GBC: Simple pero funcional

Iniciado por Aarón Vilariño, 03 de Marzo de 2014, 19:51:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jfuste

Ya imagino que fácil, fácil, no tiene que ser sin motores, pero imposible tampoco. Un sistema de contrapesos que tenga en cuenta el peso de las bolas o cualquier otra cosa que ayude a mover poleas, palancas, trampolines, etc. debería bastar. Buscaré información sobre ello.

La premisa que hay que saber es si las bolitas tienen que ser específicas, es decir, si hay un estándar de bola para los GBC. Las canicas de toda la vida aportarían un peso interesante para lo propuesto (bueno, propuesto, para la idea nebulosa que vuela por ahí...).

M42

En principio las bolas son las de baloncesto o fútbol de LEGO, pero se están usando cuentas de collar de los chinos por todas partes; y si el invento no tiene el objetivo de participar como módulo en un evento, no hay problema en usar canicas, como si pones bolas de billar, jajajajaja... Yendo más lejos, lo podrías presentar como una evolución del GBC tradicional, con una regla nueva sobre el peso de las bolas :travieso:
No se ría, no se ría de la Bruja Avería...

A veces incluso hablo de LEGO... http://nosolodebicis.blogspot.com.es/

lebron

Enhorabuena!  :guino:

Está muy bien este GBC, hay que empezar con cosas sencillas.

:guino:
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

Aarón Vilariño

Me acabais de dr una idea, ya estoy pensando en otro gbc.  :aplauso:

jfuste

Lo suyo son las ideas, sin duda alguna. Toca buscar un elemento 100% LEGO que tenga suficiente peso y ruede...  :superfeliz:

Aarón Vilariño

Lo mío serán las ideas, pero las ejecuciones...  :indeciso: :superfeliz: Acabo de hacer una prueba y sí se puede generar movimiento pero no sé como utilizarlo. Supongo que le pondré un cartel o una rueda o algo girando para demostrarlo pero no haré un gbc a mayores, mejor eso se lo dejo a los expertos, de momento hago el prototipo.
Ya os contaré que tal.  :contento:

Legorocky96

A ver a ver :).

En principio las oficiales de GBC son las de futbol y basket que comento M42, peo tampoco hay problemas en ser laxos con eso. Las poleas y contrapeso estarian bien, pero hay que tener en cuenta que se perderia mucho por friccion...  :unas:

jfuste

Vale. Partiendo de la no limitación en el tipo de bolas, se pueden usar bolas de acero, que ya tienen un cierto peso. Del tamaño de canicas o algo mayores (las clásicas de cojinetes grandes, etc.). Ello nos da un peso inicial suficiente para empezar.

El tema fricción, ahí está. Una de las cuestiones es "recuperar" o "recargar" la fuente de energía, impulso o movimiento. Por un sistema de péndulos dobles, tipo balanza, en el que uno de los brazos o pesas tenga menor peso que la otra, la bola añade el peso necesario para activarlo, y cuando ésta cae o se desplaza, el péndulo recupera posición, ergo infinito. ¿FACIL EH? :D

No.. ahora en serio. Hay que buscar máquinas de movimiento continuo, de las que se intentaron fabricar o construir en siglos pasados, cuando no había motores. Seguro que hay prototipos por ahí que pueden ser fuente de inspiración.

¿Con lo fácil que es meterle motorcitos no? :D

Dos esquemas para empezar:

Alguno más:

Este ultimo puede ser la fuerza motriz, y os dejo el enlace al post completo:
https://feenelcaos.org/2005/10/rompiendo-las-leyes-de-la-fisica/

Lelelego

Me encanta!!!! Está genial. Voy a hacer lo mismo.

Aarón Vilariño

Yo lo que estoy haciendo es una rampla con unas aspas al final que al girar consiguen el movimiento que queremos. Es decir, utilizamos la altura del anterior gbc, para conseguir velocidad y fuerza al tiempo que caen por una rampla muy empinada. Todo esto nos sirve para conseguir un gbc más a mayores sin utilizar ningún motor pero el anterior tiene que tenerlo. Ahora que me doy cuenta estoy haciendo algo distinto a lo que querías  :lengua: :superfeliz:. De todos modos lo que vosotros decís me es muy complicado y mis piezas dan para tanto y mi cabeza tampoco  :superfeliz: :superfeliz: :superfeliz: :superfeliz:.Bueno pensaré qué puedo hacer.

pretoriano

Un GBC! Que chulo. Siempre me han encantado estos engendros, la verdad es que están muy chulos. Te felicito Aarón!  :guino:

Saludos!
||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.

Blastem

Estupenda Creación, Aarón, y más considerando que es con canicas, con la dificultad que presenta debido al excesivo peso.

EL GBC llega a ser desesperante, y ver funcionar cada una de las creaciones, es cuanto menos fabulooooso

Por si te sirver de ayuda hace tiempo escribí un artículo sobre como conseguir esferas de plástico muy parecidas a las pelotas GBC (y baratas)
Somera comparativa PELOTAS GBC LEGO vs CUENTAS DE COLLAR made in China

Muy bueno Aarón!

PD: RT de regalo  :guinolengua: