Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Review 4788: Ogel Mutant Ray

Iniciado por esteban_pelu, 19 de Febrero de 2014, 06:59:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

esteban_pelu

Del año 2002 les traigo una review de un set que podrá levantar algo de polémica y que podrá desencadenar un debate sobre gustos.

<<rev>><<4>><<7>><<8>><<8>><<)>>

Nombre: Ogel Mutant Ray
Número de referencia: 4788
Línea: Alpha Team
Sublínea: Mission Deep Sea
Precio: 10.00 $ precio de lanzamiento. El precio promedio en internet ronda los 18 $ NISB.
Piezas: 66 (inventario https://www.bricklink.com/catalogItemInv.asp?S=4788-1)
Precio / pieza: $0,264 la pieza en la actualidad.
Año: 2002
Minifiguras: 2 Skeleton Drone [mbricklink]alp019[/mbricklink]
Accesorios: Lanzas [ppeeron]4497[/ppeeron]

<<caj>>
La caja es pequeña, eso sí, bastante ancha para la cantidad de piezas. Muestra la escena submarina con un Drone saludando en la esquina inferior derecha. El arte de la caja recuerda la visión desde una ventanilla de un submarino.

La parte trasera de la caja muestra dos modelos alternativos.

En la parte lateral muestra los héroes del Alpha Team de la Missión Deep Sea y el villano Ogel. Se supone que señala al personaje que viene dentro de este set, no obstante, en este sets, solo vienen Drones Esqueletos.

<<con>>
La caja viene llena en un 70%. Sobre todo por dos grandes piezas.

Contiene el manual, un mini catálogo, una boleta de suscripción al LEGO Club (R), 2 bolsas con piezas, 2 piezas grandes negras y un pulpo.

<<man>>
El manual viene doblado y trae la misma imagen que en la caja. En la parte interior trae en la segunda y tercer hoja Sets de la Missión Deep Sea del Alpha Team.

En la última página muestra unos códigos secretos de una especie de juego para PC.

El mini catálogo viene doblado en muchas partes y muestra Sets del 2002 de Star Wars, Harry Potter, Jack Stone y Futbol.

Las piezas de la primera bolsa.

Las piezas de la segunda bolsa y las que venían afuera.

Piezas para destacar. Una garra negra bionicle [pbricklink]32506[/pbricklink], Dos cuartos superiores de platillo negro [pbricklink]30117[/pbricklink], piezas con color trans red como dos hélices de 8 cuchillas [ppeeron]41530[/ppeeron] y un plate 3 X 6 sin esquinas. Además las lanzas trans neon green y los helmet round bubble que con ese color solo aparecen en Sets de Insectoides y de Alpha Team Mission Deep Sea.

<<min>>
Contiene dos minifiguras exactamente iguales, son los Skeleton Drones. Esta minifigura aparece en 5 sets de esta sublínea y este es el más barato y de menos piezas que contiene la mayor cantidad (2). Posee un traje al estilo de sirviente de villano de James Bond y extrañamente usan cascos y tanques de respiración  :facepalm:...mmmm pero son esqueletos  :confundido:.

Hago un énfasis en el pulpo, este cefalópodo solo aparece en 15 sets..la mayoría viejitos.

<<mon>>
Inicia el montaje con el paisaje marino.

Posteriormente continuamos con la Raya Mutante.

Se coloca la cola [pbricklink]40395c01[/pbricklink].

Por medio de la T pneaumática gris clara [ppeeron]4696[/ppeeron] y los hinge cylinders 1 X 2 con 1 finger end [pbricklink]30552[/pbricklink] se colocan de manera novedosa a los Skeleton Drones sostenidos por el tanque de buzo.  :calavera:

Los paneles negros 10 X 10 X 2 1/3 [pbricklink]30117[/pbricklink] cubren los Drones.

<<mof>>
Por último se coloca las lanzas, los ojos, la garra en la cola y obtenemos el modelo finalizado.

<<ext>>
Solo dos piezas

Movimiento de hélices.

Movimiento de cola.

Imagen final con los Drones afuera.

<<dat>>
Alpha Team es un tema que salió en el 2001 hasta el 2005. Se trataba de un equipo de agentes especiales que combatían contra Ogel (LEGO al revés) que se quería apoderar del mundo. En el 2001 fue un tema sin nombre de misión tipo urbano, en el 2002 fue una misión submarina (Missión Deep Sea) con un hiato en el 2003 donde solo salió una polibag y regresó en el 2004 y 2005 con la Misión Deep Freeze con tema de hielo. fue descontinuado en 2005, luego en 2009 sacaron un tema de agentes y ahora en 2014 vuelve de nuevo el tema de agentes especiales.

<<mod>>
Es una especie de Jibia Mutante con dos rocas negras.

Detalle de la Jibia o Calamar...la verdad no sé que se parece más... :confundido:

El otro modelo es otra Raya Mutante, con muy poquitas piezas se arma. Se utilizan los paneles invertidos y unos de los drones le toca ir agarrado del aguijón.  :superfeliz:

<<pro>>
-Pienso....pienso... Bueno las minifiguras no están mal...me agradan y su ropa es particular.
-Pulpo
-Tiene modelos alternativos y he de decir que el de la Jibia Mutante me ha gustado.

<<ctr>>
-Poca jugabilidad, hay que tener mas sets.
-La cola es terrible con una antorcha [pbricklink]3959[/pbricklink] sosteniendo la garra, eso no quedó nada bien.
-El diseño en general es muy...pobre. Poco logrado. Parece más un lenguado que una raya.
-Las piezas gigantes no ayudan mucho a la aceptación de este Set. Estas piezas aparecen en otros 4 sets, la mayoría de la sublínea UFO de Space para construir platillos voladores, parece que querían usar ese molde...nada más.

<<cal>>
Construcción: [rating]5[/rating] Demasiado corta, nada sobresaliente.
Jugabilidad: [rating]6[/rating] Poca jugabilidad, solo villanos y un pulpo. La raya es sólida y maciza por lo que es bastante el equivalente bajo el agua de Swoosheable.
Minifiguras: [rating]8[/rating] Bonito traje de ayudante de villano de James Bond con bonitos tanques y cascos. No aletas  :asombro:
Diseño: [rating]4[/rating] Es difícil imitar a la naturaleza y se entiende que es mutante, pero pudieron esmerarse más. La forma de transportar a los Drones me llamó la atención y está graciosa.
Piezas: [rating]6[/rating] Algunos colores sobresalientes. Lanzas trans neon son difíciles de ver. Las piezas grandes ahuyentan a los AFOLs por parecer Juniorizados.
No evalúo precio por ser descontinuado.

<<not>><<5>><<.>><<8>><<)>>
Comentario del Evaluador: Estos diseños en esta línea, así como Jack Stone y otras líneas Junior, entre el 2000 y 2005 son en parte culpables de varias Dark Ages de muchos foreros por acá. Al principio pensé que los foreros me van a descuartizar el set  :tomatazo: y me pregunto... de verdad se lo merece? Habré sido muy fuerte con la calificación?

Respuesta: Si el día de mañana me diagnostican como acumulador compulsivo y llega un psicológo y me dice que tengo que deshacerme de un set,  :unas: es probable que escoja este set.

No obstante, tengo que decir que las minifiguras están bien, tiene modelos alternativos de los cuales uno me gustó...y luego de ver la Raya Mutante colgada con otros sets submarinos....me he empezado a encariñar..jiji. Lo compré porque quiero aumentar mi colección de Alpha Team y también compré el Calamar de Ogel que pronto reseñaré a ver como me termina de ir con esta Línea.

Gracias por los aportes sobre que piensan de este set.

lebron

Buena review compañero!

:guino:

Un set interesante.  :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

Gondorin

Dark Ages.... sin mas.

Muy buena Review, me gusto mucho mas una serie de submarinos anterior a esta seria que eran color amarillo, auqn no recuerdo nombre... :facepalm:

goran

Curioso set y curiosa historia sobre el Alpha team y su archienemigo Ogel, ni idea de su existencia, gracias por compartirlo!  :guino:

Erumu

Muy buena review, Esteban!!!  :aplauso: Se agradecen este tipo de reviews vintage  :muyfeliz:
El set, no me gusta nada  :neutral: Me parece una bizarrada como casi todos los sets de aquella época (con excepción de Adventurers, Harry Potter, Studios y SW) Aún así, los esbirros esqueletos molan  :feliz:

esteban_pelu

Cita de: Gondorin en 19 de Febrero de 2014, 10:00:23 AM
Dark Ages.... sin mas.

Muy buena Review, me gusto mucho mas una serie de submarinos anterior a esta seria que eran color amarillo, auqn no recuerdo nombre... :facepalm:

Los que dices se llaman Aquazone de 1995-1998. Tuvieron varias agrupaciones Aquanauts (amarillos, negro y azul) que luchaban contra Aquasharks (negro, rojo y azul). Luego llegaron los Aquaraiders (trans green) que luchaban contra ..nadie. Por último en 1998 sacaron los Hidronauts que luchaban contra los Stingrays que eran como hombres peces.

[set]6195[/set] [set]6175[/set] Son legendarios....

Gondorin

Muchas gracias esteban_pelu por la info, no tenia ni idea que hubiera tantos jejeje. La verdad esq el submarino me encanta aunq tengo que reconocer que con los años algunas piezas ya no se donde estan.