Las Diferentes Gamas de Trenes LEGO

Iniciado por Vi.Cima, 20 de Julio de 2010, 00:02:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Vi.Cima

Holas;

Cuanto más pasa el tiempo y más sé de trenes Lego, más opino que se equivocaron al cambiar de 9V a RC/PF. Pero, de todas maneras, y viendo cómo se mueven los precios en Lego de 2ª mano, si yo empezara hoy lo haría con PF. De hecho, así lo hice hace un par de años, no tengo nada de 9V ni anterior....  :neutral:
Salu2 a to2;

CRS

Siento mucho que no encontréis vías de 9V, "sinceramente suelo comprar cada mes todas las vías de 9v que veo, por eso no las encontráis.

Yo soy fiel partidario del 9V, no me gusta nada del PF, todo lo que compro de PF lo convierto a 9V, no puedo gastar 6 pilas por motor porque tendría que comprar mas de 180 pilas y como que no.

Los 9V al tener la corriente por las vías, no se necesitan pilas ni nada, y se pueden controlar mejor, yo suelo poner mas de 10 trenes en un mismo circuito por unos semáforos que me hice y se controlan solos los trenes.

No se el motivo por el cual Lego dejo de apostar por el 9V pero yo seguiré con el siempre, desde 1996 estoy jugando con ellos, son casi 20 años que llevo tirado en el suelo viendo como pasan y lo se rompe nada.

Os dejo un video de como se reparan los motores de 9V.

https://youtu.be/9bkMVV1aXgs

Blastem

Legó dejo de apostar por el 9v por una sencilla razón. Beneficios. Seguridad.

Es mucho mas caro producir y a la larga vender sets hechos con vías de plástico y motores y reguladores universales que crear piezas especificas de materiales mixtos para hacerlos circular.
Aparte, la mezcla de niños con corriente y partes metálicas no suele ser buena.

Claro que el sistema 9v es mejor... Pero es que lego se orienta como juguete infantil...

Sent from mobile. Sorry for mistyping

M42

No debería haber entrado en este hilo, bufffffff... Soy una patata casada, soy una patata casada, soy una patata casada... :feliz:
No se ría, no se ría de la Bruja Avería...

A veces incluso hablo de LEGO... http://nosolodebicis.blogspot.com.es/

jaumeBCN

Cuidado, dudas de mentecato sobre trenes LEGO:

Diámetro exterior de una curva de 180º?

Existen ruedas compatibles con los crossaxle Technic? Para maquinas diesel? y de vapor (con agujeros para enchufar bielas)?

El sistema PF puede controlar luces?

Las vias actuales de plastico son compatibles con las antiguas vias en metal/plastico?

Quizas le ponga un tren a mi city  :aplauso: (más que nada para hacer maquinas y probarlas)

Vi.Cima

Holas;

Me acabas de recordar que este hilo necesitaba actualización....  :facepalm:

De lo que sé:

- PF controla luces, enchufando y desenchufando un cable o bien con un interruptor PF [set]8869[/set] (algo grandote para ir embarcado), pero si pretendes hacerlo a distancia te lo veo más complicado.... aunque en Lego no hay nada imposible  :feliz:

- Las vías actuales de plástico son compatibles con las metal/plástico en el sentido de que enganchan y los trenes pasan de unas a otras, pero obviamente los de toma de corriente por vía se paran al llegar a las que no tienen metal :novato: :masca:
Salu2 a to2;

midelburgo

Hay otro tipo de tren de Lego que ni siquiera os habriais imaginado...

Los trenes sin ruedas! De 1963, antes de que existieran. Y anteriores aun eran los de madera.

Viene de un post de eurobrick lleno de fotos curiosas.
https://www.eurobricks.com/forum/index.php?showtopic=108675

Vi.Cima

Holas;

¡Uala!, :asombro:, gracias por la aportación....
Salu2 a to2;

alberto luna

Jajaja, algunos de esos trenes sin ruedas parecen casitas portátiles... :feliz:
Sin embargo, tiene su encanto. :contento:
"La violencia es el último recurso del incompetente" -Salvor Hardin, alcalde de Términus-

pepelu67

Para los que nos hemos reenganchado hace poco al mundo lego-tren, ya que tuve la suerte de jugar muchas horas y años con los primeros trenes como el 181 (https://brickset.com/sets/181-1/Train-Set-with-Motor-Signals-and-Shunting-Switch), con los de ahora también disfruto, el cambio a los de ahora es significativo. También disfruto como entonces, pero ahora que existen muchos más medios y opciones para comprar antiguos set y vagones/locomotoras pasadas, aunque los precios siguen siendo prohibitivos en cuanto se descatologan.

Una cosa que no entiendo es porque las locomotoras que salen sin motorizar y son espectaculares (por ejemplo son Emerald, Maersk o el Constitution) no lo hacen para serlo fácilmente.
También hecho de menos en la actualidad es que salgan sets solo con vagones, y no con todo el equipo. El que saquen dos set de trenes de carga tan similares (66405 y 60098) en relativo poco tiempo no tiene mucho sentido para poder ampliar la colección.

meras

A lego le importa poco el mundo del tren, un ejemplo claro es descatalogar una pieza fundamental como el cruce para hacer un circuito en condiciones.

pepelu67

Pues creo que están en un error, ya que si que sacan a la venta, de vez en cuando, set de trenes, pero sin ningún tipo de variedad, sacandolos sólo de un tren con el circuito completo.
Podrían sacar set de vagones o accesorios, de un menor coste, como hacen con otras líneas (por ejemplo, policías, bomboreos, puertos, etc...) donde hay mayor variedad y posibilidad de elegir según la capacidad económica del comprador, y además permitir que los seguidores de esta línea podamos completar y aumentar los que ya tenemos, sin tener que comprar siempre un set completo, con variaciones mínimas sobre la anterior (no quiero comentar las similitudes entre dos de los trenes de carga últimos que han salido a la venta, uno amarillo y el otro rojo). Cuando se salen de lo "habitual", aunque sea de otras líneas, si que tienen éxito, como así ha sido con el tren "Constitución" aunque sea de la línea "El llanero solitario".

ostman

El mercado de los trenes está en horas bajas no solo los de Lego, sino todos los fabricantes... Los ninños parecen que han cambiado de gusto y prefieren otros juegos... Además los trenes necesitan mucho espacio...

Así como los trenes venden poco... Lego (y otras marcas) sacan pocos trenes y poca variedad... Y como hay poca variedad venden poco... Y aun invierten menos... Y venden poco...

Es el pez que se muerde la cola...

Fernando

Si que es una pescadilla que se muerde la cola, pero el tema del espacio, ese no se remedia ni con muchos modelos,
ni mucha diversidad, ni mucha inversión. Casi una batalla perdida, y además los niños está claro que prefieren cosas
más inmediatas para jugar.

Me acuerdo cuando era niño y tuve mi primer tren eléctrico de Paya con vías de tres carriles y escala O, las horas
que tenía que pasar montando un circuito que era un ocho, para poder dar una vuelta con el tren. Está claro que
eran otros tiempos.

Saludos.

asnito

Y lo bien que lo pasábamos montando los circuitos? No lo cambio ni por mil videoconsolas que me den!!! Menuda infancia la nuestra, tal vez menos recursos que hoy en día pero si más divertida, al menos la mía, claro!!!
Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!