Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

La LEGO Película (Estreno)

Iniciado por WiWaEdu, 07 de Febrero de 2014, 14:30:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

els

Fantástica!!!!!!!!!!!
Creo que la película no esta pensada para el público en general (para ellos es divertida y esta bien) para la gente a la que le gusta el lego es fantástica.
Al empezar la historia pensaba que iba a ver una película para niños con argumento de aventuras y ya. Pero los minutos pasaban y cada vez estaba más enganchada y más emocionada.
El final fantástico. Dedicado a los AFOLS con niños claramente. Creo que casi todos nos podemos sentir un poco o un mucho identificados.

:aplauso:  :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Skarloc

Reconozco que iba al cine con pocas expectativas, pero he salido encantado!  :contento:

Lo mejor es que no es una película con LEGO, es una película DE LEGO! Se nota que está hecha con cariño, y además aporta un valor añadido para los aficionados de toda la vida. Y a todo esto hay que sumar el estupendo sentido del humor que suele imperar en todas las producciones audiovisuales de la marca.

Espero que sea un éxito y se popularice todavía más este estupendo juguete!
"(...) vemos forjarse a diario muchos más prestigios a base de despreciar la excelencia donde muchos la ven que a base de descubrirla donde nadie sospechaba que existía".
Javier Cercas Mena

lebron

Yo estuve ayer por la tarde en un pase que había a las 15:30 en unos cines de aquí de Albacete, fui con mi hija, la vimos en 3D y la verdad es que en la sala estábamos 6 personas.

Debo decir que me parece una película inolvidable, un auténtico homenaje a todos los AFOLs del mundo, que me parece que somos muchos y en general a todos los aficionados a Lego.

Os recomiendo a todos que vayáis, y si vais a una hamburgusería de esas del payaso, con la comida infantil dan de regalo un vaso para los niños, a nosotros nos tocó este

Aunque mi hija queria este otro, claro

Y yo quería este

Lo único que debo decir es que el papel que hace Batman no me acaba de convencer, pero bueno, por lo demás es perfecta.  :guino: :aplauso: :aplauso:
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

Alblego72

Me ha encantaaaaadooooo!!!!  :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

FANTASTICA!!!!

Obviamente lo que más me ha gustado han sido los constantes guiños a los AFOLS, claro. Pero también que se hayan decidido por hacerla con piezas reales y no haya sido todo figuras de ordenador, como los cortos de Star Wars....

Mi mujer se ha reído mucho cuando, al final, la mujer del Afol lo llamaba, a él y al hijo, para que subieran a cenar....

Por que será?
"Trabajar con las manos y la mente. Eso es Lego."

Gondorin

Fantastica la peli, tanto la forma tan realista de hacerla, como los constantes guiños y como no los ultimos minutos donde aparece esa ciudad completamnete creada en el sotano... mi mujer me ha tirado de las orejas en muchas partes de la peli porq piensa q m parezco un poco al padre jajajaja.

En fin una peli espectacular pa comprar y guardar para siempre.

BrickBoss

Según los cálculos provisionales publicados por Rentrak en su perfil de Twitter, La Lego Película lideró el ranking de taquilla con 1.45 millones de euros en su primer fin de semana. En EEUU, la recaudación fue aún más espectacular. No solo venció con creces a lo nuevo de George Clooney, Monuments men, dejándola en segundo lugar, sino que además, superó las expectativas de los analistas cosechando 50 millones de euros. Una cifra que cumple los augurios del estudio que ya está trabajando en una secuela.  :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Resumiendo, ha sido todo un exito y ya se están frotando las manos los de la Warner.

pieza rara

:aplauso: :aplauso: esto es muy alentador  :aplauso: :aplauso:

ya era de esperar, esta muy bien producida  :travieso: a lo mejor tendremos 2ª parte   :babear:

daben

Una buena pelicula y con moraleja para los AFOL :muyfeliz:
Al principio pensaba que no me iba a gustar por ser demasiado infantil, aunque poco a poco me fue enganchando. Los cameos muy buenos y una gran cantidad de personajes y temas. El guiño a los legos de los 80 con Benny es increible.  :feliz:
Si tengo que decir que se me hizo un poco lenta o como poco fluida en algunos momentos. Aunque es una percepcion personal.
Recomendable 100% a  todo el mundo e imprescindible a todo amante de LEGO.
Solo le encuentro una gran pega: sales del cine y quieres comprarte un buen puñado de sets  :unas:  :lengua:

Vi.Cima

Holas;

Fui a verla (con mujer y los dos niños, de 6 y 4 añitos) con un poco de prejuicio en contra, pues pienso que todo esto de llaveros, de linternas, de películas y videojuegos y etc etc son accesorios a lo que Lego realmente es: una fábrica de juguetes de construcción, una fábrica de bricks. Y sin embargo salí encantado, me ha gustado mucho.

Fue el sábado en la sesión de las 20:20 en Yelmo Cines Puerta de Alicante: mayores a 8'60E y niños a 6'80E. La sala estaba a rebosar, no diré más  :asombro:

(Nosotros fuimos a aquel cine y a esa sesión de ese día porque teníamos 3 invitaciones gratis y sólo pagamos una entrada, de niño jeje, y las palomitas, que si no.... no).

Me ha parecido creativa, original, de humor muy muy despierto e inteligente y con un claro mensaje 'desenfadadista' y 'constructivo'. También publicista al mostrarte la infinidad de posibilidades de su producto (y lo mal que le sienta el pegamento, jaja). Cierto es que muchas 'puyas' o similares sólo las pillarán los adultos y muchas cosas sólo las pillarán los fan de Lego, con lo cual está claramente orientada a FOLs en general y AFOLs en particular. Es decir, que a cualquier persona externa a Lego le parecerá 'chula' o 'que está bien' pero los FOLs la disfrutarán mucho más y los AFOLs la percibirán en toda su magnitud.

No desplegar quien no la haya visto, planee verla y le moleste saber algo de la peli antes de verla:

[spoiler] El giro, inesperado para mí (insisto en que no me informé mucho de ella ni lei info al respecto pues no tenia ilusión en ella; no sé si ya se sabía por aquí ese giro en la trama), acaecido sobre el 80% del desarrollo de la peli, explica todo lo 'relajado' que parecía hasta el momento el argumento y hace un guiño a todo AFOL, pues el que más o el que menos se verá identificado de cierta manera. Le saben dar un buen desarrollo a ese giro en el concepto de la peli (porque es un cambio radical en el concepto, cambia toda la percepción de la misma....) y lo saben rematar con un final feliz al que incluso le consiguen sacar el exceso de 'pasteleo' con otra dosis de su humor inteligente: la alusión al Duplo. MAGISTRAL; GENIAL.[/spoiler]
Salu2 a to2;

Fision

Yo tambien fui a verla el sábado y me encanto además el final era muy inesperado.

Os invito a verla!!!   :aplauso: :aplauso:[rating]10[/rating]

joaquinito

Yo la verdad, será porque no acostumbro a ir con niños al cine y ver las pelis que ellos ven... (aunque de ahora en adelante me tendré que empezar a acostumbrar...  :neutral: ) no me convenció del todo el argumento, como se va desarrollando y como estaba llevado, sobre todo el final, aun con todas las implicaciones que tiene para un AFOL, me costó meterme en la trama... :E

Eso si, me quedo con muchas cosas positivas que me encantaron:

El efecto de imitar a una figura real de Lego, con la textura del plástico y la pequeña marca del molde que les queda. No pretende ser una renderización perfecta, como en los videojuegos, sino una figura completamente real. De hecho las figuras tenían el movimiento de las de verdad (ciertamente limitado) sin las contorsiones que se ven en algunos juegos o en la propia página de Lego. En muchas piezas se ve hasta el número de serie, igual que las reales.

Las referencias al Lego de toda la vida, el pobre astronauta desgastado y sin esa visera amarilla (quedará alguna viva desde los años 90??) no tienen precio, aunque solo los más "raritos" del lugar lo entenderán  :lengua:

El mensaje "creacionista", que es la verdadera esencia de Lego, construir cosas raras, estrafalarias, dejarse llevar por la imaginación, incluso con una combinación de colores que puede dar mareos...me parece algo muy positivo.

Y muchos detalles más...que es mejor no contar y que merecen ser descubiertos en una pantalla de cine  :contento: , a pesar de lo que digo al principio merece la pena verla, no es una película que para generar un argumento hace uso del mundo de Lego, va más allá,el juguete de construcción y lo que implica es parte del argumento en si...es un poco difícil de explicar pero se entiende cuando se ha visto  :guino:

goran

Yo la vi ayer, y opino en vuestra misma linea,

[spoiler]me ha sorprendido gratamente y esa parte final en el mundo 'real' me ha encantado. [/spoiler]

Creo que es una peli hecha por y para aficionados a Lego de cualquier edad (llámales xAFOLs), por lo que creo que solo le sacará todo su jugo el que haya disfrutado alguna vez con estos "plásticos".

Impagable el reir con alguno de los guiños AFOLs y escuchar a la vez las risas y comentarios de otros niños grandes repartidos por la sala  :feliz:

Lo siento Crayyarc!, tienes razon, iba a cambiarlo pero el moderador ya lo habia ocultado por mi.

Crayyarc

Goran, te sugiero que tu primer parrafo lo pongas en una casilla de spoiler, porque algunos no la hemos visto y ya se algo del final...  :llorar: ... Puede que algun TFOL aun no la haya visto.

Lo digo a modo de sugerencia, sin mal rollo.

Un saludo

LegoBoy

Ayer aproveche para verla con mi mujer, que raro que viniera jajaja, y unos amigos. Pensaba que iva a estar llena de niños la sala pero es curioso que el aproximadamente 10% de la asistencia eran niños. Incluso a la salida escuchaba a chavales de mi edad comentando los efectos.
Me ha parecido incrible para volver a verla de nuevo.
No esperaba ese final y sobre todo el final final para no desvelar he de decir que me rei muchisimo con lo de la hermana.

Dadi

Yo vi ayer la película con mi clon y mi hermano pequeño. He de decir que leí varias críticas antes de verla (todas positivas), pero la verdad es que fue justo lo que me esperaba, incluso mejor! Sorprendente, simpática, divertida y sobretodo FABULOSA!

Creo que es una película dedicada a todos los públicos. A un no aficionado a Lego le gustará, una película de animación con una trama divertida, diferente a lo que se ve siempre. A un aficionado al Lego le encantará, guiños a muchas líneas, minifigs, etc. Pero, a un entusiasta al Lego simplemente le fascinará. TODO son construcciones reales y posibles, puedes mirar a cualquier parte y a cualquier detalle que todo se puede construir, incluso intentarás averiguar cómo está hecho! Simplemente genial, y la mezcla Matrix -Toy Story es alucinante y bastante evidente para un público adulto. Para mi la película está dedicata tanto a un público infantil como adulto, cada uno entenderá y verá ciertos aspectos de una forma completamente diferente.

Por si fuera poco la película termina con moraleja, y una moraleja real y actual, porque es una lástima pero creo que esa creatividad poco a poco se va perdiendo.

Mi recomendación es que, si estás en esta comunidad deberías ir a verla sí o sí. Ahora hay días especiales con entradas a 3,70€ (como ayer en mi ciudad) que es na invitación para ir a verla. Ayer estaríamos unas 25 personas en el cine, pero he de confesar que sólo un 20% serían niños.

Espero que la disfrutéis tanto como yo :guino:

Un saludo!