Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Review 6829: Radon Rover

Iniciado por esteban_pelu, 26 de Febrero de 2014, 04:07:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

esteban_pelu

Mi undécima Review es sobre otro set de Space, esta vez del año 1997.

<<rev>><<6>><<8>><<2>><<9>><<)>>

Nombre: Radon Rover
Número de referencia: 6829
Línea: Space
Sublínea: UFO
Precio: Precio de lanzamiento 5.99 $. A mi me costó 12$ MISB.
Piezas: 52
Precio / pieza: $0,230.
Año: 1997
Minifiguras: Blue UFO Droid [mbricklink]sp043[/mbricklink]
Accesorios: no

<<caj>>
En el frente muestra el Rover con las antenas cortadas y la minifigura a pie. En la esquina superior derecha se observa el logo de UFO y el número de referencia. Abajo la cantidad de piezas.

En la parte de atrás se muestran 3 modelos alternativos.

Las piezas son hechas en Dinamarca, Suiza y Estados Unidos.

<<con>>
La caja viene llena en un 60%

En el interior podemos encontrar el manual de instrucciones doblado  :llorar:, un mini catálogo, una boleta de suscripción a LEGO Club (R), una bolsita de agujeritos con piezas y 5 piezas que vienen sueltas.

<<man>>

El manual doblado no indica las piezas a usar en cada paso, tampoco trae inventario. En la parte trasera del manual vienen fotos de los modelos alternativos.

El minicatálogo muestra sets de Robo Force, UFO, Wild West, Aquazone y Piratas.

Por el otro lado muestra imágenes de Fright Nights, Time Twisters, Divers y Technic.

Las piezas ordenadas.

Distinguen las piezas serigrafiadas [pbricklink]30119[/pbricklink]. 3 Tiles negros 1 X 2 serigrafiados. Piezas trans-neon green donde destacan 6 round brick 1 X 1 [pbricklink]3062b[/pbricklink] y un panel 3 X 2 X 6 [pbricklink]2466[/pbricklink]. Las piezas wing plate b-level up y down [pbricklink]30118[/pbricklink] es la primera vez que las veo. Una aparece en 4 sets y la otra en 10 set, con o sin serigrafías. Las ruedas duras son útiles para vehículos espaciales.

<<mon>>

<<min>>
La minifigura es el Blue UFO Droid [mbricklink]sp043[/mbricklink] que viene con un torso y piernas llenas de detalles. Circuitos, conexiones y el símbolo de UFO en el hombro derecho. El rostro es azul con dos grandes sensores visuales y otros detalles.

La parte trasera peca de no tener detalles, ni circuitos, ni nada. Se ve muy simple.

<<mon>>
Se inicia con el eje principal y los soportes de las ruedas que son un simple light gray brick 2X4 con pin [pbricklink]6249[/pbricklink] y dos brick 2 X 2 con pin [pbricklink]6232[/pbricklink]

Se coloca la caja negra con portezuela trans neon green con el control remoto en el interior.

Luego algunos detalles rojos, las turbinas y los brick round 1 X 1 trans neon green.

La pieza wing plate b-level up funciona como asiento para el androide.

Luego se ponen las wing plate b-level down, dándole un aire de nave voladora y se coloca el cristal y los paneles de controles de la cabina.

Las alas  :confundido: de este vehículo son sostenidas por los round brick de manera precaria, donde podría interpretarse como un escape de los vapores de transferencia del plasma.... :novato:

<<mof>>
Antenas y ruedas para mostrar el montaje finalizado.

El androide se sienta en una posición recostada.

Una vista trasera.

En la vista lateral se puede observar un gran agujero en el centro que no gusta nada.

<<mod>>
El primer modelo es una nave espacial que se asemeja un poco al Ave de Rapiña de los Klingons en Star Trek.... :feliz: Tiene tres turbinas en las parte trasera.

El segundo corresponde con un carro elevado con alerón.

Un aerodeslizador con tres turbinas y un innovador sistema constructivo de superposición de plates wing.

<<dat>>
La sublínea inició en 1997 y se extendió hasta 1998, aunque en 1998 solo sacaron un set nuevo, un paquete de accesorios y un promocional de la Shell. En 1999 sacaron una re-edición del Cyber Blaster  [set]6800[/set], esta vez con el número [set]3012[/set] y con el nombre de Space Hover. Anteriormente la línea inició con un lanzamiento de una minifigura de llavero del Alien Alpha Draconis. Fue la primera con tema alienígena y de platillos voladores. No tienen bases, pero en una de las naves se separa el disco (al estilo USS Enterprise  :novato:), dejando una centro de comando terrestre.

<<pro>>
-Modelos alternativos, 2 muy buenos: Muy bonito diseño de nave y el aerodeslizador es muy innovador y sólido diseño.
-Nada de stickers. Mucha serigrafía (que tiempos!!)
-Una buena selección de piezas. Algunas poco comunes y muy buenas para temas espaciales.

<<ctr>>
-Un gran agujero en el centro. Queda debiendo el diseño en eso.
-La minifigura falla en el diseño de la parte posterior, no gusta nada que lo dejaran sin ningún diseño.
-Los tres tiles 1 X 2 serigrafiados son iguales. Me hubiera gustado que fueran diferentes.
-No tiene mucha jugabilidad
-La minifigura se repite mucho, mucho en esta sublínea.
-Falta un accesorio

<<cal>>
Construcción: [rating]7[/rating] Bastante entretenida, pero muy simple.
Jugabilidad: [rating]6[/rating] No hay accesorios. El vehículo es sólido y siempre aporta jugabilidad, pero nada más.
Minifiguras: [rating]7[/rating] Muy repetitiva en la sublínea, pero es bastante original. Le baja puntos la parte trasera.
Diseño: [rating]7[/rating] Falla en algunos espacios extraños en el centro y en la parte trasera.
Piezas: [rating]8[/rating] Para ser pocas hay algunas interesantes y poco comunes.
Precio: No evalúo.

<<not>><<7>><<.>><<0>><<)>>
Comentario: El precio de salida era bueno para un Set de 52 piezas. Los modelos alternativos salvan el set y la originalidad de la minifigura. En ese centro vacío se pudo diseñar unas turbinas o algún detalle móvil. También pudieron incluir un accesorio y tiles serigrafiados diferentes para jugar con diferentes funciones. Este es el único set de la sublínea UFO que tengo. No tenía la intención de conseguir sets de esta sublínea pero venía en una promoción con otro set de los exploriens  :cejitas:.

Hispalugiano había hecho otra review de esta sublínea, el Cyborg Scout [set]6818[/set] que contiene la misma minifigura.

Haber si alguien se anima a hacer una review de los platillos voladores de esta Sublínea y gracias por los comentarios.

Bony_ew

Buah que recuerdos e traen estas series de lego! gran review ! :guino: aunque yo solo compraba sets de estos de los grandes :guinolengua:

Gondorin

Viendo algunos de estos y comparandolos con los de hoy en dia, mas caros, con todo pegatinas, grandes piezas... Empiezo a tener miedo de donde llegara todo esto....

lebron

Muy buena review compañero!

:guino:
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

pirata

Buenisima review, y ademas... que fabulosos años aquellos, todavia habia linea de piratas clásica...  :babear:

Fision

Muy buena review compañero además yo también pienso que el agujero es del centro es un poco feo. Ya le podrían haber puesto un accesorio o algo por el estilo. :)

Enviado desde mi samsung y              ----    con tapatalk