Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

(ARTÍCULO) lego VS playmobil

Iniciado por majam2, 14 de Marzo de 2014, 19:17:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

majam2

La rivalidad de estas industrias del juguete es algo no sólo típico de España , si no de todo el planeta.
Ya que ambos han tenido las misma temáticas en sus líneas y sus habitantes rasgos en común.
Las 2 empresas surgieron mediante el auje del plástico en los años 50.

-Los clicks son más fáciles de manejar y puede mantenerse en pie con facilidad , mientras que los minifigs son más ágiles y se pueden desmontar para adaptar a tu gusto.
-los set de playmobil aunque son también desmontables,suelen ser más resistentes.
Mientras que los set legos, al ser más pequeños, no ocupan mucho espacio y sus piezas pueden ser intercambiable combinables de forma infina.
-hasta la fecha, playmobil no ha tenido que depender la cultura popular para hacer sets, mientras lego ha llegado a tener 3 películas varias series de TV e incluso de sus set originales.
- la razón de que en España haya sido playmobil más popular que lego, fue la idea de fabricarlos en onil adaptándolos al presupuesto local, esto le dio más fama y más difusión en TV y en las tiendas.
Lego fabricaba más desde Dinamarca, dando fuertes costes de distribución.
Pero lo importante es que los minifigs nunca mantuvieron la cara sonriente siempre como su rivales,de cual con el mismo peinado,parecen autómatas conformistas  de un gobierno tiránico.

Alblego72

Este tema, el de la rivalidad entre estas dos marcas es antiguo sí, pero a mi personalmente me cansa. Ambos juguetes son de primerísima calidad y creo que compatibles. Al menos que a uno le guste una cosa no significa que no le guste la otra.

Lego es un juego de construccion que nos encanta, por supuesto, y que cada vez más está "perfeccionando" sus figuras -minifigs-año tras año. Para mi son ya de una calidad suprema....pero que lo diga yo -o cualquiera de los foreros- carece de objetividad.

Playmobil...de construccion tiene poco, aunque sí hay algo. Tiene dos sistemas de ensamblaje. Uno mas antiguo, y que a mi me gusta más, el Steck, y otro más moderno, el System x. Con el primero se construyen los castillos de los 80 y 90 de aspecto grisáceo que tanto se ven por internet. El segundo se basa en agujeritos y piezas pequeñas amarillas y rojas que se meten entre ellos para completar las construcciones.

Sea como sea no seré yo quien considere superiores las posibilidades constructivas de Playmobil respecto de Lego. Lego gana por goleada. Nuestros bricks tienen el poder de encajar donde sea dentro del mundo Lego.

Playmobil siempre se ha centrado creo yo, en sus figuras, los clicks...qje los llamábamos los de mi generación. Y todo gira alrededor de éstas.Lego se centra en las posibilidades constructivas....cuyo límite es la imaginación de cada cual. Aunque, como apuntaba antes, para mi gusto las minifigs de los últimos años NADA tienen que envidiar ni a Playmobil ni a otras marcas.
Una cosa...o dos que nunca me han gustado de Playmobil es que sus piernas NO sean independientes y su eterna sonrisa. Aunque debo decir que la sonrisa se ha ido enmascarando en la última década con la aparición de cejas, barbas pintadas, parchesy otras cositas que han hecho más "singulares" a sus portadores.

Pasaros por el playforo...y vereis cuantas cosas interesantísimas.

En fin...NO creo que sean incompatibles lego y playmobil. Yo tengo de ambos y encantaaaooo!
"Trabajar con las manos y la mente. Eso es Lego."

Hoexbroe

Cita de: Alblego72 en 14 de Marzo de 2014, 22:55:19 PM
En fin...NO creo que sean incompatibles lego y playmobil. Yo tengo de ambos y encantaaaooo!
En navidades tuvimos un tren (de Lego) llevando los clicks de paseo por el suelo en toda la casa! ;-)
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Blastem

Cada uno tiene sus pros y contras a la hora de jugar...
Las minifigs nunca fueron tan buenos paracaidistas o pilotos como los clicks^^

Sent from mobile. Sorry for mistyping

jm00092

Yo de siempre he tenido claro que son juegos diferentes. Aunque en Playmobil hay algunos temas con algo de construcción como puedan ser los castillos, Playmobil no es un juego de construcción. Al igual que lego no "era" un juego donde todas las piezas ya están hechas y sólo hay que esparcirlas por la zona de juego.
Son dos juegos complementarios, cada uno con sus ventajas y ambos muy bien pensados y cuidados.
En los estantes de las tiendas todos son competencia. Si compras el monopoly, tendrás que comprar menos Lego. Aunque entre ellos no se parecen en nada.
Todo el dia pensando en cosas cuadradas

pirata

De niño mi elección fue lego por la simple razón de que daba mil veces mas de infinitas posibilidades que playmobil, y eso no tiene precio.

alberto luna

¡¡¡¡¡¡ FUERA PLAYMOBILLLLLLL  !!!!!!!!! :tomatazo: :tomatazo:

Se pasan un taco con la juniorización: parecen figuras de acción más que sets de construcción  :tomatazo:
"La violencia es el último recurso del incompetente" -Salvor Hardin, alcalde de Términus-

Erumu

Hombre, se suponen que no son figuras de construcción, sino de acción  :guino: Eso sí, TLC debería echarle un ojo a la línea medieval de playmobil, entonces si que harían un Castle como dios manda  :chulo:

alberto luna

Cita de: Erumu en 17 de Marzo de 2014, 15:01:20 PM
Hombre, se suponen que no son figuras de construcción, sino de acción  :guino: Eso sí, TLC debería echarle un ojo a la línea medieval de playmobil, entonces si que harían un Castle como dios manda  :chulo:

He de admitirlo: los castillos de playmobil están muy bien, de hecho yo tengo con 6 de cuando era pequeño...
Me gustaban mucho los caballeritos.
Pero lego siempre me gustó más.

Aunque de todas formas, ¿si son muñecos de acción por qué no se mueven más?.
Como dice el cómic, hasta las minifiguras lo hacen
"La violencia es el último recurso del incompetente" -Salvor Hardin, alcalde de Términus-

Alblego72

A mi tampoco es que me guste que no tengan piernas indepenfientes, la verdad, pero entiendo que es un punto a su favor -hablo de las figuras playmobil- si se piensa en los niños, sus principales destinatarios, y sus "manazas" . El objetivo de la figura, al menos de esta, es mantenerse de pie y con las piernas fijas esto se consigue. Es muy facil hacer que un playmobil se mantenga de pie.
Con las minifigs es diferente porque no están pensadas para quedarse de pie fuera de superficies sin espigas, aunque puedan hacerlo claro. Digamos que su escenario ideal son las espigas y cualesquiera superficies lisas.
"Trabajar con las manos y la mente. Eso es Lego."