Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Supercar Lamborghini SV

Iniciado por spiderbrick, 09 de Septiembre de 2013, 08:27:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

spiderbrick

Saludos de nuevo por aquí,  :contento:

Hace tiempo que no aporto al foro, y casualmente este mes se cumplen 3 años de construir supercars.. así que decidi publicar el proyecto más largo, costoso y complicado que he hecho.. :indeciso:

Me he dado cuenta que es un proyecto dificil de explicar por eso mejor muestro las fotos y las caracteristicas bàsicas y me reservo mucho de lo que hace la computadora a nivel tecnico..

Usa Lego  Technic + Pneumatic + PowerFunctions + NXT + RobotC

Caracteristicas:

•   Caja de cambios AWD Triptronic de 4 velocidades construida con piezas Technic y programada con RobotC para NXT. Cuenta con Modo manual, automático y opcional si se activa el control de aceleración.
•   Encendido del auto controlado por computadora NXT(Botón naranja)
•   Pantalla con datos de Velocidad, Revoluciones por minuto, Marcha actual, Estado del motor,..
•   Sistema de Control de aceleración programado con RobotC para NXT
•   Sistema de bomba de aire conectado al motor central
•   Sistema de frenos de disco Pneumatic con Bomba de aire
•   Sistema de bomba de aire manual para cargar los tanques manualmente.
•   Manómetro para medir la presión de aire del sistema pneomatic
•   Sistema de doble tanque de aire auto-cargado con la bomba de aire
•   Medidor de presión de aire del sistema pneumatic(Manometro)
•   Doble Airbag que se activan en un choque frontal
•   Sensor de proximidad frontal con sistema de desaceleración por computadora
•   Suspensión independiente en las 4 ruedas
•   Tracción en las 4 ruedas (AWD) con diferencial central
•   Luces Leds delanteras
•   Luces Leds traseras
•   Luces Leds de freno
•   Freno de mano Pneumatic..
•   Dirección controlada desde el control remoto o con el volante del auto
•   Aceleración del Motor controlada desde el control remoto
•   Frenos controlados desde el control remoto
•   Cambio de marchas controlado desde el control remoto (Modo manual de la caja triptronic) o desde el volante(PaddleShift)

Creo que las fotos valen màs que mil palabras..

El resto de la galeria por aquí  :sonrisa: Saludos!!

https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=534033

Disculpen, por lo visto la galería de brickshelf tiene problemas últimamente y no se ven las fotos, entonces las subí a la galería de Lego technic Site:

https://www.us.lego.com/en-us/technic/gallery/3029be09-c662-4ee2-9d8d-f41cd4f84a93?index=1

jig

Gracias por mostrarnos esta maravilla... me has dejado sin habla...
Seguro que no entiendo ni la mitad pero has combinado técnica y elegancia de una manera exquisita  :mostacho:

Parda

Me he quedado muy impresionado con esta creación, tanto por su aspecto como por su construcción.
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Aarón Vilariño

¡Guau! Impresionante.
PD: Le has hecho un vídeo o algo. :confundido:

Jero

Un ladrillo nxt  :asombro: doble airbag  :asombro:, esos son los dos primeros detalles que saltan a la vista, el resto voy a ver si entro en detalle y a ver hasta donde soy capaz de entender de esta maravilla.

jorgeopesi

Yo pidiendo MOCs con el NXT y parece que me escucharas  :superfeliz: , buen cacharro tienes ahí habrá que fijarse y aprender porque es el futuro. A modo de leve sugerencia, insignificante creo yo... creo que a ese nivel nos podemos permitir prescindir del espacio que ocupa el falso motor y quizás el ladrillo quede mejor ahí, total los coches eléctricos ya casi están aquí.

spiderbrick

Gracias a todos!! :sonrisa:

Creo que muchas cosas las ire explicando poco a poco, el video estoy en eso ya que mucho detalle de funcionamiento se vera mejor por video..

Pues si Jorge, no te escuche pero te cuento que el auto tiene más de un año de estár construido en su chasis con la NXT y todos los sistemas, lo que pasa es que lo llevaba muy poco a poco, mitad programación y mitad consrucción.. pero la carroceria fue un dolor de cabeza conseguir las piezas amarillas.. lo de eliminar el motor falso no es mala idea, de hecho con más espacio puedo hacer más funcionalidades controladas por la computadora..

Bony_ew

No veas con airbag y todo  :superfeliz: muy bien, esta muy bien

spiderbrick

Disculpen, por lo visto la galería de brickshelf tiene problemas  :confundido: y no se ven las fotos, entonces las subí a la galería de Lego technic Site: :guino:

https://www.us.lego.com/en-us/technic/gallery/3029be09-c662-4ee2-9d8d-f41cd4f84a93?index=1

Hoexbroe

Estupendo! Un proyecto y modelo de muy altao clase. Deberia salir en todos los blogs Technic del mundo mundial!  :contento:
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Vi.Cima

Holas;

¡Impresionante! 'Video, video, video....!  :muyfeliz:

Sólo veo las 5 fotos del último enlace....
Salu2 a to2;

davidtopillo

IMPRESIONANTE!!!!
No se ni que decirte.Has mezclado todo lo technic en una autentica creación.
Que nos gusta a los de technic lo complicado,asi es mas divertido y sale todo nuestro ingenio.    :aplauso:

Lelelego

Hola!
Es un buenísimo MOC, eso de los airbags no son piezas 100% oficiales, son globos... no? Aunque eres la primera persona del mundo que mete un airbag y me has SorprendidO   :asombro: :aplauso:. Todo está genial.
La única "pega" que no es tan "pega"  :lengua::
Quedaría más bonito el Lamborghini Murcielago SV que no es cabrio (descapotable), sería más maqueta. Aunque no me puedo quejar porque no soy capaz de hacer tal cosa  :llorar:.
   Chao!

pretoriano

Bufff, esto es "calité" en terminos de Technic...  :asombro:

No puedo añadir nada más que no hayan dicho ya los compañeros, sublime. Te felicito spider!

Saludos!
||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.

TXUSITXA

Inmeeenso !!  :asombro: y no solo de tamaño, si no de formas y tecnología sobre todo...

Lo de los airbags una chulada, para darle si cabe aún más, un plus a este magnífico Moc.  :aplauso: