Duda muelles LEGO

Iniciado por PROlego, 20 de Noviembre de 2013, 10:28:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PROlego

Antes de nada, perdonad si el post está repetido pero no lo he encontrado con el buscador.

Para navidad tenía pensado comprarme el [set]9395[/set] y el [set]9392[/set], el segundo de los dos por los shock absorbers y, aqui mi duda, las suspensiones del set, catalogadas como hard, podrian aguantar una Batery Box de la que tiene un acabado más technic y que más pesa (creo), dos XL, y un M en un eje delantero con suspensión independiente para un mini coche RC de tamaño 40x25 que es el que suelo usar? En ese caso, la suspensión sería "decorativa" y solo amortiguaria bajo grandes presiones o realmente sería funcional?

Gracias de antemano, PROlego
Jo tinc en ment una València on els carrers són de plata...
Fan ~~namber guan~~ de Jean-Michel Jarre

Lelelego

Hola;
No sé cuanto pesan los motores, etc. pero te podría decir que las suspensiones, si son las duras, podrían aguantar una battery box. No me hagas mucho caso, no sé mucho de suspensiones, y sé menos sobre PF's.

Aarón Vilariño

Yo tengo unas suspensiones como esas y algo te puedo ayudar: El otro día construí un coche utilizando una sola suspensión con un eje (éste estaba directamente enganchado a la suspensión y no tenía ningún otro punto de agarre más que el eje. Le puse encima una caja de baterías de las que tu dices y me aguanto perfectamente. Hasta le hice la prueba la rampa loca y aguantó perfectamente. Esto fue utilizando una sola suspensión así que si utilizas 3 o 4 aguantará bien aunque mejor que le pongas 4 si las puedes conseguir (el set trae 3 si no me equivoco). Espero haberte servido de ayuda.

PROlego

Aarón yo lo que quiero hacer es una suspensión delantera independiente pero gracias de todos modos, no pregunté por la trasera por que pensaba que no aguantaría pero se ve que sí. Pero alguien sabe en el caso de una suspensión delantera independiente y, se me olvidó decirlo en el primer post, de doble brazo?

jorgeopesi

No sólo es saber su dureza si no saber de qué manera colocarlos para que funcionen con más o menos recorrido y dureza, aún así hay buenos trucos para endurecerlos si es necesario y de un modo totalmente purista. El mundo de las suspensiones tiene mucho más de lo que parece.

Olvídate de las partes metálicas con usar la pieza de Lego endureces y acortas el recorrido del muelle.

Aarón Vilariño

Me encanta esa técnica para endurecer  :aplauso: :aplauso: :aplauso:.

Lelelego

Ya ví ese "truco" en un vídeo por YouTube.
  Ponía que si te cargas la suspensión, la persona que hace el video-tutorial no se responsabiliza :muyfeliz: :lengua:.
¿Pero también se endurece la suspensión haciendo esto?

Aarón Vilariño

Claro que se endurece, si lo piensas, además de acortar el recorrido también contraes el muelle, y por lo tanto, se endurece.  :guino:

Lelelego

Ah, es verdad... :disimulo: :unas: Y yo que llevo desde mis 7 años con los coches y el automovilismo... :unas: :facepalm:

PROlego

Eso de modificar los ya lo sabía pero sabes si "de serie" lo aguantaría?

Y sobre de lo de olvidarme de las arandelas yo creo que es mejor por que permite ajustar mejor los muelles y tengo muchas en el taller aunque no se si de tan bajo diámetro

Lelelego

Pff.... Mi pregunta a alguien que tenga los sets [set]42007[/set] y [set]9392[/set]:
¿La dureza de la suspensión trasera del [set]42007[/set] es igual a la de las suspensiones del [set]9392[/set]?

loboact

Buenas compañero. No se si ya el tiempo se ha pasado mucho de que se abrió este hilo o no, pero igual va una sujerencia. El sistema de compensadores de un vehículo no solo depende de la dureza de resorte, depende mucho tambien de la forma en que colocas ese compensador, entre mas lejos se encuentra el compensador del eje de los brazos del compensador, mayor será el esfuerzo ke se aplica sobre el amortiguador, por lo que la dureza baja, es decir, se vuelve mas suave, si colocas por el contrario, el compensador muy próximo al eje de los brazos de suspension, el sistema se hara mas duro, debemos siempre tomar en cuenta esos detalles a la hora de construir un sistema de suspencion. Por esta razon, no podria decir si un compensador aguantará X cantidad de peso, pues dependeria mucho de la forma en que coloques el sistema, puede que yo arme un sistema en el cual monte como dices una batery box, dos XL y un M y me valla de lujo, y tu haces lo mismo y te queda muy duro o muy suave, simplemente porque utilizas una configuracion distinta en tu sistema de amortiguadores.

SALU2

PROlego

Gracias por la explicación, probaré a acercar o alejar el muelle del brazo (cuando lo tenga, claro) y otra cosa, en un doble brazo da igual que actúe sobre el brazo superior o inferior? Gracias de antemano.

M42

Da igual mientras la posición relativa del anclaje que no va en el brazo, sino en el chasis, con respecto al que sí, sea la misma.
No se ría, no se ría de la Bruja Avería...

A veces incluso hablo de LEGO... http://nosolodebicis.blogspot.com.es/