MINDSTORMS EV3 firmware, codigo fuente (linux embeded OS) disponible

Iniciado por moisnico, 01 de Septiembre de 2013, 16:02:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

moisnico

Hola,  ya se ha liberado el codigo fuente para el EV3,  lo dejo aqui por si a alguien le intersa

post acerca del codigo fuente kernel, es decir del firmware
https://botbench.com/blog/2013/07/31/lego-mindstorms-ev3-source-code-available/


codigo fuente kernel,
https://github.com/mindboards/ev3sources

Hacer la SD bootable para ejecutar tu propio kernel
https://docs.google.com/document/d/1kvFpHyoEQQoSvfPGgJ9pjX2k-v48NGaNwY21xc6Bn58/edit?usp=sharing&pli=1
código fuente software Lejos
https://lejos.sourceforge.net/forum/viewtopic.php?t=4480


mas info:
https://education.lego.com/en-us/preschool-and-school/secondary/mindstorms-education-ev3/support/faqs-and-technical-support
intentare si voy teniendo tiempo traducir algo si es de interes para alguien

magomar

Genial !  Aunque soy un novato total con los Mindstorms me interesa bastante este tema porque me gustaría poder programar el EV3 usando un lenguaje de programación como Java, como alternativa al entorno de programación oficial. Imagino que para proyectos de cierta complejidad será más práctico que el desarrollo mediante bloques del entorno oficial.

moisnico

yo no entiendo mucho de mindstorms,
pero en base a mi experiencia en otras cosas, suele ser al reves,  la gente usa el no oficial para hacer cosas raras o proyectos complejos, donde con el oficial no se puede llegar


moisnico

Si, la primera versión que liberaron el primer día del EV3 ya dijeron que era limitada, posiblemente por que solo tuvieron una unidad de pruebas o muy pocas los desarrolladores.
Se veía venir que la segunda era inminente, el tema es que normalmente la depuración y errores de la primera versión solo se puede hacer cuando ya hay unas cuantas personas probándolo, tal es el caso del momento actual.