Camión Ruso M62, o bendita chifladura....(abandonado)

Iniciado por jaumeBCN, 18 de Septiembre de 2014, 14:15:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jaumeBCN

Quiero hacer esto https://globaldiscussion.net/topic/4521-russian-nuclear-powered-off-road-vehicle/  :cejitas: Y bendito Bricklink, lo voy a hacer. A escala minifig puede quedar curioso.

He dejado el mensaje aqui para no olvidarme (teneis permiso para atosigarme)

Lo que tengo más o menos claro: Escala minifig, Ancho 10 (8 del cuerpo, 1 y 1 de los guardabarros)

Chasis con componentes Technic motor Electrico, tracción total. Bogies basculantes. Si se tercia luz.

Carroceria en system

Si, es una Locomotora con ruedas de goma, un locomovil. En concreto una M62 Alemana como la del transiberiano, usada por el ejercito rojo como vehiculo generador o para trasladar remolques para portar ICBM's.

Pretendo hacerla como en la foto, Verde con franja Amarilla y techo gris.

Edit: Actualizando. Ya tengo claro que ruedas he de poner, las technic de llanta pequeña con neumático grande, 3482 / 3634 neumático 17x43 en color negro dan bien el pego así como en comparación con una minifig.
Ya he resuelto muchas dudas de diseño en LDD, como que me cabrán motor y portapilas :aplauso: así como que existen las piezas que me harán falta (hay muchas piezas que en mi epoca no existian) antes de fin de més tendré terminado el chasis, pondré las fotos pertinentes y me haré una idea del tamaño del cacharro... He pensado en ponerle caja de cambios de 2 velocidades (para que se mueva con salero y pueda trialear un poco)

Por otro lado, me he percatado de un 'fallo' del LEGO, las minifig, concretamente, miden de alto lo que un humano a 1/60, mientras que de ancho son a 1/32, las ruedas previstas valen para 1/32, pero si hago la maquina a 1/32 parecerá que el maquinista es un niño gordo, a 1/60 será un adulto gordo... El ancho 8/10 (con o sin salientes) corresponde a un ancho 1/32, así como la altura total si es de 11 ladrillos, así que la haré a 1/32 y a ver como meto al maquinista...

La altura del cuerpo de la maquina sin chasis en LDD actualmente es de 5 Bricks y 1/3, la veo algo baja, así que la estiraré hasta por lo menos 6 brick (tambien es un modelo MUY esquemático y solo de un frontal (el otro es casi identico y el centro practicamente todo es recto hasta cerrarla)

Medidas totales a 1/32 (ancho de minifig)

Ancho 8 stud (principal) 10 stud (con cajas de herramientas)
Alto (11 brick) de suelo a techo, de chasis a techo calculo 6 brick o 7 y medio con faldones (ojo de buen cubero)
Largo: 50 Stud.

La máquina en medidas básicas tendrá una exactitud mayor a un 96% con la 1/1 (para un novato no esta tán mal)

:aplauso: Bieen! Ahora que se que puede quedar bien le tengo más ganas!  :aplauso:

sigpro

Buen proyecto!

La verdad es que ese vehículo me recuerda (con más ejes) a un Clone Turbo Tank.

Mucho ánimo y paciencia en BL.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

pieza rara

Animo, se no lo sacas en piezas súbenos el moc en LLD..

jaumeBCN

He apañado esto en LDD, no es ni de lejos el modelo definitivo, pero para hacerse una idea (tambien queria confirmar que las ruedas fuesen la medida correcta, dado que en un momento me parecieron pequeñas)

Lo que menos me gusta es el foco superior y los cristales de la cabina, a ver si encuentro algo que se parezca más

Brickímedes

Estos rusos... Siempre dando a luz a variopintos y extravagantes artefactos  :feliz:

bogdanmn

Que tal esta pieza, para usar como ventanas delanteras ? [pbricklink]2924b[/pbricklink] Ademas de usar [pbricklink]4181[/pbricklink]y [pbricklink]4182[/pbricklink] para puertas ? Son parte del set cargo train Deluxe, [set]7898-1[/set]

Bogdan

jaumeBCN

Las puertas me gustan, la 2924 tendría que tenerla en la mano, la V62 tiene dos ventanas delante y dos laterales, no 4 frontales, a parte de que siendo ancho 6 me deshace el diseño...

bogdanmn

Vale, pues es posible que esta pieza de vale mejor para la parte frontal: [pbricklink]6567c02[/pbricklink].

B

jaumeBCN

Sigue siendo ancho 6... si al menos fuese de ancho 4 y un cristal, pongo dos y a correr...

Brickímedes

La técnica del Humvee de Legohaulic podría ajustarse a tus designios:

Con esa opción puedes ensanchar el frontal a tu gusto.

jaumeBCN

Gracias, no se porque, no me ha dado por mirar si alguien ya habia hecho el cacharro este...

La locomotora M62: https://kockageneracio.blogspot.com.es/2012/09/v43-es-m62-ldd-verzioi.html

El frontal creo que voy a fusilarlo, el resto no...

jaumeBCN

Rehaciendo...

Nueva luz del techo (2x2 era grande) Luces inferiores, y en general casi todo rehecho, comenzando con el interior de la cabina y cambiada puerta por una tipo establo para que tenga ventana. (tras los asientos hay una pared delimitando la cabina y un pasillo de ancho 2 a la parte central de la máquina). Ah se me olvidaba, he añadido la pasarela con escalera para acceder (una 1x4 montada con una bisagra y roof tiles 1x1 para los escalones). En los faros, se me ha ocurrido usar un dot 1x1 con orificio para la luz roja (de menor tamaño en la M62) sobre el dot clear red. siendo los faros principales un dot clear sobre uno gris claro

pieza rara

Esta bien Jaume,  :superfeliz:

Pero se tienes tiempo  :unas: podrías buscar dar mas curva en algunas esquinas y ángulos, en esos colores hay gran variedad de piezas y muchos "slopes" curvados... :guino:   

jaumeBCN

Morro redondeado... (testero, en los trenes se llama testero) De paso veis algunos detalles de la cabina.

Vi.Cima

Salu2 a to2;