Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Sondeo posible evento MindStorms

Iniciado por Koldo, 27 de Abril de 2007, 15:42:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Axadder

Lo disfruto, lo disfruto... que para eso tengo tres.
Saliendo otra vez de mis "Dark Ages" por segunda vez.

Jetro

Para volver al tema:

Uno de los eventos que se han sugerido es una competición de LEGO Sumo.
Para haceros una idea de como podría ser echad un vistazo a estos vídeos. Seguro que os entran ganas de hacer algo similar!

https://stage6.divx.com/videos/tag:sumo

Axadder

Ummm... unos amigos y yo diseñamos un robot de esos, pero sin Mindstorms. La ventaja era que teníamos elementos electrónicos prácticamente ilimitados, así que con mis escuetos sensores no sé qué saldrá.

Jetro

Allí es donde entra el ingenio!
De todos modos, aunque no hay nada decidido, probablement cada participante se vea lñimitado al contenido de un solo set de Mindstorms, asi que jugaremos todos con la misma 'desventaja'

Axadder

¿Qué set?, porque yo sólo tengo el 1.0.

Jetro

Aún no hay nada claro, solo suposiciones y buenas intenciones, pero in princípio cualquier set de la serie RIS (1.0, 1.5 y 2.0) o NXT, aunque parece que se admitirán 3 motores.

IgLorenzo

Cita de: Jetro en 17 de Mayo de 2007, 11:53:40 AM
Para volver al tema:

Uno de los eventos que se han sugerido es una competición de LEGO Sumo.
Para haceros una idea de como podría ser echad un vistazo a estos vídeos. Seguro que os entran ganas de hacer algo similar!

https://stage6.divx.com/videos/tag:sumo

Pues si que me está picando, si ...

Mi problema es que me gustaría hacer tantas cosas ... y luego aquí estoy a estas horas, esperando a ver si arranca un -------- de ordenador para poder irme a dormir ...

Jetro

Eso me suena; mucho proyecto, pero poco trabajo :confundido:

Jetro

Bueno, vuelto al tema original.
Otra competición que se ha propuesto se podría llamar GASOL BOTS.
Sería una mezcla de sigue la línea y encestar.
Tengo dos graficos que no dicen demasiado, pero para no dejarme nada os los pongo.
¿Opiniones?

Wendigo

el segundo no lo entiendo, que hay que hacer con el trapecio ese?

Koldo

El trapecio es una vista auxiliar de parte del circuito, empieza en horizontal sube rampa, plano horizontal y baja rampa, sigue por la línea hasta llegar al final y tira a canassta

Wendigo

Cita de: Koldo en 24 de Mayo de 2007, 16:40:12 PM
El trapecio es una vista auxiliar de parte del circuito, empieza en horizontal sube rampa, plano horizontal y baja rampa, sigue por la línea hasta llegar al final y tira a canassta

ah vale, que lo del circulo ese es el perfil de una parte de la planta.. xDD estoy empanao.
está chulo, aunque prefiero una batalla de sumos jijijijiji. Lástima no tener dos para poder practicar..... :(

Jetro

Cita de: Koldo en 24 de Mayo de 2007, 16:40:12 PM

Yo me he perdido media docena de correos en la lista o es este un diseño anterior rescatado?
Hice preguntas al respecto pero no recibí ninguna aclaración...

Jetro

Cita de: Wendigo en 24 de Mayo de 2007, 17:52:19 PM
ah vale, que lo del circulo ese es el perfil de una parte de la planta.. xDD estoy empanao.
está chulo, aunque prefiero una batalla de sumos jijijijiji. Lástima no tener dos para poder practicar..... :(
prueba practicar con una caja da cartón.
Mas vale solucionar los errores y fallos de uno en uno, que ver como los dos se suicidan a la vez.

Wendigo

Cita de: Jetro en 24 de Mayo de 2007, 23:11:18 PM
Cita de: Wendigo en 24 de Mayo de 2007, 17:52:19 PM
prueba practicar con una caja da cartón.
Mas vale solucionar los errores y fallos de uno en uno, que ver como los dos se suicidan a la vez.

pues si, es la alternativa, y para empezar.. en cuanto solucione el problema de los parones en el mio lo hago