Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

informacion sobre el data logger

Iniciado por Grizor, 14 de Diciembre de 2013, 21:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Grizor

Hola

Lamentablemente no dispongo de un ev3 así que vengo a pediros ayuda para un proyecto que tengo en mente. La cuestión es que si alguno dispone de la versión educativa, y ha usado la funcionalidad del data blogger, supongo que la actividad registrada se guarda en un fichero (log). Me gustaría disponer de uno de ejemplo.

Si alguien es tan amable de proporcionarme uno que me avise

Muchas gracias

nxtorm

Hola Grizor.

Cualquiera de las dos versiones permite registrar los datos con el Data Logger. Lo que no puede hacer la versión Home es ver los valores en tiempo real en el PC.

Lo que no me queda claro es cuando dices
Cita de: Grizor en 14 de Diciembre de 2013, 21:09:47 PM
Me gustaría disponer de uno de ejemplo.

Si alguien es tan amable de proporcionarme uno que me avise
¿Qué necesitas que te proporcionemos? ¿Un EV3? ¿un registro del Data Logger de ejemplo?

Por cierto, alguna explicación del proyecto siempre vendría bien, para saber de que va la cosa... si es posible.

Grizor

Hola

No necesito un EV3 jejeje, solo un fichero de log de ejemplo.

El proyecto va, de que en el trabajo utilizo una herramienta para indexar cualquier tipo de log y luego hacer informes. Además la herramienta tiene una versión gratuita así que cualquiera la podría usar. Así que la idea es a partir de un log de ejemplo hacer una app en esta herramienta para el análisis de logs ev3

Saludos

nxtorm

Acabo de hacer un breve programilla de ejemplo, he exportado los datos desde el EV3 al PC y han acabado en un archivo *.RTF, que se puede abrir con cualquier procesador de texto o bloc de notas si no estoy equivocado. Allí aparece la lista de números en una larga columna y cada número lleva un <enter> al final. A la vista es algo así:

6 <enter>
89 <enter>
-3 <enter>
7 <enter>
9 <enter>

etc. Luego puedes exportar estos datos a cualquier hoja de cálculo y hacer la gráfica de turno. Espero que te sirva.

Grizor

Hola

Muchas gracias, perdona que no había visto tu respuesta. Que significan esos números? Todas las líneas son así?

Gracias y feliz año!

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

nxtorm

Ups, disculpa. Son el resultado de un programa en el que se generan números aleatorios entre -100 y 100, simplemente como ejemplo. Lo más fácil para que pruebes es almacenar los datos de un sensor o de la rotación de un motor, así sabrás si has almacenado los datos correctamente, ya que en mi caso son completamente aleatorios (eso si, dentro de esos márgenes).

El <enter> que aparece al final solo es un retorno después de cada número con avance a la línea siguiente y todo ello en un archivo como el que te comentaba, tipo rtf. Espero haberme explicado ahora mejor.  :muyfeliz:

Grizor

Gracias nxtorm

La cuestión es que no tengo el cacharro, por eso quería un log de ejemplo de algo real como un motor o un sensor como comentas.

De eso no tienes alguno de ejemplo que me puedas dejar?

Gracias!

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

nxtorm

Bueno, vamos a por ello. He conectado un motor al EV3, le he acoplado una manivela y le he dado vueltas.  :facepalm: He ido almacenando 200 valores del sensor de rotación interno en el data logger. Es por tanto un archivo con datos reales.

NOTA: El formato de archivo resultante, EV3Data.rtf, no lo admite el foro. Por tanto, he adjuntado un archivo en txt procedente del NXT. La representación gráfica no es de ese archivo, pero ahora no puedo recomponer todo por tiempo y el proceso, forma de la gráfica y programa los hecho con el NXT exactamente igual que con el EV3.

Copiando y pegando los datos obtenidos en cualquier hoja de cálculo, se llega a algo así:

Cada "escalón" es que paraba de darle vueltas a la manivela del motor, para que se notara en la gráfica. Y efectivamente, se nota. O sea, que funcionar, funciona, aunque no sea en tiempo real. Los ejes no tienen demasiado sentido, eran solo para el ejemplo, pero "X" es tiempo (desconozco unidades) y "Y" son los grados acumulados que ha girado el motor (una vuelta 360º).

El programa, por si hay curiosidad, es este:

Cualquier duda, ya sabes.