Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Lotus 1979

Iniciado por manticore, 19 de Mayo de 2007, 20:31:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Arvo

Cita de: manticore en 22 de Mayo de 2007, 01:06:26 AM
...
¿Habéis visto el último anuncio de loca-cola?. Me veo reflejado al 100%  :'( :'(

Uno más a la lista, desde luego! :-\

Sucede algo muy curioso con la publicidad hecha PARA y POR treintañeros...esa manera de captar nuestra atención tan falta de imaginación y creatividad,...tan...tan "pop"!, resulta hiriente para el pobre telespectador...

...yo no se vosotros pero estoy cansado de que se "agarren" a mi infancia como pretexto de cualquier cosa. Han logrado que aborrezca a Mazinger Z, a Comando G e incluso al buenorrrrrrro de Ulises XXI y al "cola cao" de su Telémaco ;D...basta con enchufar la "cuatro" ::), esa "apología" del "remember", esa obsesión patológica de hacernos creer que "cualquier tiempo pasado fué mejor" empieza a quedar caduca.

Una cosa si es cierta los publicistas son unos genios, con semejante "ñoñería" de spot han logrado el fin último del anuncio...que el mensaje llegue!...uffffffff, que calor tíos, con tanto darle a los dedos me están entrando unas ganas locas de beberme una...PEPSI!!! :D :D :D

manticore

Si es que somos débiles amigo Arvito, muy débiles... :)

Cita de: Legotron en 22 de Mayo de 2007, 14:50:17 PM
Snif, los buenos tiempos no volverán  :'(    Aunque seguiremos aburriendo con nuestras batallitas de los viejos tiempos a todo kisque.
Es cierto, no sé que dejamos para el asilo o los viajes a Benidorm del IMSERSO. Parecemos el abuelo Cebolleta :D :D

Por cierto, ese Tyrell es la monda. Fue uno de mis iconos SCALEXTRIC junto al Brabham:

Axadder

Vaya, es algo muy curioso... viendo la galería de este tipo, me he dado cuenta de que usa un medio de suspensión que nunca antes había visto en lego.

En esta foto:

https://www.brickshelf.com/gallery/roscopc/Tyrrell-P34/lego_tyrrell_p34_working_075.jpg

se puede ver que ha usado el método de barra a torsión para hacer la suspensión (como el Tiger que está construyendo el amigo Henry_Chinasky). Sencillamente es un sistema de suspensión en el que la amortiguación no la ofrece un muelle, sino una barra que retorcemos. En la foto, el eje hecho a base de conectores de ejes y que está encima del todo del modelo. El movimiento de suspensión se transmite de las ruedas al chasis por medio del eje con las rótulas en los extremos (parte inferior de la foto), y al final acaba transformando la fuerza vertical de la suspensión en un par de torsión en el eje. Sublime.

Y el sistema de dirección es realmente sorprendente:

https://www.brickshelf.com/gallery/roscopc/Tyrrell-P34/lego_tyrrell_p34_working_040.jpg
https://www.brickshelf.com/gallery/roscopc/Tyrrell-P34/lego_tyrrell_p34_working_089.jpg

Un enlace que me ha tenido entretenido un rato... interesante.  :o

Saliendo otra vez de mis "Dark Ages" por segunda vez.

EL_HALCON_NEGRO

Cita de: manticore en 22 de Mayo de 2007, 21:52:27 PM
Si es que somos débiles amigo Arvito, muy débiles... :)

Cita de: Legotron en 22 de Mayo de 2007, 14:50:17 PM
Snif, los buenos tiempos no volverán  :'(    Aunque seguiremos aburriendo con nuestras batallitas de los viejos tiempos a todo kisque.
Es cierto, no sé que dejamos para el asilo o los viajes a Benidorm del IMSERSO. Parecemos el abuelo Cebolleta :D :D

Por cierto, ese Tyrell es la monda. Fue uno de mis iconos SCALEXTRIC junto al Brabham:

Manti ,  la foto no se ve

Arvo

La verdad es que como bien decís el sistema de amortiguación basado en esfuerzos de torsión es muy original...aunque personalmente no lo utilizaría jamás por varias razones:

1.-...si por mi fuera jugaríamos al LEGO en una cámara de vacío con el fin de no chingar las piezas ;D...cuanto ni más retorcer uno de mis amados ejes!!! :'(

2.-...en la práctica dudo de la eficiencia de este sistema frente al clásico muelle, tendrían que darse muchas condiciones que en LEGO no se dan...la más evidente, la falta de precisión que se traduce en la concentración de esfuerzos allí donde no está garantizada la resistencia...quizás he hecho demasiadas "perrerías" con el LEGO, pero ¿Cuánto creeis que puede aguantar esta pieza sin "dar el trueno"?:

En fin, original es, desde luego y tiene una ventaja clara en aquellos casos en los que, por falta de espacio, no pueden ponerse muelles...pero ande estén esos muellesicos blandicos...ummmmmm...siiiiiiiii ;D

manticore

Eso es cierto Arvito. Aunque quisiera alabar el trabajo del creador de este Tyrell y del Lotus. Muchas veces pasamos por encima de una galería casi sin darnos cuenta de que encierra verdaderas ideas excepcionales. En este caso el diseño ya de por sí es precioso, pero la maquinaria TECHNIC que encierra es brutal. En fin, de mayor quiero ser como él  :guino:

Arvo

Cita de: manticore en 24 de Mayo de 2007, 18:36:42 PM
...Muchas veces pasamos por encima de una galería casi sin darnos cuenta de que encierra verdaderas ideas excepcionales...

Amén hermano!, y aunque no es por buscar una excusa a la primera de cambio, creo que la "sobre-excitación" visual a la que nos vemos sometidos gran parte del tiempo que pasamos en la red tiene parte importante de culpa, me explico.

La gran cantidad de construcciones que podemos ver (disfrutar) añadido a que éstas son cada vez mejores...resulta difícil concentrarse en alguna en particular. El esfuerzo que tiene que hacer el creador es cada vez mayor puesto que el "espectador" se vuelve cada vez más exigente...

...¿Queda algo que nos sorprenda?...¿Os imaginais haber podido ver todas estas maravillas hace diez años?...

jm

lo que dice arvo es verdad, quizás el sistem tendrá fallos, pero para la amortiguación que ofrece es mucho mejor que un muelle y si no me crees me remite a los formula 1 de verdad  :D

Piensa que no requiren una grna amortiguación ya que el piso suele estar en perfectas condiciones y el coche va lo más plano posible, solo necesitas unos "equilibradores" (esto me lo he inventado  ;D) para dar algo de soltura al coche, es decir, que amortiguar no lo hacen, lo que si que hacen es absorver pequeños esfuerzos, como un pequeño muelle :D

(madre mía pedazo ladrillo ;D)

Arvo

...vaya, pensaba que la configuración era por cuestiones de espacio...que curioso! :guino:

jm

Se me olvidaba que además intervenien la resisntencia al aire del coche, el peso .... :guino:

Arvo

...un momento!!!, no te habrás comprado el suplemento del MARCA donde hablan de la "caspa" de la F1??!?? :D :D :D

...amoríos, pasados oscuros, secretos incofesables...T-O-D-O lo que un hombre como dios manda querría saber de la F1 8)...y arrib... :D :D :D