Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Mala calidad de las piezas Lego

Iniciado por Kimu, 23 de Marzo de 2014, 17:17:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Kimu

Empiezo a sospechar que la calidad de las piezas Lego han bajado considerablemente.
En uno de los modelos Lego que mantengo montados (10220) han aparecido grietas y desperfectos; y no en una o dos piezas sino en quince de ellas.

¿Os ha pasado algo así?





pretoriano

Puede ser que lo tengas expuesto en un lugar donde le dé mucho el sol o en un sitio que suba mucho la temperatura (al lado de algún electrodoméstico, cristal, luz solar, calentador, radiador...)  :confundido:

Madre mía! No había visto esto nunca tan bestia y con tantas piezas a la vez...  :unas:
||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.

Aarón Vilariño

Lo debes de tener en un mal sitio porque nunca habia visto algo tan malo.  :asombro: :asombro: Espero que sea eso, porque yo tengo ese mismo set y no quiero que le ocurra esto.

Kimu

Tengo otro modelo junto a él que no ha sufrido daño alguno. Cualquier fuente de calor le queda lejos. Sólo tiene cerca el router wifi....
¿No hacen los Legos ahora en China?  :enfadado:

Aarón Vilariño

Algunos, pero la mayoría en Dinamarca, si tienes otro a lo mejor es culpa de que este salió mal o algo así, creo.

Jero

 Si que ha bajado la calidad, pero no como para llegar a esto que muestras, en este caso tiene que pasar algo más.

mtrkustoms

Te cuento mi experiencia,

Hace 3 años, le compre a mi padre la polibag de 40019 "Brickley The Sea Serpent", lo montó y se quedo al lado de su ordenador, en un sitio que le da la luz, pero no demasiado, en diciembre pude ver que todos los cheeses, y muchas piezas 1x1 estaban rajadas de la misma forma, estas polibags son de piezas chinas 100%

Contacte con lego y me mandaron todas las piezas rotas, sin coste alguno, pero no me dijeron a que se podia deber que se rompieran dichas piezas, solo me ha pasado con este set, supongo que sera la baja de alidad de las piezas chinas.. :llorar: :unas:

jig

Me entran ganas de llorar viendo esas piezas... miedo que les pasara a las mias...  :miedo:

jfuste

Mientras LEGO las sustituye sin coste todavía... pero es una lástima que pase eso. ¿Es que acaso las polybag se consideran de segunda fila para meterles piezas baratas y tan poco resistentes?

El calor y otros factores ambientales las pueden afectar, claro que sí (como el amarilleo de las piezas blancas, pongo por caso), pero este caso es de juzgado de guardia... Al precio que se venden los sets de LEGO es inaceptable que ocurra esto.

Blastem

Rotura frágil... Piezas chinas por desgracia o molde muy "ahorrador"

Sent from mobile. Sorry for mistyping

majam2

Si ollen krik chritiansen como se escriba levantada la cabeza.
El prefería irse a la quiebra que reducir la calidad de su juguetes para ahorrar coste.


Hoexbroe

Lo has limpiado con algo agresivo¿?

De todos modos; Haz una lista con todos las piezas que tienen defectos. Envia la queja con lista y fotos a Lego por e-mail. -No olvidas mencionar que tienes otro set igual que no sufre. -Y te deberian enviar piezas nuevas en un par de semanas.

Si, yo tambien tengo numerosas piezas 1x1 (cheese-slopes y plates) que tienen el mismo problema! -Pero que MUCHAS piezas!  :muyenfadado:
Tambien tengo problemas con los "headlight bricks".

Si Lego sigue bajando la calidad, o las otras marcas "clonicas" van subiendo la suya, pronto podemos elegir donde quieremos dejar nuestro dinero!  :contento:
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Kimu

Pues les voy a comentar esos daños. Espero que me atiendan porque ese set es el único que no desmonto y me gusta tenerlo ahí a la vista.
Muchas gracias por vuestros comentarios.  :guino:

pedro-reus

Pues yo quisiera preguntar una cosa hace unos 3 anos se pidio en el lugbulk la pieza technic liftarm rotor 3 blade thin-referencia 44374 y se me han comenzado a romper algunas de 50 que pedi 12 se me rompen a alguien mas le ha pasado es muy estraño por que las demas estan en perfecto estado y estaban todas juntas ya direis algo quien tambien tenga

piposanzx

Cita de: jfuste en 23 de Marzo de 2014, 22:48:12 PM
Mientras LEGO las sustituye sin coste todavía... pero es una lástima que pase eso. ¿Es que acaso las polybag se consideran de segunda fila para meterles piezas baratas y tan poco resistentes?

El calor y otros factores ambientales las pueden afectar, claro que sí (como el amarilleo de las piezas blancas, pongo por caso), pero este caso es de juzgado de guardia... Al precio que se venden los sets de LEGO es inaceptable que ocurra esto.

concuerdo 100%

mis modelos los mantengo en vitrinas para protegerlos del polvo, nunca me imagine que a las piezas les pasara eso, tengo piezas de mas de 15 años por ahí sin cuidado alguno que siguen en perfectas condiciones.

ojala soluciones tu problema