Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

¿Cual es la diferencia entre estos dos sets?

Iniciado por Lelelego, 13 de Noviembre de 2013, 15:15:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lelelego

Hola;
Tras buscar mucho y mucho y sacar humo del buscador (esta vez sí), y no encontrar nada, abro un hilo para preguntar.
¿Cuál es la diferencia entre los Star Wars X-Wing [set]9493[/set] y [set]10240[/set]?
¿Uno es para KFOL's y otro para AFOL's?
Es que estoy pensando en empezar con los sets LEGO(R) Star Wars y no se qué hacer...  Si es uno de AFOL y otro de KFOL seguramente me vaya a por el de AFOL (si no está descatalogado ni muy caro...).
  Un Saludo :peluca:

Rad_Draven

Pues, así a bote pronto, nada menos que 1.000 piezas de diferencia. xD

Mr.Pig

Hola Lelelego.
Pues no,se podría decir que no es una para AFOL´s y otra para KFOL´s,sino que ambas van en cuestión de los gustos.Se podría decir que la 10240 es más un set de exposición,más detallado,con mas piezas y no para "jugar con él".La 9493 es más un "playset" por así decirlo,con menos piezas y menos detallada,pero trae las minifuguras que desde mi punto de vista está genial y además también hace las labores de "exposición" perfectamente.

Habrá quien te diga que la 10240 si es para AFOL´s,pero desde mi punto de vista no tiene por que ser así estrictamente.A una cierta edad,como por ejemplo la tuya,uno ya es capaz de montar cualquiera de las dos (creo yo).

Yo personalmente te recomendaría la 9493 por varios motivos: Es un playset bastante detallado y muy fiel al "original",trae unas minifiguras interesantes,la escala de tamaño respecto a las miniguras es bastante fiel y además el precio,que de uno a otro hay una barbaridad de diferencia.

No se si habré aclarado algo tus dudas o de lo contrario te habré liado más jejeje pero si tienes dudas pregunta que para eso están los "foros" y los compis   :masca:  :guinolengua:

Lelelego

Mr.Pig

De nada.

La 10240 es mas grande,tiene muchísimas mas piezas y está mas detallada.

adriaaa

la 10240 es más grande, pero no es que la 9493 sea pequeña, si no que la otra es mucho más grande.

yo creo qeu la 9493 que lleva las minifigs, es más manejable y tal la vas a disfrutar mucho más que la 10240, que su función es dejarla en una estantería a modo de "estatua" y no está pensada tanto para jugar con ella.
además piensa que el precio es muy distinto, con la 9493 te puedes hacer con alguna nave más por menos precio.

Vi.Cima

Holas;

Cita de: Lelelego en 13 de Noviembre de 2013, 18:48:51 PM
Gracias...
¿Pero cuál es más grande?

Para estas dudas, pásate por Brickset y pones la referencia en el buscador. Ente otros muchísimos datos interesantes, te da el número de piezas de cada set.

9493
10240

Eso sí, es una perdición entrar ahí y empezar a ver sets y sets por líneas....  :feliz:
Salu2 a to2;

difool73

Yo coincido plenamente con adriaa, aun no conociéndote personalmente, Vi. Pero viendo tu edad yo creo que vas a disfrutar mas el 9493, yo lo tengo y me parece un buen set, eso sin contar la diferencia de precio, estamos hablando de mas del triple.

Ten en cuenta que los ucs no son "jugables" son para exponer. El resto de sets lego suelen ser mas para poder jugar en general..

Lelelego

He tomado una "mala" :superfeliz: decisión;
No se si seguir pensando el comprarme el set al haber descubierto  que tiene sólo 560 piezas.

Lumix

Pues hombre, el 9493 es un set excelente, aunque "solo" tenga 500 y pico piezas... ten en cuenta que lo estás comparando con la versión UCS, que tiene el triple de piezas casi y es considerablemente más grande, detallado y pesado.

AL final de mi review tienes unas fotos comparativas entre el UCS y la versión "system" anterior, en este caso el modelo de 2004:
https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=18244.0

Saludos.

Lelelego

Ee que 500 y pico piezas me parecen poquísimos bricks :unas:. Encima, la edad (aunque sólo es orientativa) es a partir de 8 años... Ffh... No sé que decir, porque ambos Star Wars X-Wing Starfighter son muy bonitos, aunque unos está muy caro y el otro es símplemente simple.

Vi.Cima

Holas;

Cita de: difool73 en 15 de Noviembre de 2013, 23:54:02 PM
Yo coincido plenamente con adriaa, aun no conociéndote personalmente, Vi. Pero viendo tu edad [....]

¿Ein?  :feliz:
Salu2 a to2;

Lelelego

Creo que Diffol se refiere a mí...
No sé.
El otro dia en el centro comercial vi la caja del 9493 y me ha convencido un poco...

alberto luna

Así,por encima,la primera diferencia es que uno es UCS y salvajemente grande y caro, y otro es normalito tendiendo a mediocre (la verdad no me gustan mucho las naves simples). Pero principalmente, la diferencia son las piezas y el tamaño. Uno está diseñado para los niños y el otro para los afols.
"La violencia es el último recurso del incompetente" -Salvor Hardin, alcalde de Términus-