Lego Escenarios - Especial The Rolling Stones y Mark Knopfler

Iniciado por Copo, 06 de Diciembre de 2013, 12:31:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Copo

Saludos y feliz día de la Constitución a todos!  :sonrisa: Como dije ayer, hoy os traigo un post especial (algo más completo que los anteriores) con dos escenarios!  :guinolengua:

El primero corresponde al utilizado por los Rolling Stones en su 'Voodoo Lounge Tour' de mediados de los 90'. ¿Quién no ha oído hablar alguna vez de sus 'satánicas majestades? La banda más longeva de la historia del Rock! Actualmente están celebrando sus 50 años como banda. 50 tacos, que se dice poco!  :feliz: Y por ello, les rindo tributo en forma de bricks!  :guinolengua: Vamos a por ello!

Aquí lo tenemos. Como se puede apreciar es un escenario grande y complejo. Uno de los elementos a destacar sería la torre, que además de presentarse como una parte excelente en cuanto a estética se refiere, también aporta al escenario un plus de altura. Además cuenta con una serie de amplificadores a los laterales (a diferencia de los escenarios mostrados anteriormente, éstos son de color gris) así como altavoces de menor tamaño en los alrededores de la batería. Las luces también constituyen un elemento fundamental, ya que no se concentrar en una sola parte del escenario, sino que se encuentran distribuidas por el conjunto del mismo, envolviéndolo en un campo de voltios y vatios  :guino: También cuenta con una pantalla grande al fondo del escenario, para que el público no pierda detalle de lo que ocurre sobre el mismo  :guinolengua:

Y como siempre aquí os dejo la vista lateral del escenario. También puede apreciarse unas plataformas laterales bajo los amplificadores para que los músicos tengan mayor libertad de movimiento sobre el 'stage'  :guino:

No dispongo de foto del originar para la comparación (es clavado, ya os lo digo yo  :lengua:) pero si tengo fotos del proceso de construcción que me dispongo a mostraros a continuación:  :guino:

En pleno montaje de la torre. Sufrí mucho hasta dar con la clave para que no se derrumbara...  :guinolengua:

Construyendo los laterales!  :guino:

Esto ya va tomando forma...  :guinolengua:

Bueno, espero que os haya gustado a todos! A continuación me dispongo a enseñaros el segundo escenario!  :contento: Este escenario corresponde al utilizado por Mark Knopfler en su último tour de este año (a éste si tuve la oportunidad de verlo en directo, y por tanto tendréis foto real al final para comparar  :guino:) Para los que no lo sepan, Mark Knopfler es más conocido por ser el cantante, guitarrista y fundador de la banda de rock británica 'Dire Straits', creada en 1977 y disuelta en 1995. Knopfler es también considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos.  :lengua:

Como podéis apreciar, es un escenario más simple que el de los Rolling, pero con un mayor número de pequeños detalles  :guino: La pieza gris grande del fondo no es una pantalla como parece, sino un telón grande (como veréis en la imagen real) Presenta también seis amplificadores grandes, un gran número de amplificadores pequeños, luces (cabe destacar la estructura en forma de rombo) y dos teclados al lado de la batería  :lengua: :

Aquí tenéis la imagen lateral para apreciar mejor los detalles del escenario  :contento:

Y aquí os dejo la foto real  :contento: Como extra también os dejo un par de fotos del montaje:

Y esta última foto va dedicada al usuario del foro 'M42'. Un poco de luz en el escenario!  :contento:

Espero que os haya gustado a todos!  :contento: Os pido disculpas por la calidad de algunas de las imágenes, ya que éstas estaban hechas con un teléfono movil. Un saludo y hasta el próximo escenario!!  :fanHL:

Hoexbroe

Impresionante coleccion de escenarios. Tienes todos montados a la vez¿?
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Copo

Gracias!  :contento: Por problemas de espacio y de falta de piezas no los tengo todos montados a la vez. Monto uno, le saco las fotos, lo desmonto y construyo otro.  :guino:

Aarón Vilariño

Muy chulos estos también, me gusta sobretodo el primero.  :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Legorocky96

pretoriano

Vaya! Menuda pasada de escenarios! Nunca se me hubiera ocurrido recrear escenarios de conciertos en LEGO!  :asombro:

Son muy parecidos a los reales. Tienes una cantidad ingente de piezas...  :disimulo:

Felicidades por esa pedazo de colección de escenarios. Seguiré atento a las novedades...  :muyfeliz:

Saludos!
||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.

Mr.Pig

Muy chulos,bien recreados,muchos detalles y son muy fieles a los originales tus escenarios.Felicidades Copo.

Copo

M42

¡¡Buaaaaahhhhh, como mola con luz!! Todo un detalle la dedicatoria ¡Gracias!

El de los Rolling es tremendo, fantástico trabajo el de la torre :guino:

No se ría, no se ría de la Bruja Avería...

A veces incluso hablo de LEGO... http://nosolodebicis.blogspot.com.es/

Gondorin

celesmen

Vaya pasada de escenarios. Son enormes  :asombro:
Unos músicos quedarían geniales.
Felicidades  :aplauso:

joaquinito

Como comprenderás (viendo mi avatar) el primer escenario me ha encantado!!! Lo identifico perfectamente con la gira del Voodoo Lounge, sobre todo la torre que plantaban en medio...que tiempos aquellos...cuando les llamaban viejos, ancianos y caducos por hacer una gira con 50 tacos!!!  :superfeliz:

Mi más sincera enhorabuena, por las arrugas de Keith Richards!!  y que vivan los rolling!!   :chulo:

Vi.Cima

Holas;

Otro par de buenas creaciones. ¡Muchas gracias, dos veces!  :feliz:

Yo me voy más al segundo escenario, como fan indiscutible de Mark Knopfler y, por extensión, de Dire Straits. Además de todo lo que has puesto, Mark es también compositor de todas las canciones de los Straits, excepto 'Money for Nothing' en la que es co-compositor con Sting  :guinolengua:
Salu2 a to2;

TXUSITXA

Una pasada estos escenarios !!  :asombro:

Menudo tamaño que tienen... Con todo lujo de detalles... Me quedo con el de los Rolling... aunque por música..., me gusta más Mark Knopfler.  :travieso: