Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

¿Conserváis los sets montados o los desmontáis ?

Iniciado por Alblego72, 25 de Septiembre de 2013, 09:47:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alblego72

Bueno..... y ya que me estoy volviendo a enganchar a lego.... ahi va otra pregunta, sin ánimo de cansar ni molestar a nadie. Tengo más de 30 sets montados y en bolsas zip de plástico metidos todos dentro de una enorme caja de 100 litros de capacidad. Son sets que fui adquiriendo en internet y llevan todos su manual correspondiente. Bueno, he aquí la pregunta: vosotros, los sets, los dejåis montados y guardados o los soléis desmontar -pieza a pieza- para poder utilizar esas piezas cuando queráis?
Yo es que vengo del coleccionismo, de otras cosas -airgam boys, clicks, madelman...- y me guiaba por eso: comprar las referencias que me interesaban y guardarlas. De lego...me atrae el construir y destruir, mas que montar y no tocar.
Saludos.
"Trabajar con las manos y la mente. Eso es Lego."

Rad_Draven

Cada set es un mundo.

Hay algunos que conservo intactos en alguna estantería. Hay otros que han sufrido fortísimas modificaciones. Hay otros desmontados en cajas. Y hay algunos que han sido totalmente despiezados y forman parte de creaciones propias.

Cada persona y set es un mundo, haz lo que te plazca. xD

Hoexbroe

Los sets normalmente les montamos "en familia". Siempre (que se puede) son mis hijas que les montan.
Al vezes, si compro más de una unidad del mismo set, solo se montan uno o dos de ellos.
Acto seguida se desmonta todo, y claisifico las piezas segun "mi sistema".
Los manuales los guardo en una caja (por si acaso, aunque nunca he nesecitado volver a uno de ellos).
Las cajas las aplasto y tiro, porque ocupan demasiado. (Ojo; existe un mercado para cajas originales en buenas condiciónes!)

NUNCA guardo un set montado. Ni siquiere mis propios construcciones guardo mucho tiempo...
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

TXUSITXA

En mi caso es parecido al de Hoexbroe, aunque un poco más "light".  :guino:

La gran mayoría de los sets se los dejo montar a los peques, sólo unos pocos especiales los monto yo solito para escudriñar bien sus técnicas y luego los desmonto para dar paso a que de nuevo sean montados por los peques, no veas como disfrutan..  :muyfeliz:  :muyfeliz:

La gran mayoría pasan después como piezas sueltas al despiece general y creativo.
Algunos que son los preferidos de los peques se quedan montados, eso sí casi siempre con sus modificaciones porque siempre se nos quedan "cortos"...   :travieso: Aunque no los suelo guardar, son los que están expuestos en sus habitaciones para poder jugar cuando quieran...  :muyfeliz:

Pero cada uno es un mundo, si lo que te gusta es construir... tener los sets montados limita en exceso...

Las cajas de los sets especiales las guardo tal cual, las demás plegadas. Y los manuales en portahojas transparentes dentro de unos A-Z.

Bony_ew

Yo solo tengo 4 sets de lego montados(son technic) porque merecian la pena son el 8462 8420 8043 y 42009, el resto es todo piezas  

midelburgo

Tengo sets que no se han desmontado (apenas) desde 1975.
Otros no se han montado nunca, de la caja a distribucion por piezas.
Otros los he montado una vez y se han ido a piezas.
Otros, iban a seguir ese camino y de repente han sido indultados.
Y otros son montados para luego ser poco a poco modificados y/o fundidos a otros sets.

Generalmente va por lineas.
Mi lego de los 70, y las lineas Space de los 80 y 90 se conservan tal cual, en algun caso restauradas de piezas perdidas o rotas.
Las lineas City y Train, con puerto y aeropuerto, las conservo tal cual con algun set ampliado y modificado, mas alguna creacion a base de sets de piezas ([set]10183-1[/set]). Christmas Village, Modulares y algunos Indiana Jones, mas o menos lo mismo.
Sin embargo en Castle-Fantasy-LOTR-Principe de Persia casi todo es refundido, con algunas excepciones, arboles, herreria de 2002 ([set]3739-1[/set]) alguna catapulta o carro cuyo diseño me gusta. Harry Potter ha caido parte aqui, parte en Town.

Claro que como todavia estoy ocupado con las reformas de mi casa apenas construyo.

Garbosh

Yo tengo montados sets especiales como el tower bridge, Volkswagen camper van, helicóptero de technic, UCS Imperial Shuttle, Casa de Bilbo de El Hobbit.

El resto despiezado, con sus cajas originales sin aplastar. Muchos sets por ejemplo de city ni siquiera los he abierto, los tengo guardados para que los estrene el peque cuando pueda jugar con lego.

jorgeopesi

Yo no tengo nada montado más de dos semanas, nisiquiera mis MOCs, incluso algún MOC atragantado que se ha pasado más de dos semanas sin avances significativos ha sido desmontado, por ejemplo mi inacabado R8... algún día...

:llorar:

Lelelego

Cita de: jorgeopesi en 25 de Septiembre de 2013, 14:22:17 PM
Yo no tengo nada montado más de dos semanas, nisiquiera mis MOCs, incluso algún MOC atragantado que se ha pasado más de dos semanas sin avances significativos ha sido desmontado, por ejemplo mi inacabado R8... algún día

:llorar:
Erm... Me estás haciendo llorar, y para qué desmontais tooodo, o comprais 2 sets iguales, sólo falta tirar a la basura los sets "que no gustan"  :guinolengua: no?
Que nadie se enfade, que estoy de bromas  :muyfeliz:.
Y Jorgeopesi, lo que hay al lado de la mesa de las piezas es una cama  :unas:? Si es así es que por la noche sueñas con bricks jejeje  :contento:!

Bueno, yo desmonto los sets para hacer MOC's. He creado el futuro Power Puller low cost etc.
 Chaos!
Chaos!

difool73

Yo tengo una pequeña vitrina (de origen sueco) y un par de baldas  dedicado a LEGO, lo que me cabe ahí es lo que tengo montado. A veces son MOCs otras sets o combinaciones, también monto plates con minifiguras de una misma licencia en fila, ... Cuando quiero dejar algo tengo que hacer hueco y desmontar otra cosa. Guardo los manuales y tiro las cajas. Empece guardandolas, hasta que me di cuenta de que no tenía sentido para mi forma de usar y conservar el lego y no veas el sitio que recuperé

Al igual que hoex y Txusitxa, la mayoria de los sets los monto con mis hijos (sobre todo el pequeño) y si no van a quedarse montados... pues a piezas.  Por cierto

Cita de: Hoexbroe en 25 de Septiembre de 2013, 10:54:18 AM
Acto seguida se desmonta todo, y claisifico las piezas según "mi sistema".

Ya me diras cual es ese sistema, ¿Hay algún post al respecto? tengo curiosidad por el tema de ordenación ya que aun estoy definiendo mi "sistema" pero sufre variaciones de mes a mes

BrickBoss

Yo al ser coleccionista, tengo solo montado sets de City y la VW Van el resto de líneas de Lego los tengo New & Sealed en un habitación solo para coleccionar.  :guinolengua:

pirata

Yo los sets cuando los adquiero los monto una o dos veces, y luego... al montón a que sirvan a construcciones propias, jaja.
Pero de vez en cuando a algún set que tienes especial cariño... siempre lo vuelves a montar

Hoexbroe

Cita de: difool73 en 26 de Septiembre de 2013, 00:12:29 AM
Cita de: Hoexbroe en 25 de Septiembre de 2013, 10:54:18 AM
Acto seguida se desmonta todo, y claisifico las piezas según "mi sistema".
Ya me diras cual es ese sistema, ¿Hay algún post al respecto? tengo curiosidad por el tema de ordenación ya que aun estoy definiendo mi "sistema" pero sufre variaciones de mes a mes

Acabo de crear un nuevo post aqui, sobre como funciona mi sistema;
https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=18995.0
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Lelelego

Para qué sirve desmontar un set si no vas a hacer un MOC, si vas a hacer uno, pues vale, pero sino, por que?
Y Hoexbroe, tú no eres moderador global y no lugnático?

LegoBoy

Pues yo los tengo todos montados. Aunque me gusta construir por falta de tiempo prefiero tenerlos expuestos para cuando vienen visitas de amigos.
Se que es un rollo por tener que limpiar, evitar que caigan, sitio en la habitacion (eso ni comentarselo a mi mujer  :superfeliz:) pero me encanta verlos ahi cada mañana.

En cuanto a las cajas las tengo todas intactas y guardaditas. Aunque pronto ya no se donde podre ponerlas.

Eso si, si la coleccion se amplia, cosa que veo que si, me tocara comprar otra estanteria y dejar hueco a otras cosas en la habitacion.