Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

EV3: primeras impresiones

Iniciado por nxtorm, 02 de Septiembre de 2013, 19:53:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nxtorm

Como "demo" de la potencia del nuevo software, aquí va un proyecto que nunca me atreví a abordar en el NXT por su complejidad y que aquí he querido probar, y ha salido. Ha sido muy divertido. El video no es que sea muy espectacular, pero ya que está hecho...  :muyfeliz:

https://www.youtube.com/watch?v=Gh-hDxmw-wM#

Me ha servido también para ir conociendo mejor el software, y ya ha salido algún defectillo (a mi gusto, claro). Por ejemplo, se ha suprimido el "mapa" del NXT-G, con el que tan fácil era desplazarse por el programa, especialmente si era largo. En su lugar, ha aparecido el zoom y unas flechas tipo "scroll" en pantalla que ayudan bastante. También se pueden usar las flechas del cursor, son muy cómodas, pero el mapa ayudaba mucho.

Tampoco han desaparecido del todo (aunque sí han mejorado) los problemas con los "wires", los cablecitos que unen los bloques. Y también, a veces, hasta algunos bloques se solapan. Aunque ya digo, aunque no han desaparecido, han mejorado todos esos problemas.

Como positivo, en este primer programa largo he constatado que han hecho muchas mejoras, muchas simplificaciones y que ha sido mucho más fácil programarlo. Claro que también puede ser que ahora sepa programar algo mejor  :confundido: pero el caso es que me sigue pareciendo complejo iniciar un "Simon" con NXT-G y aquí ha salido en poco tiempo. Por algo será. Hasta la próxima.

Cita de: villlaverde en 07 de Septiembre de 2013, 20:54:52 PM
Estos hilos que pones son muy interesantes y además me ayudan a llevar la espera mientras llega el mío  :guino:
Gracias! y ánimo, que ya falta menos.  :contento:

thetechnicgear

Cita de: villlaverde en 06 de Septiembre de 2013, 01:03:11 AM
Cita de: nxtorm en 05 de Septiembre de 2013, 23:40:40 PMSi entráis en cualquiera de los "Starter Robots" y le dais a las "Building Instructions", llegaréis a esta página:

https://www.us.lego.com/es-es/mindstorms/community/bi/

en la que se encuentran 5 pdf's de montaje y un montón de "misiones", que no he podido averiguar qué son, porque me sale una ventana en blanco y no me permite hacer nada  :confundido: Si alguien tiene acceso, que cuente.

He probado con el portátil y también me sale una pantalla en blanco, pero luego he probado con el iphone y se abre la app store para bajar 'lego mindstorms 3d builder' pero me dice que sólo está disponible para ipad.

Creo que se refiere a esto:
https://www.lego.com/es-es/mindstorms/funzone/mobile-apps/3d-builder/

A ver si alguien con ipad lo puede confirmar.

A mi si me funciona. Me carga una especie de flash con el programa que sale en el ipad. Yo sigo prefiriendo los PDF... pero bueno este es el precio del progreso... :(

nxtorm

He modificado el primer enlace para incluir una guía de soft que he encontrado bastante interesante. Eso si, está en inglés y en pulgadas, pero se sigue bastante bien y es muy pedagógico. Aquí os lo dejo:

https://www.firstlegoleague.org/sites/default/files/Challenge/TeamResources/NaturesFury/2013EV3Programming.pdf

davidtopillo

Llevo 3 días con el EV3,mis primeras impresiones son buenas , el menú es muy intuitivo,y a medida que trasteo con el bloque se le ven muchas posibilidades de hacer verdaderas maravillas technic. Lo malo que sin internet y un ordenador no puedes hacer adsolutamente nada.Antes de comprarlo busque información por todos sitios,como se programa,lo que se puede hacer con el,un largo etc...
Ahora con el EV3 lo que la imaginación y la destreza te permitan construir.

nxtorm

Bien! Uno más! Ya somos por lo menos... 4 o 5. Hombre, sin internet disponible tiene un pase, ya que le puedes sacar partido al set sin duda. Te quedas sin actualizaciones, iconos nuevos, modelos alternativos, etc pero puedes jugar. Pero sin PC, es decir, con programación directa sobre el ladrillo, no se lo recomiendo a nadie. Es para pegarse un tiro.

Y sobre PC cuidadín, que no vale cualquiera, que "chupa" bastante procesador. No dejéis de mirar los requisitos del sistema antes de meteros en uno de estos, no sea que os llevéis un disgusto. Para mi, esto es de lo peor, ya que un puesto completo operativo para una persona sale por una pasta, dado que no vale con un PC normalito o bajo. Ojo, hablando siempre a nivel usuario.

Bueno Davidtopillo,  me alegro. A ver qué cosas se te van ocurriendo, ánimo con ello y que lo disfrutes.  :contento:

Lelelego

Esta cosa parece molar! No tengo nada de mindstorms, pero esto parece mucho mejor que el NXT.

davidtopillo

Gracias nxtrom!!!!  ya se le va cogiendo el truquillo a el EV3,seguire comentando cosas sobre el EV3,sean buenas o malas e ir intercambiando información.

spawtadeus

Sumad otro al recuento!, yo ya tengo tambien mi EV3 en casa, aunque no podré trastear a gusto con él hasta dentro de algunas semanas, ando liado con la mudanza, pero os aseguro que tengo bastantes ganas

Saludos!


[url=http://www.brickset.com/search/?ow

Blastem

3 más por aquí... y con un ordenador de hace 10 años moviendo el software a duras penas.  :llorar: :llorar: :llorar:

davidtopillo

spawtadeus me alegro que te lo pillaras tu también,cuando le empiezes a coger el truco te vas a divertir.ya me contaras tus experiencias,saludos

pedro-reus

por aqui otro mas que ya lo tiene en casa , lo malo es que no me lo van a dejar trastear hasta el dia de reyes --eso si lo he conseguido aqui en españa por 270€ muy buen precio no hay nada como tener amigos  :fanHL:

Bony_ew

Ya lo tengo pedido me vendra el martes o miercoles.....que locura de precio en un lego dios  :facepalm: veremos haber que se puede hacer con el ,porque el precio me sigue pareciendo exagerado!!!!!! :facepalm: