Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Dippy

Iniciado por lokosuperfluoLEGOman, 20 de Noviembre de 2013, 12:47:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lokosuperfluoLEGOman

Dippy, el esqueleto de diplodocus que posee el Museo de Ciencias Naturales de Madrid, cumple este 1 de diciembre la centena de años. Hasta 1980 fue el único esqueleto de dinosaurio montado en toda la Península, y gracias a él, fue posible una mejor divulgación de la paleontología a la población general.
El 4 de julio de 1899, en la Formación Morrison, en Wyoming, una expedición liderada por el paleontólogo Arthur Coggeshall y financiada por el multimillonario Andrew Carnegie y su Carnegie Museum de Pittsburgh, encontró un esqueleto casi intacto de un saurópodo, que posteriormente sería bautizado Diplodocus carnegii o "Dippy". En 1900, el director del museo, William Jacob Holland, envió un dibujo del esqueleto a Carnegie, quien estaba veraneando en su castillo en Escocia. El rey Eduardo VII, que estaba de visita en el castillo, vio el dibujo y encargó una copia del esqueleto para Inglaterra, el cual actualmente se encuentra en el Museo de Historia Natural de Londres. Seguida a esta copia, muchos otros paises europeos encargaron también copias de Dippy, entre los que se encontraba España. La reproducción llegó a Barcelona en barco desde Nueva York, y a Madrid en ferrocarril y camión, hasta su destino, el Pabellón de Cristal de la Escuela de Ingenieros Industriales. El montaje del esqueleto lo siguieron Arthur Coggeshal y William Jacob Holland en persona, hasta la presentación oficial ante la Reina Regente María Cristina, madre de Alfonso XIII. Dippy permaneció en el Pabellón de Cristal hasta 1935, cuando se trasladó a su lugar actual, una ampliación del museo construida el mismo año para albergar las colecciones de geología y paleontología.

Y sin más, aquí está Dippy:

Para más fotos, podéis ver su galería en Flickr
| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt

Bony_ew

Uff guapisimo! lo quiero para mi museo!

PROlego

Muy bueno! Me cuesta creer como con piezas bastante comunes como "cuernos", cheese slopes, bars y cones has conseguido unas formas tan complejas. Quizás lo peor ha sido que el hecho de ser completamente negro no te da la posibilidad de apreciar en detalle todas las formas en todas las fotos menos en la cuarta, en la que, al no haber piezas que estén "una detrás de otra" se aprecia muy bien como esta hecho. Es la primera vez que veo una recreación de este tipo en LEGO y la verdad que yo una vez intenté hacer algo parecido en technic y me salió un churro más que un esqueleto  :lengua:. Buena idea el usar prismáticos en las patas.

PROlego

PD: ya he visto fotos del real y guarda un buen parecido pero te recomiendo que cuelgues una en el mismo post para que así podamos verlo mejor
Jo tinc en ment una València on els carrers són de plata...
Fan ~~namber guan~~ de Jean-Michel Jarre

pieza rara

que belleza de Moc  :aplauso:

un manejo de piezas impresionante :asombro: como viene siendo habitual en tus "trabajos"

las minifig son muy adecuadas me han llevado directamente a 1900  :babear:

Parda

Magnificiente reproducción!
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

midelburgo

Muy bueno!
Seria mas cercano al efecto real (impreszionante) con figuras microfigs, claro que no hay de la epoca.

antonio

Gran trabajo, un MOC muy original y diferente. Y las minifigs a juego encajan perfectamente. Me gusta mucho.

Lelelego

Bueno trabajo! :aplauso:

Aarón Vilariño

¡Genial, me encanta! De lo mejor que he visto desde hace tiempo.
PD: Gracias por la lección  :guinolengua:.

Jero

...¿y por qué yo no veo nada?  :llorar:
  ¿dónde están las imágenes?

PROlego

Es verdad yo ahora tampoco...
Jo tinc en ment una València on els carrers són de plata...
Fan ~~namber guan~~ de Jean-Michel Jarre

BandidoX

Yo tampoco veo nada... y me pica la curiosidad leyendo estos comentarios!

nxtorm

Vaya elegancia. Un MOC precioso loko. Cierto, no se ve nada, parece que ha desaparecido, pero yo lo vi hace rato...  :chulo:

Supongo que reaparecerá.

nxtorm

Perdón por duplicar mensaje: lo podéis ver en TBB.

https://www.brothers-brick.com/2013/11/20/dippy-the-diplodocus/

Enhorabuena loko!  :sonrisa:

L-DI-EGO

Lo he visto en TBB y no puedo evitar dar mi opinión: Impresionante. :aplauso:

Alguna vez he intentado construir el esqueleto de algunos dinosaurios a escala minifig, pero en ningún caso llegaba a un resultado final porque ni siquiera me convencían mis experimentos iniciales. Espero poder ver imágenes más grandes para poder apreciar con mayor detenimiento las técnicas utilizadas en determinadas zonas; por ejemplo, la columna vertebral del saurópodo.

También me parece muy acertada la idea de utilizar el color negro, como el real, en vez del blanco y el tan que normalmente se usarían para este tipo de construcciones.