Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Los muñecos de Lego, cada vez más enfadados

Iniciado por Sehjo, 23 de Julio de 2013, 13:06:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Arqu medes

Pero es que ademas de que cada vez haya más caras enfadadas, las caras normales cada vez van siendo más serias. Y en las licencias ya ni hablamos! Me acuerdo por ejemplo del set de Bolsón Cerrado, (que podrían estar felices, de comilona y cánticos, no?) y absolutamente todos los personajes están de mala leche y arrugados! ¿Que les hubiese costado ponerle una cara sencillita a Bilbo, al menos?  :contento: O a Superman, que sería ideal para ponerle la cara de bueno y nada, ahi todo arrugado y mohino...  :facepalm:
A lo que voy, que ya no usan esa variedad de caras para darles expresividad, sino que estan pasando a ser las caras normales.

Pero vamos, es que el tema de las arrugas me trae por la calle de la amargura. ¿Pero por que se empeñan en ponerles cada vez más arrugas, todos ellos viejos y serios? Para conseguir más realismo? No tienen narices ni orejas pero eso si, mentón, pómulos, ojeras y patas de gallo si, que no falten! Pero por favor, si estamos hablando de figurines que tienen las articulaciones mínimas (y de milagro) y con cuerpos exactamente iguales para hombres y mujeres! En mi opinión, ni les cuadran ni les hacen falta esas cosas.

Y así es exactamente como me gustaría que siguieran: sencillas, icónicas, únicas.

KapitánRedbeard

Pues a mi me parece genial que haya nuevas caras, creo que el progresivo abandono de la clasica sonrisa ha sido un avance de Lego.

Personalmente cuando veo los dioramas de los viejos catálogos de Castle, y veo a todos los guerreros sonrientes me resulta, en ocasiones, extraño y ridículo. Un claro ejemplo de esto es en el catálogo de 1991, el diorama de Castle. Sale un forestman luchando con un caballero lion knight totalmente acorazado, con una sonrisa, ambos a pie. Luego hay un forestman intentando luchar con otro caballero, este a caballo., y los dos se ven sonriendo. Por último mencionaré un lion knight defendiendose de un forestman con una alabarda, sin perder su sonrisa. Bueno, estas personas (perdón, estos minifigs) se están jugando la vida, por lo que se me hace raro verles con esa cara. Idem en el catálogo de 1992, en el diorama de Space, cuando dos blacktron son rodeados por varios M-tron que les amenazan con llaves inglesas, y pese a que los blacktron están en apuros, no pierden su sonrisa. O la de los blacktron capturados por la policía espacial...ejemplos hay muchos.

Por eso, creo que cuando Lego puso nuevos accesorios a la clasica sonrisa, mejoró mucho. Un ejemplo son los piratas, no me extendré en esto porque ya se ha mencionado, pero sí que diré que los soldados en general (salvo almirantes, gobernadores y algunos que llevaban tricornio y barba, que se les supone de mayor rango) conservaban la cara clásica y desentonaban a veces con el cariz que tomaba la situación, ante fieros ataques piratiles. Otro ejemplo es en el caso de Lego City en 1993, lo del ladrón que se escapa de la carcel. Va con gafas de sol y sin afeitar, y eso le da aspecto de malo, que le queda genial. O sea que si a la sonrisa clásica le añades accesorios, el resultado es genial y se gana mucho

Pero un paso más adelante se dio en 1997, con los Fright Knights. el jefe ya no sonreía si no que tenía cara de mal genio, la bruja sonreía pero era otro tipo de sonrisa, igual que la de los caballeros de esta tenebrosa facción. Fue un avance ver nuevas bocas con otras expresiones. Y creo que esta pluralidad ha sido positiva.

Me gusta ver pluralidad de caras porque cada una transmite algo diferente, lo expliqué en este post:

https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=15127.msg252994#msg252994

Sobre lo que dice Vi, de que que haya tantas caras de mal genio es una influencia negativa, estoy totalmente en desacuerdo, no veo como unos muñecos con caras de mal genio pueden ser una mala influencia sobre los niños. Y Totalmente de acuerdo de que esta es una de las varias ventajas que tiene Lego sobre Playmobil
ARRRRRRRRRRR

Vi.Cima

Holas;

Yo creo que aquí nadie se queja de que haya variedad de expresiones, y está claro que hay más verosimilitud con ella, lo que nos llama la atención es que parece que hay más caras de enfado que de alegría. La proporción, ¡vaya!

Cita de: KapitánBastardo en 05 de Agosto de 2013, 13:38:03 PM
[....]
Sobre lo que dice Vi, de que que haya tantas caras de mal genio es una influencia negativa, estoy totalmente en desacuerdo, no veo como unos muñecos con caras de mal genio pueden ser una mala influencia sobre los niños.
[....]

Pues me parecen igual de dañinas que el que hoy, de todos los videojuegos que tienen disponibles, la mayoría son de golpes y explosiones y traiciones, y no de construcción como podía ser un SIM City, por ejemplo.... Nuestra sociedad nos (y les) expone continuamente a estrés, enfrentamientos....

Salu2 a to2;

KapitánRedbeard

CitarYo creo que aquí nadie se queja de que haya variedad de expresiones, y está claro que hay más verosimilitud con ella, lo que nos llama la atención es que parece que hay más caras de enfado que de alegría. La proporción, ¡vaya!

Según entiendo, el estudio dice que cada vez hay más caras de enfado, no que hayan superado las de alegría

CitarPues me parecen igual de dañinas que el que hoy, de todos los videojuegos que tienen disponibles, la mayoría son de golpes y explosiones y traiciones, y no de construcción como podía ser un SIM City, por ejemplo.... Nuestra sociedad nos (y les) expone continuamente a estrés, enfrentamientos....

Uf, estoy en un desacuerdo muy muy muy grande, especialmente en lo que he puesto en negrita.

¿De verdad te parece que un videojuego en el que hay muertes violentas con sangre, es igual de dañino que esto:

?
ARRRRRRRRRRR