Otro compresor (modelo antigüo)

Iniciado por Jodiaz, 05 de Noviembre de 2014, 12:00:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jodiaz

Hola.

Ando como la pata un pecholata (liado) y no he podido ni terminar, ni prepara, ni subir las imagenes del nuevo compresor automatico, que estoy montando. Pero en el hilo sobre el otro compresor se plantearon algunos puntos que creo interesantes, sobre los "tiempos", montaje, potencia y resitencia de las cadenas.
Tenia alguna fotos malas de uno que hice hace dos años, precursor del que mostre. Asi que os lo enseño para ilustrar esos puntos.

Era un cuatro tiempos menos compacto pero mas potente al emplear cilindros largos y dos motores gemelos. La gran ventaja de este esquema es que no requiere sincronizacion de punto entre cigüeñales.

No es heretico ya que usa piezas puras. Se puede ver que para cigüeñales tan largos, hay que poner apoyos intermedios, o se desmonta. y que par al aposicion optima de los cilindros hay que colocarlos en puntos intermedios de los soportes. De hai el uso de ejes(axel).

Se dijo que las cadenas son inadecuadas y unicamente esteticas, es verdad, pero hasta cierto punto, en este caso, use dos cadenas gemelas para los dos motores sincronizados — cuyo unico punto delicado es que giren en el mismo sentido, facil, y a velocidad igual, no tan facil a veces —, las cadenas soportaban sin problemas el esfuerzo, usando engranjes de friccion 4540381 para compesar la variaciones de regimen de giro. Las cadenas resiten mas que la friccion, asi queno saltan.

Se aprecia el chasis rigido y el soporte que mantiene en posicion los ejes de los engranajes. Opino que parte del exito en el uso de las endebles cadenas reside en que no tengan tensiones de cizalladura, que no se retuerzan o doblen.
Tal vez es mas sencillo usar correas y poleas, pero su tendencia la deslizamiento, a patinar, es molesta para mi. Aparte del hecho de complicar el montaje si queremos ajustar su tension.

Pese al enfoque pobre se puede ver el cigüeñal y las holguras que despues de funcionar largo rato acababa teniendo, motivo por el que ensaye los cigüeñales gemelos.

Tengo un video de como funcionaba y la potencia que desarrollaba, me gustaria subirlo, pero antes de meter la pata, ¿alguna sugerencia sobre como hacerlo? Item mas, a mi no me funciona la previsualizacion, no se si se subira bien el articulo hasta verlo, aviso.

J.Diaz

Vi.Cima

Holas;

Muy interesante. Gracias. La foto es pequeña y no consigo ver bien la unión del soporte central y el cigüeñal, aunque la imagino. Me parece muy instructivo el que compartas estas fotos.

Me gusta más el otro que presentaste, o sea que, en mi opinión, efectivamente evolucionaste el diseño :feliz:
Salu2 a to2;

Jodiaz

Gracias amigo Vi.

Eres muyamable.

No pueod poner esas fotos mas grandes porque las hice con una camara de bolsillo de baja calidad y ya no existe el modelo, solo ocuparia banda, es muy antigüo y es solo interesante si doy con la manera de colgar un video del aparato que alimentaba, se elevaba sobre unas orugas que cambiaban de forma neumaticamente. — No hidraulicamente — Algo a lo Güali.

Si de verdad tiene curiosidad, puedo, en privado, darte las fotos en bruto y tu mismo, pero ya te digo, son vergonzosamente malas.

Un saludo cordial.

J.Diaz.

Vi.Cima

Holas;

Y gracias por la oferta, pero no es necesario. Imagino como es, y sobre todo disfruto viendo (y aprendiendo) la evolución.... ¡que siga, que siga!
Salu2 a to2;

Jodiaz

Poco te puedo enseñar, gracias por ser tan amable.

Pero no dude es en pedir, si puedo y esta en mi mano...

J.Diaz.