Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Excavadora de minería

Iniciado por jorgeopesi, 20 de Octubre de 2014, 14:38:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jorgeopesi

Ninguna en particular de momento, intento hacerla lo más pequeña posible y luego ya veré. Objetivos los de siempre, uso del menor número posible de motores y máxima jugabilidad en forma de grandes recorridos y fuerza suficiente de los brazos para coger arroz  :superfeliz: . Por el momento funcionan bien mis cadenas inventadas de Lego, la rotación, el cambio de marchas y el movimiento del cazo aunque quiero hacer uno más grande y ligero, tengo que llevar la trasmisión a los pistones del medio y mejorar mediante algún mecanismo, que me inventaré, el recorrido de los dos primeros pistones. Digamos que es una [set]8043[/set] más tocha  :superfeliz: .

pieza rara

haces que todo parezca tan sencillo  :muyfeliz: me encanta.

Vi.Cima

Holas;

Esto promete.... me cojo palomitas y me pongo cómodo :babear:
Salu2 a to2;

Jodiaz

Excelente.

¿No te da problemas el peso excesivo del cazo y la debilidad de la estructura del brazo?

¿Porque has optado por usar un miniactuador para el cambio de relaciones en vez de un tornillo sin fin o un engranaje, no es mas aparatoso y lento?

Estoy deseando aprender trucos nuevos.

J.Diaz.

jorgeopesi

Con el cazo puede y más ahora pero todo lo que sea aligerar mejora, la estructura del brazo es la mínima de nuevo por el peso y lo del actuador lineal es simple experiencia al final lo uso siempre porque no falla.

jorgeopesi

Más avances. Es muy potente pero aún tengo cosas por hacer:

Usaré cadenas normales para hacerla más baja y proporcionada.
Quitaré el piñón de embrague del cazo.
Probaré más velocidad a ver qué tal y tambien un brazo más corto y reforzado porque las trasmisiones se resienten.
Inventaré algo para mejorar el recorrido del primer brazo.
La haré más bonita pero sólo lo justo porque quiero que funcione.

Jodiaz

Es una lastima renunciar a la cadena, era un detalle muy espectacular.

¿Puedo sugerirte que cambies la geometria del acionamiento del brazo?, si colocas los actuadores en otro puento mas cercano al fulcro, obtienes mas recorrido y mas potencia, lo ideal es entre ambas vigas, la superior y la inferior.

A mi no me gustan nada los engranajes de friccion, cierto que evitan que los motores se gripen o que salten engranajes, pero son muy dificiles de "calibrar", ademas, pierden efectividad con el desgaste.
Solo los uso como engranajes de salida en el motor y poco.
Yo uso embragues de friccion reales, aunque reconozco que son hereticos, ya que son dos engranajes y entre ellos unos anillos de EVA para que tengan agarre pero patinen. Se pueden calibrar muy facilmente aumentando o disminullendo la presion entre ellos.

Espero no pasarme de listo.

Saludos, sigo con interes el desarrollo.

J.Diaz.

jorgeopesi

Lo de la cadena lo hago para que sea más asequible, creo que soy el único que ha usado esos engranajes de 30 años con esas cadenas que inventé, de todos modos ya tenía pensado hacer dos bases, una comercial como quien dice y la otra mía especial. Con respecto a los actuadores los dos primeros están para sujetar el brazo y poder probar los otros 4 que son los que tienen horas de pruebas. Ya puse arriba que inventaría algo para aumentar el recorrido del brazo o quizás unos actuadores hechos de Lego porque los normales quedan ridículos. Trataré de hacer algo como en la 6090, si te fijas en esta foto desarrollé un linkage (no se ni cómo se dice en castellano) para mejorrar el recorrido del segundo brazo y otro para el primero que no es inventado lo vi en una máquina parecida, al mismo tiempo que se mueve el brazo el punto de unión de los actuadores cambia ganando recorrido con poca longitud de pistón. Me encanta todo ese mundo de los linkages flipo con todo lo que desarrollan pero no tengo mucha idea. Coincido contigo en lo de los engranajes de fricción.

https://www.brickshelf.com/gallery/jorgeopesi/Maquinaria/6090/b5.jpg

Jodiaz

No lo se, Link es eslabon, conexio, etc. pero la terminacion -aje creo que es un catellanismo, y lo desconozco tambien, supongo que se traduciria como "tecnica de ensablados o conexiones" pero soy muy novato para opinar.

Ya vi el mostruo que hicistes, me gusta mucho, aunque me pregunto si no tiene un defecto. Unistes el actuador del cazo a la seccion inicial, al antebrazo, para entendernos, ¿al cerrar el brazo no se movia tambien el cazo?, ¿fue un fallo o lo hicistes a proposito?, me intriga.

Evidentemente, todos compiamos, y no solo en esto, de cuando en cuando si eres muy sabio y tienes mucha suerte, alguien te dice que es la primera vez que se ve algo que tu has hecho, pero eso es cosa de genios. No se poruq eveo que a muchos les da unpoco de apuro el haber aprovechado una idea ajena, lo malo es no reocnocerlo, pero hacerlo... en B.A. nos pasabamos la vida compiando maestros, — yo no llegue a ir al prado, pero...— es como se aprende.
Y es obligado para los que se menten a restaurar. no se puede restaurar un murillo dando pinceladas goyescas, claro.

A lo adecaudo al foro, que divago.

Yo tambien tengo algunos eslabones y ruedas de ese tipo, pero de la spequeñas, aunhe visto alguan tienda donde las anuncian, pero solo tres o cuatro.

La idea de hacer cadenas personalizadas es cojonuda, auqnue yo no la he aprovechado por falta de piezas, pero si intentas hacer algo a escala grnade, lso dos tipos de eslabones de lego se quedan muy pequeños.
Vi un joni seis que usaba dos o tres cadenas paralelas para que fueran adecuadas, pero no se que tal bailarian.
Se neceistanmuchos miles de piezas para eso.

En cuanto a la longitud del actuador, y me rompi mucho la cabeza con eso, logre un engranaje para poner dos actuadores seguido y opuestos, la dificualtad provenia del giro inveros de los actuadores — y que no se doblaran por la mitad —, y que en vez de conectarse por la base, lo hacia en el punto intemedio y se movia longitudinalmente, al final, lo solucione con los tornillos sin fin, que no ajustan al eje(axel) y un eje(axel) de 32.
Por fin no lo use, pero ahi esta la idea si te sirve.

Saludos.

J.Diaz.

jorgeopesi

Si se movía el cazo de esa manera e incluso en la original Caterpillar 6090 el movimiento era más exagerado supongo que les vendría bien. Si pones linkage en cualquier buscador te salen esas conexiones tan típicas de las máquinas ya sean camiones para el volquete, excavadoras, palas o lo que sea. Para longitud de actuadores tenemos unir dos pneumáticos (poco precisa), dos actuadores (fea) o cuerda (más fea aún) pero ninguna me gusta.

Jodiaz

YA, seria para compesar el derrame de forma automatica, no lo sabia, me llamo al atencion.

Hombre, solucion hay, pero si eres ortodoxo... de dos actuadores se peude hacer unos mas largo, es algo trabajoso, pero, poderse se puede.
Y se puede diseñar uno nuevo y hacerlo con impresora volumetrica, las llaman 3d, tendras que ponerle le tonillo y la barra, pero se pueden hacer, conozco un taller que hace esas cosas.

Es herejia.

J.Diaz.

jorgeopesi

Tú lo has dicho  :superfeliz: y no lo soy por cabezonería que tambien  :superfeliz: . Explico de nuevo como lo entiendo la gente nueva no suele verlo como yo. Para mi Lego es una simple excusa para pensar y vencer contratiempos con una limitación de piezas dada, lo que hago me divierte mientras lo hago, sólo me aseguro de que funcionaría perfectamente si se usara y lo desarmo, la diversión está en el proceso creativo. Si empezara a hacer modificaciones me pasaría a un foro RC, ya fuera de coches, camiones o máquinas que los hay increibles pero no dan la inmediated del Lego y son más costosos. Otra buena razón ya mencionada es la de la misma limitación para todos, que alguien haga cosas increibles o no, con las mismas posibilidades que tú es siempre inspirativo, ¿qué se me escapó?, ¿qué no vi?, yo aprendo sólo de los puristas porque se que no hay engaño, si veo aunque sea una rueda no Lego ya ni miro, en un posible Trial truck ese vehículo gozaría de ventajas con respecto a los demás. Es un rollazo pero así lo veo yo y Trial truck son competiciones de obstáculos con MOCs de Lego hechos con limitaciones para cada competición en particular, anchura, número de motores etc, en youtube hay muchas.

Jodiaz

Si, si lo acepto y no lo discuto, el entender Lego como un magnifico puzle tridimensional en el que las piezas tiene n elevado a m posibles conficuraciones es un reto intelectual sin duda.
Como ese rubik de no se cuantas piezas que han sacado ahora.

Y me merece toda mi admiracion.

Lo que no comparto es tu puento de vista sobre el pasarse al RC o las maquetas, puede que porque yo he hecho el camino inverso, vengo de alli y lo deje.
Igual que deje el mecano por otros motivos.

Yo tambien lo veo como una reto hacerlo funcionar y buscar la configuracion ideal, — tambien desguazo y muchas veces ni acabo el modelo cuando he vencido los obstaculos mas interesantes —, pero no dudo en buscar piezas que me proprocionen resutado aun mas eficientes (?), dentro de unos limites, por ejemplo, no añado piezas ajenas a lego, solo modifico las existente.

Te pongo dos ejemplos, la 6015356 que ahora, timidamente, vienene algunos modelos, y que cree hace meses por mi cuenta con un eje(axel) corto, 1 unidad(stud) y un 4180806, ambos cortados. ¿Es "pecado" crear una pieza que luego comercializan en lego de forma oficial? A mi entender no. Pero eso es mi opinionn, por supuesto.

La pieza 4210659 es muy util para pequeños mecanismos, pero se queda corta, yo he creado algunas de 5 x 3 cortando el arco de la 4128557, y porque no encuentro los arcos de 5 x 7 — no se la referencia —, que si no tambien me hacia escuadras con ellos.

¿Otro ejemplo? La 4552348, he creado unas equivalentes de 5 x 5.

(Bueno, las referencias cambian segun el color).

En el primer caso, Lego ha creado las piezas que yo adapte. En los siguientes, ¿quien sabe?

En realidad pensamos igual, el reto es hacer cosas con las piezas disponibles, pero en mi caso acepto añadir piezas no oficiales..., de momento.

Pero oye, es solo entablar una conversacion sobre un tema que me parece interesante, no pretendo convencer, ni mucho menos imponer mis criterios, siempre lo he dicho, si molesto, me limito a los modelos ortodoxos sin ningun problema, no quiero irritar a nadie, que conste.

Solo te discuto — en la aceppcion matematica del termino, no en la tertuliana — porque me parece un intercambio de concepto entretenido e interesante, nada mas.

Bueno, tambien es cierto que considero el lego un vicio solitario, cada uno en su mesa y con sus pensamientos, me gusta tener el logro de la funcion como objetivo y no andar pensando en competiciones o en concursos, eso si qu eno meinteresa nada.
Pero lo que si me interesa es TU OPINION sobre lo que hago, por favor, aunque no sea ortodoxo, no dejes de criticar mis montajes.
Evisentemente eres mucho mas veterano que yo y me gustaria aprender de las discursiones que podamos entablar.

Un saludo.

J.Diaz

P.D.: Discursion. (Matematicas). El estudio e intercambio de puntos de vista entre una o varias personas sobre un problema, ecuacion o plantamiento. (Tertulianos). Intercambio de gritos e insuntos en un conjunto de monologos obcecados, en el cual vence quien mas grita y quien menos permite hablar a los demas.
—Guiño, guiño, guiño—.

jorgeopesi

Cada uno tiene su punto de vista como es lógico y yo opinaré siempre que me interese lo que veo. Si te haces piezas existentes porque no tienes vale, si modificas una para hacer otra que existe y no tienes tambien vale, pero si veo una inventada, aunque Lego la tenga pero no aún a la venta, ya dejará de interesarme, cada uno tiene sus tonterías y ser purista es una más de las muchas que me sobran  :guinolengua: , pero bueno que hay mucha gente que hace eso te sobrará quien opine. Yo sólo grito en el gym discutiendo con el peso  :superfeliz: .

Jodiaz

Bueno, hechare en falta tus comentarios.