42005: primer intento de ingeniería inversa

Iniciado por M42, 08 de Enero de 2014, 11:35:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

M42

Holas a todos, forillo,

Siempre me ha fascinado ver reconstrucciones de modelos enormes realizadas solo a partir de fotos, a veces hasta a partir de fotos borrosas de modelos preserie. Como el día de reyes recibí como presente de los magos del lejano oriente un [set]42005[/set] (un Monster Truck de pequeño tamaño con una foto enorme en el forntal de la caja, en la que se apreciaban bastante bien sus tripas) decidí que había llegado el momento de fliparme y montarlo sin las instrucciones. He pensado que compartir el procedimiento que empleé podría venirle bien a alguien que quiera hacer lo mismo, así que aquí os dejo unas fotillos:

Empecé por extender encima de la mesa todas las piezas de manera ordenada. Esto es lo que más rato me llevó, pues lo hacía mientras iba mirando la foto de la caja para hacerme una idea de su disposición, tipos de anclaje de cada pieza o conjunto, mecanismos...

Una vez todo en orden comencé con la construcción, empezando por los dos puentes. A pesar del trabajo previo me dieron más de un quebradero de cabeza, sobre todo porque esa tan comentada "visión de juego" que hace falta con el Technic moderno no la tengo aún muy desarrollada :E:

A partir de aquí la construcción me absorbió completamente y se me pasó seguir haciendo fotos: hice primero la carrocería y, como esperaba, a partir de ahí ya me resultó más fácil barruntar cómo anclarla al chasis y la construcción exacta del mismo. Modelo acabado:

Éxito casi total, solo fallé en el anclaje de ambos juegos de amortiguadores, que dejé un agujerete por detrás de donde debía:

En justicia: hacer esto con las piezas que componen el coche en la mano es mucho más sencillo que si tienes que buscarlas de entre una colección amplia, no es necesario andar midiendo y demás. Pero bueno, oye, para empezar... ¡Yo estoy muy orgulloso! :chulo:

Y ahora viene el temido momento de la pregunta ¿Habéis hecho, o hacéis habitualmente, este tipo de ejercicios? ¿Cúal es vuestro método?

Para acabar, os dejo un bodegoncilo con las piezas sobrantes (para que al menos haya una foto medio bonita de todo el set en este tema :facepalm: :feliz:):

¡Saludos!
No se ría, no se ría de la Bruja Avería...

A veces incluso hablo de LEGO... http://nosolodebicis.blogspot.com.es/

Aarón Vilariño

Eso sí que tiene mérito aunque yo como que mejor sigo el manual...  :indeciso: :superfeliz:.
PD: ¿Seguro que sobraban piezas?  :travieso: :superfeliz:

M42

Está claro que a mi me sobraban, como se ve en la foto :disimulo: :guinolengua:. Y una vez comprobado el manual, parece que a quien lo diseñó... también ¡Menos mal! :superfeliz:

Anímate a probar, Aarón: yo no soy ningún experto y me llevó dos horas armar un aparato que seguro que en una lo terminas si sigues las instrucciones, pero al final... ¡Bingo! (o casi)

Birkiki

Lo que estaría curioso es hacer este pick up con ruedas normales, sin tanta altura pero preservando la suspensión.

jorgeopesi

Es una buena manera de entretenerse, yo lo probé con el Unimog y acerté en casi todo... había piezas que no tenía porque eran exclusivas del Unimog y no habían salido  :superfeliz: , pero descubrí pronto que hay muchas maneras de hacer lo mismo y no siempre me gusta más la de Lego  :travieso: .

https://www.youtube.com/watch?v=XyvJXofEALg

M42

Vale, mañana lo pruebo con el Unimog, jajajajajaja... Yo ese bicho tardo ocho horas en armarlo, con las instrucciones delante, pero creo que la progresión es exponencial: sin ellas no tardaría el doble, como con el pequeñajo este ¡Me tiraría un mes! Si no es mucha indiscrección... ¿Cuánto te llevó?

jorgeopesi

No lo recuerdo exactamente pero si me acuerdo que fue mucho más rápido de lo que me esperaba, ahora no me interesa porque lo que me atrae de los sets son sus nuevas piezas no los sets propiamente.

Legorocky96

Nunca he hecho este tipo de actividades pero parece una idea maravillosa para entretenerse... Y complicarse jeje.  :guinolengua:

Hubiera dicho que un set technic sin instrucciones se tarda mucho mas en montar pero se ve que no. Habra que probar con el 42000!

Parda

Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Fernando

Magnífica la idea y los comentarios. Prometo intentarlo cuando me caiga un modelo nuevo o quizás con algún "B" que tengo pendiente de hacer.

Me parece que aunque digas (esa tan comentada "visión de juego" que hace falta con el Technic moderno no la tengo aún muy desarrollada) por las fotos se ve
que experiencia no te falta y que cosas tienes y seguro que has inventado alguna cosilla.

Lo de Jorge con el Unimog ya me parece una pasada pero si él lo dice seguro que es así; para mi es uno de mis gurús favoritos sobretodo con sus fantásticas
máquinas.

Saludos

joselmena

Seguro que si yo lo intento las fotos se invertirían... las primeras las piezas sobrantes y la última las utilizadas  :superfeliz: :superfeliz: :superfeliz: