un par de cabras y un cerdo. Caballos tengo unos doce que pueden ir a la granja, al ejército o a los indios.

Hoexbroe

Cita de: dongo en 22 de Abril de 2013, 13:35:22 PM
El porche, efectivamente va solo en madera, mi duda era si poner zócalo en alguna de las casas para que haya un poco más de variedad y nunca sería en la granja que irá enteramente en madera. Por cierto, ¿cómo andáis de animales de granja? Yo tengo un par de vacas marrones que pueden ir al rebaño general, y así de memoria creo que un par de cabras y un cerdo. Caballos tengo unos doce que pueden ir a la granja, al ejército o a los indios.
Aparte de varios gatos+perros+caballos tengo:
10 vacas
6 cerdos
4 gallinas
2 cabras
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

dongo

¿Qué anchura sería la adecuada para el puente? Pensaba en 12 pero a lo mejor es un poco justo.

Hoexbroe

Cita de: dongo en 19 de Mayo de 2013, 12:47:58 PM
¿Qué anchura sería la adecuada para el puente? Pensaba en 12 pero a lo mejor es un poco justo.
Te puedo decir que las vias son 8 de ancho. El tren tambien es de 8, pero siempre hay algunas detalles que sobresalen, asi que llega a 10 studs de ancho!
Si el puente no tiene vallas, 12 funcionará...
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Jero

A pesar de la incertidumbre de si se podrá celebrar la Expo, yo sigo adelante con mi parte de proyecto, ahora lo tengo un poco aparcado debido a Catbrick, pero no pienso abandonarlo.
Si por desgracia no se celebra la Expo, nos juntamos los tres un día en cualquier lugar de España y podemos hacer una mini-Expo de 3 personas con un único diorama.

dongo

Ja ja ja, seguro que hay Expo y podremos lucir el Salvaje Oeste.
Por mi parte llevo un mes de mayo-junio infernal y apenas he podido tocar una pieza, y ahora estoy con lumbago y esperando el lugbulk.
Yo sigo adelante.
Por cierto, Jero, ¿Qué hay de los sets de lone ranger que podíamos adquirir para el diorama?

Hoexbroe

Yo desde luego sigo. Si falla nuestro proyecto en comun, tengo pensado un "Plan B", donde yo solo puedo hacer la mitad del diorama. (Aunque seria sin indios y gran canyon  :facepalm: )
Espero que no llega a eso.

Asi, que como podeis entender, para mi no ha cambiado nada  :contento:

Lone Ranger;
Yo ya he comporado un set de los 3 soldaditos y el cañon. Adquiererá unos 2 o 3 sets más, para por lo menos llenar el pequeño fuerte que he hecho.
Tenia la fantastica diligencia en mis manos, pero no suelto los 50 pavos que piden. (estan locos). En otra tienda (de una gran cadena) lo he visto por 56, aqui en Bilbao.
Intentaré pillar la diligencia de alguna tienda online más tarde, cuando la demanda ya no es tan grande. (La pelicula ha estrenado ya¿?)
Pero para dejarlo claro; En PRINCIPIO no debemos usarla en el diorama, siendo un set comercial, pero reconozco que es TAN bonito que podemos hacer una excepcion. Más valdria hacer otra igual de bonita, pero totalmente artesanal (lo haré yo, pero podemos usar por lo menos 2 diligencias!)

Como dice dongo; Necesito el BULK para poder continuar.

@dongo; Que te curas la espalda!
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Jero

Cita de: dongo en 25 de Junio de 2013, 13:18:20 PM
Por cierto, Jero, ¿Qué hay de los sets de lone ranger que podíamos adquirir para el diorama?
Están reservados, cuando podamos acordar una forma de envío que no cueste dinero o en la misma Expo te los daré.

Cita de: Hoexbroe en 25 de Junio de 2013, 14:09:24 PM
...la Diligencia... En PRINCIPIO no debemos usarla en el diorama, siendo un set comercial, pero reconozco que es TAN bonito que podemos hacer una excepcion.
Yo la tengo y mi intención es modificarla para hacerla un poco diferente al set. Ya os enseñaré los resultados.

dongo

Muy bien, gracias Jero.
Me gusta mucho la diligencia pero la encuentro desproporcionada respecto a los caballos, que parecen ponies a su lado. Quizá poniendo cuatro caballos mejore.

Jero

Es la idea, poner más caballos y reducir la altura, sobre todo con esas ruedas que son más altas que los propios caballos  :comor:

Hoexbroe

Cita de: Hoexbroe en 03 de Febrero de 2013, 13:05:56 PM

@Jero; Actualmente he creado yo una carretera pasando por el fuerte. (Hablo de la placa base arriba a la derecha de la parcela del fuerte), cuando en realidad el plano dice que este carretera deberia estar en la parcela de la iglesia (arriba a la izquierda). Lo que quiero decir es; Si puedes usar este espacio para algo diferente (un cemeterio¿?) lo puedes hacer, y yo me quedo con la carretera. Sino, pongo paisaje (como pensado originalmente) en "mi" placa base.

¿Que opinas?
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages