Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Philae

Iniciado por lokosuperfluoLEGOman, 13 de Noviembre de 2014, 00:08:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lokosuperfluoLEGOman

Hoy, a las 16:03 GMT, 17:03 hora española, el módulo Philae, lanzado por la sonda de la Agencia Espacial Europea, Rosetta, ha aterrizado con éxito en el cometa 67P/Churyumov–Gerasimenko. Es la primera vez que un aparato humano ha aterrizado (¿debería ser acometizado? :lengua:), o incluso entrado en órbita con un cometa; es muy complicado conseguir que una sonda orbite un objeto de tan poca masa. La comunidad científica espera que los experimentos y mediciones hechos por Rosetta y Philae ayuden a desvelar algunos de los misterios que aún existen acerca de la formación del Sistema Solar y los cometas, ya que éstos apenas cambian desde su formación, hace unos 4500 millones de años. La misión se lanzó en marzo de 2004, y después de varias asistencias gravitatorias con la Tierra y Marte, y una órbita de descenso meticulosamente calculada, Rosetta comenzó a orbitar el cometa 67P en agosto de 2014. Algunos de los datos obtenidos hasta ahora del cometa fueron sorprendentes, ya que, por ejemplo, 67P, que mide apenas 6km de largo, tiene una forma muy irregular.

En honor de este hito en la historia de la exploración espacial, he querido hacer un pequeño homenaje. El lander original mide más o menos 1m3, así que mi versión es aproximadamente escala minifig, aunque ha sido completamente por casualidad :muyfeliz:

La sonda real:

Y un par de fotos más del MOC:

| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt

Parda

Están utilizando el término "Cometizado" Está fantásticamente recreado.

Hace ya tiempo como parte de algún reportaje vi esta maqueta:

www.youtube.com/watch?v=1oEaGjgOB0M
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Vi.Cima

Holas;

Bonito, sencillo y original homenaje. Gracias por compartir.
Salu2 a to2;

nxtorm

Preciosa, loko.

En TBB también se han dado cuenta:
https://www.brothers-brick.com/2014/11/12/lego-philae-built-in-tribute-to-historic-comet-landing/

Enhorabuena!

Por cierto, ya que en esta ocasión tengo oportunidad de preguntarlo: ¿cómo has hecho esa (preciosa) foto? Me refiero fundamentalmente a cómo se aguanta la nave en el aire.  :confundido:

A disfrutar de un nuevo éxito. :muyfeliz:

alberto luna

Es muy bonita tu representación de la sonda Philae, aver si hay suerte y la misión resulta un éxito, como la de el mars rover, que creo que aún está operativo! (creo sólo, corregidme si me equivoco, pero se supone que su misión duraba unos meses... )
"La violencia es el último recurso del incompetente" -Salvor Hardin, alcalde de Términus-

pieza rara

muy fiel con tan pocas piezas. enhora buena  :aplauso: :aplauso: :aplauso:

M.Cara

Muy bueno. Perfecta recreación. La imagen es muy buena y el diseño mínimo no puede estar mejor ejecutado. Felicidades

lokosuperfluoLEGOman

Gracias a todos!!  :sonrisa:

Cita de: nxtorm en 13 de Noviembre de 2014, 20:43:48 PM
[...]

Por cierto, ya que en esta ocasión tengo oportunidad de preguntarlo: ¿cómo has hecho esa (preciosa) foto? Me refiero fundamentalmente a cómo se aguanta la nave en el aire.  :confundido:

[...]

Símplemente lleva un bar transparente [pbricklink]99784[/pbricklink] por detrás enganchado a una roca, colocado de tal forma que la propia sonda lo tapa en la foto, aunque se puede apreciar su sombra en la "superficie" del cometa.

Cita de: alberto luna en 13 de Noviembre de 2014, 21:52:21 PM
Es muy bonita tu representación de la sonda Philae, aver si hay suerte y la misión resulta un éxito, como la de el mars rover, que creo que aún está operativo! (creo sólo, corregidme si me equivoco, pero se supone que su misión duraba unos meses... )

Efectivamente los rovers Spirit y Opportunity siguen funcionando, el Spirit estático ya que se le fastidiaron un par de ruedas, pero ahí siguen enviando datos. El orbitador Rosetta, por lo que he leído, todavía no saben si, cuando se le acabe el combustible necesario para mantenerlo en órbita alrededor de 67P, dejarán que siga su camino y se aleje del cometa o si lo estrellarán contra él para ver lo que pasa. :feliz:
| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt

El Lego de la Colina

Elegantísimo diseño. Desde luego, nunca me dejas indiferente.
Y la foto es una pasada! Yo, acostubrado a hacer trampas pensé que habias tirado de fotochó, pero ya sabes... Cree el ladron que todos son de su condicion  :facepalm: