Mi última adquisición

Iniciado por jaumeBCN, 19 de Julio de 2014, 17:38:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jaumeBCN

En Brick link he adoptado este pequeñuelo que viene desde los Netherlands...

https://www.bricklink.com/catalogItemPic.asp?S=8880-1

En su dia (que fué mi época) siempre me alucinó con su sofisticación para un"juguete" lamentablemente, todas esas piezas me temo que quedarán unidas para los restos aunque sea sin Kragel (daría mucha pena desmontarlo) Últimamente creia que por mi afición al radiocontrol, mis ansias por conseguir esta 'cosa' disminuirían, pero no, aumentan  :babear:

https://www.technicopedia.com/8880.html (aquí hay más información)

jorgeopesi

Es una preciosidad, yo aún hoy le doy uso cotidiano a muchas de sus piezas, no soy coleccionista para nada queda bien claro. Sólo me gustaría prevenirte sobre las pocas prestaciones del Lego con respecto al RC. Nunca obtendrás un rendimiento parecido aquí tratamos de pelearnos  :superfeliz: intentando hacer el menos lento de los coches o el que menos se atranca en los obstáculos, más que nada los motores en Lego son para simular el movimiento mínimo indispensable. Para muestra del uso del 8880 aquí está mi porsche sin terminar del 2013 con sus ruedas y mucho más.

! Private video

jaumeBCN

No pretendo acercarme al Radiocontrol (que para eso ya digo que tengo) pero como tu has dicho, es una preciosidad, y algo que nunca pude tener... y cuando llegue, como mucho pienso hacerle una carrocería de un modelo real, o por lo menos tapar con planchas la que lleva (Y si de paso se mueve, es un plus) Ese porsche es una preciosidad...

Por cierto, en su dia mirando los catalogos, me imaginaba si se podría motorizar simplemente cambiando el v8 por un motor de 9V tras mirar las instrucciones de montaje, veo que el V8 está colocado tras una cadena, de la que no me fiaría demasiado de arrastrar 3 kilos sin que se rompa... Aunque transmisión por cadena la llevan todas las motos... (y algunos coche hace 100 años) es una opcion que aparte de simplona hace saltar mi sentido ingenieril... (como diciendo "No me gusta nada")

jaumeBCN

aun no lo tengo y yá pienso en modificaciónes, como substituir la varilla que aguanta el capot abierto por un par de pistones neumáticos, en caso de que dichos pistones con ambos conectores de tubo comunicados con una sección minima del mismo, actuen como amortiguadores y aguanten el capot abierto...

Idea: Los mismos pistones, con igual configuración valdrían como amortiguadores en la suspensión.

Este pistón, con ambas espitas interconectadas con un tubito de goma, supongo que permitiría alargarlo y contraerlo con los dedos, pero a su vez ofreciendo cierta resistencia

jorgeopesi

Mira si valen o no... Nuestro compañero ya lo hizo hace tiempo y no es el mejor que tiene ojo  :superfeliz: .

https://www.youtube.com/watch?v=dqbDgc5lTtg#ws

jaumeBCN

Me voy a mi cuarto a llorar...  :tomatazo: :llorar:

Edito, parece que hay confusión respecto a la suspensión y la amortiguación.

Suspensión es un elemento elastico que absorbe los baches

Amortiguación : Un elemento actualmente telescópico, cuya función es ejercer resistencia sobre cualquier fuerza que intente acortarlo o alargarlo, el 8880 trae dos muelles de suspensión por rueda (y el telescopico gris del centro quizas haga cierta función de amortiguador a fricción anecdotica) pero el caso, es que el 8880 carece de amortiguadores (algo que en un coche real es tortazo seguro) Por deformación profesional, quiero ponerle amortiguación real.

Ya he abonado la dolorosa al vendedor.... Ya casi lo tengo!!!!! Supercar! Supercar!! SUPERCAAAR!!!!

jaumeBCN

Dichosas vacaciones, al final saldrá el día 28...  :confundido: