Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Dudas sobre plantas

Iniciado por nxtorm, 29 de Mayo de 2014, 23:20:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nxtorm

Buscando por ahí, encontré esta pequeña maravilla de zcerberus:

En la que puede observarse claramente unas hojas 6 x 5 amarillas. En esta otra foto, mejor aun que la anterior, también se ven (o eso parece):

Así que, de cabeza a Bricklink a buscarlas, pero sorpresa, no las encuentro: https://www.bricklink.com/catalogItem.asp?P=2417  :confundido:
¿Alguien me lo podría explicar? No lo pillo.

Y ya que estamos con dudas florales, hace poco leí un hilo de opinión en Eurobricks sobre la siguiente cuestión de capital importancia  :facepalm: : las flores ¿se ponen con el relieve pequeñito hacia arriba o hacia abajo? ¿qué opinas?

Perula

Reapondiendote a la primera cuestión, parece que son hojas custom. De hecho hay una gente de EEUU que las fábrica y las vende por internet. No se pueden poner tiendas, pero si te interesa te lo digo por MP. Las tienen de muchos colores, y tonos de verde, incluso en trans azul.
Espero haberte aclarado un poco la duda.  :guinolengua:

nxtorm

Un poco no, totalmente aclarada Perula. Son tan "LEGO" que es como si las hubiera visto toda la vida.  El caso es que hasta creo que en alguna ocasión las he visto "por ahí", pero no me acordaba en absoluto.  :muyfeliz:  Gracias!

Bueno, ha servido para enseñar esos MOCs. Ahora ya solo falta una duda por responder.  

Sehjo

Yo las pongo como está en la imagen, con el stud hacia arriba. No se, así parece que tengan mas relieve
||

Grizor

Yo las solía poner con el stud hacia arriba, hasta que me fije que en la parte inferior tiene unas marcas como si fueran los pétalos, así que ahora las tengo con el stud hacia abajo

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk

Aarón Vilariño

msp

Con el relieve hacia abajo, sin duda. Lo hago ahora, pero ya lo hacía hace 25 años :guino:.

Blastem

Qué pieza es esa? :muyfeliz:

Yo les ponía el stud hacia arriba a las q tenia. Mis favoritas eran las amarillas.

Sent from mobile. Sorry for mistyping

pretoriano

Creo que la respuesta "oficial" a esta pregunta es sencilla. Mirar como estan montadas en las instrucciones de sets. Revisando brickfactory, tanto los sets vintage como los nuevos están montadas con el stud hacia arriba, por lo que oficialmente, se colocan hacia arriba. Otra cosa es que cada uno las ponga como quiera, que para eso es LEGO®!  :muyfeliz:

Saludos!
||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.

An@

Yo siempre las he puesto con el stud hacia abajo, aunque como dice Preto, en los sets siempre les ponen el stud hacia arriba.

Es una pequeña diferencia muy útil a la hora de hacer dioramas conjuntos y saber de quien son las flores, si uno lo pone hacia arriba y el otro hacia abajo se pueden mezclar sin líos. En el diorama de Hobbiton nos fue muy útil.  :guinolengua:

pieza rara

Yo las pongo para bajo... pero a la que me doy la vuelta están puestas con el stud para arriba....

Que raro no vos parece  :guinolengua: sera cosa de duendes...

Igual puedo preguntar por aquí lo mismo sobre "las manos" de los minifigs  :confundido:

Si no tiene nada en las "manos" cual es su posición  :confundido:

nxtorm

Cita de: Blastem en 30 de Mayo de 2014, 10:34:44 AM
Qué pieza es esa? :muyfeliz:
:feliz:  :feliz:  :feliz:

Pues ya que estamos, yo las ponía siempre "stud abajo", hasta que en unas instrucciones me dí cuenta que lo montaba "mal" y desde entonces empecé a cambiarlo. No porque fuera la forma "correcta", que eso no existe, sino porque me gusta más. Parece que tiene algo más de relieve y textura así.

Cita de: pieza rara en 30 de Mayo de 2014, 16:18:12 PM
Igual puedo preguntar por aquí lo mismo sobre "las manos" de los minifigs  :confundido:
Aquí si que "m'has dao". Yo las pongo según convenga en función del objeto que lleven. Pero si no llevan nada...  :confundido:

PROlego

Sobre lo de las flores, yo las monto variadas para dar mas realismo, las flores no son todas iguales. Lo de las manos yo las pongo o con la parte "plana" (donde encaja un stud) hacia delante o con la misma parte hacia el cuerpo de la minifig, tal como vienen de fabrica, si no me equivoco.
Jo tinc en ment una València on els carrers són de plata...
Fan ~~namber guan~~ de Jean-Michel Jarre

Hoexbroe

Las flores los pongo con el stud hacia ABAJO. Me parece lo más bonito. Ni siquiere habia dado cuenta que hay molde de petalos...
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

jm00092

RAMAS

Según parece, sí son piezas clónicas, porque Lego no las tiene en tantos colores. Las hay en colores transparentes para imitar heladas y nieve. Hay una comparativa de calidad de los plásticos y resulta que son mas frágiles que las auténticas, pero tampoco las vamos a partir tan fácilmente. Varias combinaciones de verdes y marrones pueden dar a los dioramas un aspecto más auténtico.

FLORES

Es una duda existencial que yo tengo también, porque entre las poquísimas piezas de Lego que tuve cuando era pequeño había varias flores y también me hice esta pregunta. Puede que una razón de peso para ponerla con el stud hacia arriba es que esto es un stud, y ahí se podría poner otra planta (la pieza que tiene los tres tallos) para hacer un arbusto maś grande. Si lo ponemos para abajo no hay posibilidad de poner nada más.

MANOS

Cita de: pieza rara en 30 de Mayo de 2014, 16:18:12 PM

Aunque no estén agarrando nada, creo que la parte más ancha siempre hacia arriba. Si no está al revés.
https://acupunturayosteopatia.com/wp-content/uploads/2013/10/IMG_2261.jpg

Todo el dia pensando en cosas cuadradas