[El Salvaje Oeste (MegaMOC2013)] Organización (Hilo Principal)

Iniciado por Hoexbroe, 03 de Febrero de 2013, 13:05:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jero

OK Henrik, ya tenía pensado poner un cementerio y me estaba quedando demasiado pegado a la Iglesia, si dispongo de más espacio quedará mejor. Puedes poner la carretera en tu parcela.

Jero

Este es el casting de mis minifigs western, algunas todavía son "flesh" pero no tardarán en pasar a amarillo.

Click AQUI para verla a gran resolución.

Faltan por llegar algunos soldados más, algunos niños y posiblemente algún indio.

dongo

¡Vaya tropa! Menos mal que tenéis material humano en cantidad, que tenemos muchas escenas que ambientar...

Hoexbroe

Cita de: dongo en 07 de Octubre de 2013, 13:19:14 PM
¡Vaya tropa! Menos mal que tenéis material humano en cantidad, que tenemos muchas escenas que ambientar...
Ninguna foto todavia, sorry. Pero ahora cuento con unos 10 indios (2 de ellos mujeres), 9 soldados y alredor de 30 ciudadanos (hombres y mujeres).
Lo que me falta son caballos!

Efectivemente usan los mismos torsos y piernas que los vuestros. Hay que usar su imaginación para combinarles...
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

dongo

¿Cómo vais? Quizá deberíamos hacer balance de lo que tenemos y lo que nos falta, ya que estamos a poco más de un mes.
Yo estoy con el gran cañón, que no es poco. Por lo menos ya tenemos puente y las casas del pueblo también están terminadas. Sólo me faltan las bps de calles pero eso no será mayor problema.

Hoexbroe

Me falta rematar las cosas por todos lados!

Se puede decir que me falta la decoración de los 2x2 bp del desierto, pero como no pienso poner mucha historia alli de todos modos, no me preocupa.
Me falta terminar 2 bp´s de casas del pueblo (hotel, doctor y funerario) Las fachadas ya estan (las habeis visto); Faltan los partes traseras y tejado.

Si tengo problema con algo, es con el TREN. El tren en si ya está hecho, pero la locomotora no tiene fuerza para arrastrar el conjunto por las curvas tan cerradas como las de Lego. Tengo un mes para solucionar el problema. Sin embargo no estaria mál si alguien puede armarse con el tren de Lone Ranger o algo otro del oeste, por si acaso!!!  :unas:
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Jero

Cita de: Hoexbroe en 27 de Octubre de 2013, 20:47:56 PM
Si tengo problema con algo, es con el TREN. El tren en si ya está hecho, pero la locomotora no tiene fuerza para arrastrar el conjunto por las curvas tan cerradas como las de Lego. Tengo un mes para solucionar el problema. Sin embargo no estaria mál si alguien puede armarse con el tren de Lone Ranger o algo otro del oeste, por si acaso!!!  :unas:
pedro-reus tiene el tren Lone Ranger motorizado, si hace falta le pido que me lo deje y me lo llevo.

Por lo demás, a mi también me falta completar detalles de los edificios, Iglesia, Banco y Saloon están acabados al 90% pendientes de recibir unos pedidos de BL que llegan esta semana. Manada de búfalos completa al 95%, tres carretas para la caravana de colonos al 100% y el poblado Indio es lo que está un poco más atrasado pero tengo todos los elementos para montarlos.
Resto de ambientación con un par de diligencias y los minifigs que visteis al 99%
Las BP de calles es lo que me genera más dudas para que sean similares las que llevaremos los tres, pero creo que es uno de los puntos que tendremos que rematar en el montaje de la Expo.
Lo que no puedo controlar son los nervios  :unas: que cada día van en aumento  :feliz:

dongo

Necesito una aclaración pues de repente me ha surgido una duda respecto al circuito del tren. ¿Las vías van sobre las bps del diorama o en media bp exterior? Es decir, por ejemplo en  el caso de la granja, la vía pasa por encima de mi parcela o es exterior a la misma?
Ya puestos, también me gustaría aclarar cómo queda la conexión de las vías con el puente.

Hoexbroe

Cita de: dongo en 28 de Octubre de 2013, 17:15:19 PM
Necesito una aclaración pues de repente me ha surgido una duda respecto al circuito del tren. ¿Las vías van sobre las bps del diorama o en media bp exterior? Es decir, por ejemplo en  el caso de la granja, la vía pasa por encima de mi parcela o es exterior a la misma?
Ya puestos, también me gustaría aclarar cómo queda la conexión de las vías con el puente.
Recuedas el año pasado en Granollers¿? -Asi exactamente va a ser!

Es "media bp exterior", como debe de ser el puente del cnyon! ;-)
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

dongo

Así lo había entendido al principio pero me surgió la duda. Repasando datos me temo que voy a tener que rehacer la parte del acantilado donde se sujeta el puente ya que obliga a la vía a ir a seis studs del borde y no a cuatro. En fin, a ver cómo lo apaño  :muyenfadado:

Hoexbroe

Cita de: Jero en 28 de Octubre de 2013, 11:28:03 AM
Las BP de calles es lo que me genera más dudas para que sean similares las que llevaremos los tres, pero creo que es uno de los puntos que tendremos que rematar en el montaje de la Expo.
Yo creo que no va a ser un problema. Si os centrais en este modelo;

Carreteras deben de ser 18-20 studs de ancho, y de color TAN, mezclado con reddish brown y dark tan (u otros colores "tierra")
El resto del los base-plates (32x32) de carretera se puede decorar con más vegetacion verde (lado pueblo) o más desierto (lado pradera)
Aqui un ejemplo muy simple;

Nota que la carretera es MUY ancha, y que tenemos que idear cosas para llenarlas y hacerlas creibles...

No deberia haber problemas. De todos modos voy a armarme con todos los plates tan sueltos que tengo, para arreglar incompatibilidades en situ.
Propongo que haceis lo mismo.
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Jero

Si, también tenia intención de llevarme los plates pequeños que me queden en R.Brown, Tan y D.Tan

Hoexbroe

Sehjo, que está planificando la ubicacion de las memsas, me ha pedido que hago yo "la rompecabezas" que es nuestra diroama (gracias al "canyon").
EL problema principal es que SOLO tenemos una medida de mesa; 160x70cm. -Lo bueno es que nos deja 10.
-Y parece que justo se puede hacer, aunque el espacio utilizado es lejos de lo optimal;

https://www.brickshelf.com/gallery/Hoexbroe/MegaMOC2013/megamoc2013_g.gif
https://www.brickshelf.com/gallery/Hoexbroe/MegaMOC2013/megamoc2013_g2.jpg

Si quereis probar vuestra mano con esto; adelante!  :guino:
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

dongo

Puf, es como el tetris...
El segundo dibujo creo que está bien y será difícil aprovechar mejor las mesas.
¿Sabes en qué zona de la sala irá el diorama?

Jero

La distribución de las mesas esta bien Henrik, como dice Dongo, el aprovechamiento es adecuado.

Este diorama está en medio de la sala, aproximadamente donde estaba la batalla de Trafalgar hace 2 años. Creo que es una posición muy buena.