Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Experimento

Iniciado por legotrains, 20 de Diciembre de 2013, 01:37:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

legotrains

Hola compañeros.

He estado pensando y no sabia si meterlo en el hilo de "condiciones extremas" por lo que al final me he decidido por abrir un nuevo hilo.

Se que igual nadie ha hecho nunca lo que yo voy a describiros, pero el caso es que este verano compre unas cuantas figuras del maquinista de trenes. Algunas de ellas me venían ralladas, en mal estado y con un serigrafiado un poco pésimo (creo que de las fabricadas en China).

El caso es, que con las que estaban en peor estado, decidí hacer con ellas de "conejilla de indias" haciendo un experimento en pleno verano.

Este se resumía, a meter el torso dentro del compartimento del motor diésel de mi locomotora durante todo el trayecto (os adjunto un vídeo, a partir del 0:20 es donde esta el compartimento del motor).

https://www.youtube.com/watch?v=pfDPdYwI16Y#ws

Este motor tiene 4016 cv e imaginaros la cantidad de calor que puede desprender girando durante horas a las 900 rpm subiendo cuestas por la zona de Albacete con 55 grados en el interior del compartimento.

Bueno, pues el caso, es que cuando llegue a destino (6h de viaje) pensé que estarían hechas polvo y mi sorpresa fue, que nada de eso, seguían intactas, sin ninguna fisura o cambios en su forma o serigrafia. Se puede decir, que estaban tal y como las deje.

Tras mi sorpresa, decidí al día siguiente hacer lo mismo, tantas veces como fueran necesarias hasta obtener algún cambio en el propio plástico. Mi sorpresa es que siguió igual.

Tras esto quiero deciros, que mi experiencia con el material empleado ha sido excelente,  y que no descarto hacer mas pruebas con ellas..

Un saludo y ya me contareis.

midelburgo

Ja Ja, o sea que te pasas el dia en tu maquina y luego llegas a casa y pones a correr los trenes de Lego!

El ABS del Lego aguanta un monton. Por eso hace 50 años que ya no lo han cambiado. Los ladrillos mas antiguos eran de celulosa e incluso de bakelita.

https://es.wikipedia.org/wiki/Acrilonitrilo_butadieno_estireno

legotrains

Cita de: midelburgo en 20 de Diciembre de 2013, 09:29:39 AM
Ja Ja, o sea que te pasas el dia en tu maquina y luego llegas a casa y pones a correr los trenes de Lego!

El ABS del Lego aguanta un monton. Por eso hace 50 años que ya no lo han cambiado. Los ladrillos mas antiguos eran de celulosa e incluso de bakelita.

https://es.wikipedia.org/wiki/Acrilonitrilo_butadieno_estireno

Nada mas lejos de la realidad, me encanta llegar a casa y observar mi coleccion de Trenes Lego junto con mis trenes de escala HO :feliz: :feliz: :feliz:

Aarón Vilariño

Buen experimento, pero eso sí... ¡tuve que sacarle el volumen a los altavoces mientras veía el vídeo!  :superfeliz:

moisnico

parece mentira que se junten por estos lares tanto friki de los trenes y de lego a la vez, ya somos unos cuantos :cejitas:

segundo:
si el ABS de lego dice que solo se puede lavar hasta los 40ºC,  estate seguro que por ser un juguete infantil al menos aguanta 20-30ºC más sin deteriorarse demasiado y volverse blandito ( sino no lo dirian y obligarian que se lave con agua fria)