¿Dime que kragle usas tu?

Iniciado por majam2, 16 de Marzo de 2014, 11:45:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

majam2

Si has visto la película de lego, entenderás que es el kragle.
Pues bien,yo utilizo uno llamado TAMIYA CEMENT, al que yo lo llamaría el TAMENT.
este kragle es que utilizan los japoneses para su maquetas.
Es muy barato,hay que utilizarlo con delicadeza.
Es muy corrosivo y puede fundir los ladrillos, con lo que no hay que equivocarse cuando los claves al montar un set.
Hay que usarlo con cuidado con las piezas pintadas, ya que se pueden borrar su pintura dejándolo peor que la cara poli bueno.

Sólo lo utilizo en set, pe no nunca en los minifig, por que aunque quiero inmortalizar los set, también quiero disfrutar de ellos que para eso fueron echos.

¿Y tu?,¿usa también un kragle? ¿Y como es?

Blastem

El niño Jesús llora cuando usas Kragle

aitoruco

el uso de pegamentos me parece una manera horrorosa de destrozar un juego de piezas. No obstante para cierto tipo de creaciones muchas veces hace falta. Ejemplo son los trenes.Muchas veces buscar el detalle conlleva fragilidad, la cual para que anden sobre las vias de Lego con su "tran tran"  produce que la creacion se desmonte, con lo que hay que dar un punto paea que resista lo menos un evento
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

Erumu

Que barbaridad, se supone que el malo de la peli es malo por querer utilizar Kraggle ¿quién en su sano juicio querría pegar las piezas de LEGO? La gracia del juguete está en crear lo que quieras  :guino:
Cita de: Blastem en 16 de Marzo de 2014, 12:26:20 PM
:superfeliz:  :superfeliz:

legoscar

Usando pegamento le quitas toda la esencia a LEGO y en vez de ser un juguete por piezas se convierte en un juguete de una pieza. Yo me lo paso bien viendo la cara de alguno que viene a mi casa y piensa al ver los sets que las piezas son mas grandes de lo que realmente son. Cuando le desmontas un pequeño tile alucinan. :asombro:

Hoexbroe

Si no vas a desmontar el modelo, igual es mejor pegar los detalles mas fragiles, para que no se van perdiendo con el tiempo y los pequeños golpes y accidentes que puede sufrir una construccion.

Creo que he usado cyanoacrylate alguna vez. Este pegamento no disuelve las piezas (para eso necesitamos algo con acetona).
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

comandante cody

Mis dies.  :superfeliz:

Si en las maquetas de las tiendas (Y parques legoland) usan pegamento, está claro para qué es: Aquellas construcciones que no se van a desmontar y han de aguantar mucho tiempo. Yo hasta ahora no he tenido que hacerlo, pero no tengo duda que para algun detalle de un set que fuese a ir en vitrina (p. ej.) no me importaría hacerlo.

alberto luna

"La violencia es el último recurso del incompetente" -Salvor Hardin, alcalde de Términus-

majam2

Cita de: Erumu en 16 de Marzo de 2014, 14:50:57 PM
Que barbaridad, se supone que el malo de la peli es malo por querer utilizar Kraggle ¿quién en su sano juicio querría pegar las piezas de LEGO? La gracia del juguete está en crear lo que quieras  :guino:
:superfeliz:  :superfeliz:
Entoces todos los que hicieron Legoland, son malos por pegar sus maquetas con kragle

daniracer

Estas comparando maquetas enormes que nunca se van a desmontar y que están a la intemperie, con una pequeña construcción que está muy protegida y es con la que pasas el tiempo construyendo cosas nuevas y desarrollando la creatividad.

SaLuDoS.

Garbosh

Para hacer eso, mejor comprarse playmobil. El lego es un juguete para despertar la creatividad en los niños, y para adultos creativos. Si pegas las piezas se acaba la creatividad. Veo que no entendiste el mensaje de la película, o peor aún lo entendiste y eres el malo de la peli. Esto para ti:  :tomatazo: :tomatazo: :tomatazo: :tomatazo: :tomatazo: :tomatazo: :tomatazo: :tomatazo: :tomatazo: :tomatazo:

Una vez dicho esto, el lego es tuyo y puedes hacer con el lo que quieras, pero a mi me parece un sacrilegio. Otra cosa distinta es lo de los parques legoland, o maquetas grandes destinadas a exposiciones, que si no fuesen pegadas se caerían por el peso, y además, si en un parque legoland no pegan los ladrillos, al día siguiente los niños se habrían llevado la mitad de la maqueta. Pero son dos cosas diferentes.

Hoexbroe

Venga ya.. Por qué buscas la pelea en este tema¿? -Si eres coleccionista y quieres un set montado permanentemente para toda la posteridad, lo más logico es pegarlo. -Y efectivemente seria una maqueta de un set, para disfrutar teniendo en una vitrina. Viendolo, y tal vez recordando mejroes tiempos durante la infancia...

Si hay algo "sacralegio" en el tema, seria (para mi) cuando la gente pegan piezas que no encuentran ninguna manera "legal" de sujetar en una construccion. Eso seria hacer trampas...

Por mi puedes pegar, pintar y cortar todas las piezas que quieres. Lo más importante es que disfrutas con el hobby! Lo veo la más minima razón por qué tienes que defenderte en el foro. No creo que nadie te acusa de nada... (Refiero al hilo; "Lego es más malvado que yo." -que no sé por qué lo has puesto aparte...)
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Skarloc

Vamos chicos!

Está claro que la mayoría no concebimos el pegamento en las construcciones de LEGO, pero tampoco hay que dilapidar a majam2, aunque el tema "Lego es más malvado que yo" sobraba.

Cada uno hace lo que quiere con sus juguetes! Y aquí el compañero únicamente ha consultado originalmente sobre el tipo de kragle a usar (si es que alguien utiliza alguno), pero las respuestas han sido en su mayoría para expresar opiniones en contra, y elevar el tema a poco menos que sacrilegio.

Por mi parte simplemente te recomiendo mi sistema: Yo tengo algunos sets cuyos bricks no mezclo con el resto, por ser demasiado preciados, y sobre todo por su antigüedad, por lo que los guardo en bolsas fil transparentes con su nombre escrito, una vez los desmonto. Me gusta más este sistema que condenar un set a una única forma, más aun cuando de vez en cuando me gusta volver a montar algún set antiguo, por el simple placer de hacerlo. Además al guardarlos así ocupan menos espacio, ya que no tengo que tenerlos siempre expuestos. Pero como digo, cada uno que haga lo que más le guste.

Saludos.
"(...) vemos forjarse a diario muchos más prestigios a base de despreciar la excelencia donde muchos la ven que a base de descubrirla donde nadie sospechaba que existía".
Javier Cercas Mena

goran

Pues si, como diria el del anuncio, el lego es mio y con el hago lo que quiero   :guinolengua:

En definitiva y antes que nada: respeto a quien decida  inmortalizar un set con pegamento. En mi caso, aunque los monte para exibición nunca me he planteado su kraglelización, me daria pena no tener la oportunidad de volver a montarlos y disfrutar de nuevo, o simplemente guardarlos en una bolsa por falta de sitio por ejemplo, o tener la posibilidad de venderlos llegado el caso.

PD: yo usaba tamiya cement pero para las maquetas de toda la vida, no gasté botes pegando cazas y tanques...

pieza rara

yo no uso cola, cuando una pieza se rompe la tiro sin mas jejeje fuera bromas...

el hecho de colar las piezas quita todo el significado del juego en si.

alguna vez he escuchado algún comentario de padres en la escuela....

"le han regalado lego y como son piezas tan pequeñas las colamos para que no se las coma"

"le compre un lego y lo cole todo, de esta forma no lo puede desmontar :facepalm:"

has lo que quieras con tu lego  :guino: