Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Panzerkampfwagen II Ausf. L LUCHS

Iniciado por , 21 de Noviembre de 2014, 21:15:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Brickímedes

Cita de: aitoruco en 23 de Noviembre de 2014, 20:31:19 PM
E100...gw tiger...mucho Huelo a WoT. El Luchs está logrado y cono hoex con el sherman los studs de la torreta...por cierto, del Konigstiger la torreta porsche fue solamente para los prototipos. Finalmente se utilizo la Henschel para el vehículo de producción. Lo mismo paso con los tiger porsche. Salvo 3 que se dejaron para tanques de mando los demás fueron reconvertidos en elephants o en prototipos varios

Bueno, yo los conocí por mis pesquisas en el mundillo, no a través del popular videojuego  :contento: (No dejaron de existir, aunque fuera como prototipos inacabados). Respecto a los studs, a veces no queda más remedio que hacer sacrificios estéticos en pos de la robustez, necesaria en un modelo jugable. Si los dejo es por una finalidad práctica  :muyfeliz:.

pretoriano

WoW! Menuda obra de arte! Que preciosidad y qué detalle. Me gustan mucho los modelos de tanques en LEGO, siempre he pensado que sería una linea muy bonita para coleccionar, pero todos sabemos la políticas que tiene LEGO referente a este tema, ellos se lo pierden porque nosotros podemos dar gracias a Brickímedes y a otros colegas de  :fanHL: que nos deleitan periódicamente con estas preciosidades.  :feliz:

Coincido con lo dicho por algunos, ese Sherman...  :babear:  :babear:  :babear:
||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.

Jodiaz

A riesgo de convertir esto en un foro de historia militar, creo que los torreta porche si se produjeron en serie, aunque muy minoritariamente por su dificultad tecnica en al contruccion, cierto que hubo tres prototipos y muchas reconversiones, hay que recordar que estos monstruos fueron operativos casi todos  a traves del programa de armas de emergencia, cuando alemania ya habia perdido al guerra de facto — por suerte — de haber esperado dos años a invadir polonia, ¡Uf! Me austa pensar que hubiera pasado en al batalla de inglaterra con los 262 y 262 , los arado, los condor, etc.
Tigres en vez de stupentuc — bueno, ya sebeis  a que me refiero — en el campo de batalla, el gran spef reconvertido a lanza misiles..., y las pontencias conteporizado y pensado que mejor no moletar a los nacis, ¡UF!
En todo caso, tendria que desenterrar mis libros de maquetismo y bibliografia militar para maquetas — los san martin de toda la life —, para asegura lo que digo sobre ese soberbio tanque — solo el T34 era equivalente en el campo de batalla y su cañon era muy inferior al mortifero otto con otto —, asi que puedo estar muy equivocado o herrado con hache.

La ilustracion es de una caja de una maqueta de los 80, eran ilustraciones preciosas, guardo un monton en una carpeta, que mi ex mujer no logro que tirara. Por eso lo comentaba.

Lo de contruir tanques con lego, aunque la politica "pacifista" sueca no prive de ellos, — eso de criticar el juguete belico pero hacer metralletas de colorines que disparan de verdad balas de goma espuma y arcos rosas de verdad para las niñas guerreras, me parece bastante cinico en la industria juguetera — es muy atractivo, yo no hago modelos como ustedes, pero si hago periodicamente modelos funcionales, que claro, sacrifican la fidelidad historico estetica a la funcionalidad, ahora tengo a medias uno con suspension por barrar de torsion y me quiebro el tarro intentando reproducir el sistema real de conduccion, en vez de dos motores independietes, eso a los legueros tecnicos no gusta, supongo.
La mecanica de un tanque es tan compleja que aunque, como a mi, los militar puede dar repeluz, no puedo dejar de fabricarlos.

Llevo tiempo viendo maquetas de tanques en brifchef, no se si todas son tuyas, pero aunque, lo repito, no es mi linea, me encanta la fidelidad que logras. Casi de maqueta.

A ver si un dia me animo a a hacer uno a escala 1:10 o mayor, que sea realista como los tuyos y que funcione. Aunque para eso hace falta casi tanta documentacion como para una maqueta realista. Es un curro enorme.

Un saludo muy afectuoso.

J.Diaz.

Cita de: pretoriano en 23 de Noviembre de 2014, 22:32:08 PM
WoW! Menuda obra de arte! Que preciosidad y qué detalle. Me gustan mucho los modelos de tanques en LEGO, siempre he pensado que sería una linea muy bonita para coleccionar, pero todos sabemos la políticas que tiene LEGO referente a este tema, ellos se lo pierden porque nosotros podemos dar gracias a Brickímedes y a otros colegas de  :fanHL: que nos deleitan periódicamente con estas preciosidades.  :feliz:

Coincido con lo dicho por algunos, ese Sherman...  :babear:  :babear:  :babear:

¡Muchas gracias pretoriano!  :contento: Yo tampoco lo comprendo, francamente. El enorme flujo de MOC's de esta temática que pueden verse cada día en los famosos portales online o la cantidad de propuestas impulsadas en Lego ideas (Todas rechazadas por contravenir las normas) creo que deberían invitar a Lego a la reflexión de que ahí tienen un enorme y jugoso filón por explotar, un El Dorado, un pozo petrolífero, una mina de diamantes, etc.
Supongo que las razones que les mantienen reluctantes son más poderosas, imagino que el rechazo colectivo por parte de algunos países en los que puede levantar ampollas o siguen acomplejados, y que jamás adquirirían un producto de semejante índole, lo que se traduciría en una inversión de dinero arriesgada. Y eso a LEGO, como buena empresa que es, no creo que le interese. A mí esto me parece, y ya lo digo a título muy personal, una soberana estupidez, porque por mucho carro de combate que estés representando en piezas, no deja de ser un juguete exento de capacidad ofensiva (A menos que lo pises, te caigas encima o te lo arrojen a la cabeza cual granada de mano). Sería, un poco, rasgarse las vestiduras a la ligera. Tampoco me vale lo de mala influencia para los niños porque luego los ves con naves star wars armadas hasta los dientes y navíos pirata, y eso también fomenta conductas violentas, siguiendo esa lógica tan caprichosa.
Yo es que quiero pensar que es eso, porque entonces no me explico por qué luego editan Sopwith Camels (Armados con dos ametralladoras Vickers de 7mm, buenas carniceras en la PGM) u otros muchos ejemplos de armamento antediluviano y decimonónico (Piratas, castillos, western, etc). Y en la línea Indiana Jones (Genial, por cierto) soldados rusos y alemanes con su atrezzo motorizado de rigor. No hay más cegato que el que no quiere ver.  

Cita de: Jodiaz en 24 de Noviembre de 2014, 08:31:18 AM
A riesgo de convertir esto en un foro de historia militar, creo que los torreta porche si se produjeron en serie, aunque muy minoritariamente por su dificultad tecnica en al contruccion, cierto que hubo tres prototipos y muchas reconversiones, hay que recordar que estos monstruos fueron operativos casi todos  a traves del programa de armas de emergencia, cuando alemania ya habia perdido al guerra de facto — por suerte — de haber esperado dos años a invadir polonia, ¡Uf! Me austa pensar que hubiera pasado en al batalla de inglaterra con los 262 y 262 , los arado, los condor, etc.
Tigres en vez de stupentuc — bueno, ya sebeis  a que me refiero — en el campo de batalla, el gran spef reconvertido a lanza misiles..., y las pontencias conteporizado y pensado que mejor no moletar a los nacis, ¡UF!
En todo caso, tendria que desenterrar mis libros de maquetismo y bibliografia militar para maquetas — los san martin de toda la life —, para asegura lo que digo sobre ese soberbio tanque — solo el T34 era equivalente en el campo de batalla y su cañon era muy inferior al mortifero otto con otto —, asi que puedo estar muy equivocado o herrado con hache.

La ilustracion es de una caja de una maqueta de los 80, eran ilustraciones preciosas, guardo un monton en una carpeta, que mi ex mujer no logro que tirara. Por eso lo comentaba.

Lo de contruir tanques con lego, aunque la politica "pacifista" sueca no prive de ellos, — eso de criticar el juguete belico pero hacer metralletas de colorines que disparan de verdad balas de goma espuma y arcos rosas de verdad para las niñas guerreras, me parece bastante cinico en la industria juguetera — es muy atractivo, yo no hago modelos como ustedes, pero si hago periodicamente modelos funcionales, que claro, sacrifican la fidelidad historico estetica a la funcionalidad, ahora tengo a medias uno con suspension por barrar de torsion y me quiebro el tarro intentando reproducir el sistema real de conduccion, en vez de dos motores independietes, eso a los legueros tecnicos no gusta, supongo.
La mecanica de un tanque es tan compleja que aunque, como a mi, los militar puede dar repeluz, no puedo dejar de fabricarlos.

Llevo tiempo viendo maquetas de tanques en brifchef, no se si todas son tuyas, pero aunque, lo repito, no es mi linea, me encanta la fidelidad que logras. Casi de maqueta.

A ver si un dia me animo a a hacer uno a escala 1:10 o mayor, que sea realista como los tuyos y que funcione. Aunque para eso hace falta casi tanta documentacion como para una maqueta realista. Es un curro enorme.

Un saludo muy afectuoso.

J.Diaz.

Por mí no te cortes en explayarte, Jorge, tus intervenciones dan gustazo de leer  :feliz:. Gracias por la parte que me toca  :guino:. Respecto a tu párrafo sobre las políticas legueras no podría estar más de acuerdo, y a mí solo se me ocurre reducir las causas a dos: O están forzados por una causa de fuerza mayor o es hipocresía pura y dura y lo que me conviene lo saco y lo que no, no.

Aunque me valgo de brickshelf para alojar mis imágenes, no todas las construcciones de temática bélica son de mi autoría. Incido en que con el paso del tiempo se ha creado un sector con cada vez más adeptos que le dan este enfoque a LEGO.

Tengo un contacto en Flickr que diseña carros LEGO radiocontrol a una escala mayor que los míos, combinando technic y system. Te enlazo su galería porque os puede interesar a más de uno:
https://www.flickr.com/photos/100480897@N07/

Saludos.

Jodiaz

Valla, si el chico este hace una mezcla de maquetismo y legos muy curiosa, aunque la verdad, si yo soy ocnsiderado eterodoxo, este chico ya es de quema en la plaza del pueblo.
No se si es de aqui, no lo creo, pero desde luego sus modelos no desmereceria en absoluto de otros com el f40 de mi tocayo.

Si va mucho en la linea de las cosas que yo hago, aunque no me preocupo tanto en reproducir verazmente el aspecto d emodleos reales. De todos modos, ¿Aonde saca las pelas? Porque parece un pipiolin y desde luego gasta una pasta en cosas a escala y coches reales ¿no?

Por cierto, eso de que es un gusto leerme te lo agradezco mucho, pero no es verdad.

Saludiños.

J.Diaz.

Vi.Cima

Holas;

Impresionante modelazo, como nos tienes acostumbrados, y 'teaser' de regalo.... ¡UAU! :babear:

Me encanta cómo consigues la estética, lo acertado de las proporciones, los accesorios, y en este modelo en concreto el interior que le has hecho. De catálogo.

Lo de Lego y las guerras implica que no saquen modelos de guerras cuyos protagonistas/sufridores puedan estar vivos aún. Por eso ves modelos de la I Guerra Mundial y no de la II. En los casos de Indianas y starwarses, es sencillamente que son imaginarias.
Salu2 a to2;

alberto luna

¡Vacabomba!  :asombro: :asombro: ¡No me fijé en el Sherman! ¡Es igualito! :aplauso:

Pd: ¿Te atreverás con los tanques rusos? ¿o es mucho pedir?

Pdd: ¿Es el mismo sistema de sostener la torreta con la minifig el que usa el sherman?
"La violencia es el último recurso del incompetente" -Salvor Hardin, alcalde de Términus-

Brickímedes

Cita de: Jodiaz en 24 de Noviembre de 2014, 14:41:14 PM
Valla, si el chico este hace una mezcla de maquetismo y legos muy curiosa, aunque la verdad, si yo soy ocnsiderado eterodoxo, este chico ya es de quema en la plaza del pueblo.
No se si es de aqui, no lo creo, pero desde luego sus modelos no desmereceria en absoluto de otros com el f40 de mi tocayo.

Si va mucho en la linea de las cosas que yo hago, aunque no me preocupo tanto en reproducir verazmente el aspecto d emodleos reales. De todos modos, ¿Aonde saca las pelas? Porque parece un pipiolin y desde luego gasta una pasta en cosas a escala y coches reales ¿no?

Por cierto, eso de que es un gusto leerme te lo agradezco mucho, pero no es verdad.

Saludiños.

J.Diaz.

Aciertas en alguna deducción, sí es foráneo. Pero a simple vista sus métodos encajan dentro de los estándares puristas. No conozco su vida pormenorizadamente, así que no puedo responder si es acaudalado o no lo es  :feliz:. Bueno, yo hablaba por mí, a mí sí que me gusta leerte  :guinolengua:.

Cita de: Vi en 24 de Noviembre de 2014, 23:27:57 PM

Holas;

Impresionante modelazo, como nos tienes acostumbrados, y 'teaser' de regalo.... ¡UAU! :babear:

Me encanta cómo consigues la estética, lo acertado de las proporciones, los accesorios, y en este modelo en concreto el interior que le has hecho. De catálogo.

Lo de Lego y las guerras implica que no saquen modelos de guerras cuyos protagonistas/sufridores puedan estar vivos aún. Por eso ves modelos de la I Guerra Mundial y no de la II. En los casos de Indianas y starwarses, es sencillamente que son imaginarias.

Gracias mi apreciado fiel seguidor  :muyfeliz:. Sí, yo creo que los tiros van por donde tú refieres, es lo más razonable.

Cita de: alberto luna en 24 de Noviembre de 2014, 23:34:02 PM
¡Vacabomba!  :asombro: :asombro: ¡No me fijé en el Sherman! ¡Es igualito! :aplauso:

Pd: ¿Te atreverás con los tanques rusos? ¿o es mucho pedir?

Pdd: ¿Es el mismo sistema de sostener la torreta con la minifig el que usa el sherman?

Gracias de nuevo Alberto. Las dimensiones del Sherman, así como por una cuestión de rigor histórico, sí que me permitieron añadirle una cesta bajo la torreta. Los tanques soviéticos se me antojan más difíciles, si bien es cierto que tampoco he hecho demasiados escarceos. El único que tengo es el KV-2, pendiente de ultimar detalles.

Vi.Cima

Salu2 a to2;

alberto luna

Guau, ¿Un Kv-2 como este?
[spoiler][/spoiler]

:babear: :babear: Ya estoy esperando
"La violencia es el último recurso del incompetente" -Salvor Hardin, alcalde de Términus-

Brickímedes

Cita de: alberto luna en 25 de Noviembre de 2014, 19:18:19 PM
Guau, ¿Un Kv-2 como este?
[spoiler][/spoiler]

:babear: :babear: Ya estoy esperando

Sí, es ese, el pantagruélico KV-2, tan aparatoso como inútil. Aclaro que tardaré bastante en presentarlo porque ni siquiera he alcanzado la versión definitiva.

Legorocky96

Una reverencia te mereces...  :contento: Cuando nos conoceremos en un evento!!!:confundido:  :disimulo:

Respecto del tanque;
Creacion muy fiel al original, dimensiones perfectas, y más con la comparativa del otro; un modelo muy refinado. Pero es que esto es lo minimo a lo que estoy acostumbrado a decir de tus MOCs.
Sobre la presentacion, inmaculada y currada, algo tambien habitual.  :guino:. No dejes de hacerlo asi!
Las ruedas no me convencen tan grandes, aunque vi tu comentario de no poder intercalar otros tamaños de ruedas. Si no se puede no se puede, pero no dejaria de buscar soluciones. Ciertamente ahora a mi no se me ocurre una.

Sobre los "studs on the top", me encanta ser purista con esto en mis modelos militares. Para mi quedan más limpios si no hay ninguno visible, aunque por lo que veo en general en tu creacion la mayoria de los visibles son por detalles. Si los quitases perderias dichos detalles, como en el frontal. Yo me conformo con menos detalle, pero quizas modelos más suaves. Aunque mas simples, la verdad sea dicha.  :unas:

Me encanta el mecanismo de elevacion de la torrata. Ingenioso y practicamente pulcro.  :contento:

El usar solo una linea de cadenas a cada lado con el tamaño de este tanque es un acierto, pues dos quedaria desescalado todo el modelo. Aun asi no me acaba de convencer en estos tamaños usar estas cadenas. He estado valorando en algunos modelos que tengo en LDD usar las cadenas de 3 de ancho recortadas, para que ocupasen 1,25 o 1,5 studs... Nose, me parece una escala mas adecuada. Si algun dia me atrevo a cortarlas en la realidad presentare resultados. Mientras tanto creo que hay modelos por flickr tal y como digo  :muyfeliz:

[spoiler]En esta imagen, el Panzer de abajo a la derecha usa las que comento, pero eveidentemente no estan cortadas.
LEGO WW2 German Diorama by LA-Design2012, on Flickr[/spoiler]

Sobre el detalle interior no comentare nada que no se haya dicho, aparte de que me parece una genialidad, inalcanzable para mi.

Y finalmeeenteeee... Ese Sherman... Deduzco que tiene mas detalles de los visibles... Esperemos que lleguen pronto. Me intriga saber porque le pusiste neumaticos a las ruedas inferiores. Escala?

Bueno saludos y felicidades!  :contento:

Jodiaz

¡Uuuuy, un KV!

Eso son palabra mayores, ¿Sabias que se inspiro en otro carro frances, del cual ahora no recuedo el nombre, pero que son muy parecidos? — si hace falta publico la foto de la maquetita 1:72 —.

Personalmente me gusta mas el T34, auqnue conprendo que es mucho mas dificil de hace la torreta.

SI señor, trabajas muy bien.

JDiaz.

aitoruco

Que el KV proviene de un tanque francés? Creo que es erróneo tu comentario. El KV proviene del T-35 y del SMK. El T-35 puede ser que se base en los diseños multitorreta del periodo de entreguerras.

el KV 2 no puede tener una lista de grandes hechos porque no hubo muchos, pero hitos bélicos de algún KV 2 hay. Estoy interesado en ver tu diseño sobre él
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

Cita de: Legorocky96 en 25 de Noviembre de 2014, 22:04:13 PM
Una reverencia te mereces...  :contento: Cuando nos conoceremos en un evento!!!:confundido:  :disimulo:

Respecto del tanque;
Creacion muy fiel al original, dimensiones perfectas, y más con la comparativa del otro; un modelo muy refinado. Pero es que esto es lo minimo a lo que estoy acostumbrado a decir de tus MOCs.
Sobre la presentacion, inmaculada y currada, algo tambien habitual.  :guino:. No dejes de hacerlo asi!
Las ruedas no me convencen tan grandes, aunque vi tu comentario de no poder intercalar otros tamaños de ruedas. Si no se puede no se puede, pero no dejaria de buscar soluciones. Ciertamente ahora a mi no se me ocurre una.

Sobre los "studs on the top", me encanta ser purista con esto en mis modelos militares. Para mi quedan más limpios si no hay ninguno visible, aunque por lo que veo en general en tu creacion la mayoria de los visibles son por detalles. Si los quitases perderias dichos detalles, como en el frontal. Yo me conformo con menos detalle, pero quizas modelos más suaves. Aunque mas simples, la verdad sea dicha.  :unas:

Me encanta el mecanismo de elevacion de la torrata. Ingenioso y practicamente pulcro.  :contento:

El usar solo una linea de cadenas a cada lado con el tamaño de este tanque es un acierto, pues dos quedaria desescalado todo el modelo. Aun asi no me acaba de convencer en estos tamaños usar estas cadenas. He estado valorando en algunos modelos que tengo en LDD usar las cadenas de 3 de ancho recortadas, para que ocupasen 1,25 o 1,5 studs... Nose, me parece una escala mas adecuada. Si algun dia me atrevo a cortarlas en la realidad presentare resultados. Mientras tanto creo que hay modelos por flickr tal y como digo  :muyfeliz:

[spoiler]En esta imagen, el Panzer de abajo a la derecha usa las que comento, pero eveidentemente no estan cortadas.
LEGO WW2 German Diorama by LA-Design2012, on Flickr[/spoiler]

Sobre el detalle interior no comentare nada que no se haya dicho, aparte de que me parece una genialidad, inalcanzable para mi.

Y finalmeeenteeee... Ese Sherman... Deduzco que tiene mas detalles de los visibles... Esperemos que lleguen pronto. Me intriga saber porque le pusiste neumaticos a las ruedas inferiores. Escala?

Bueno saludos y felicidades!  :contento:

¡Uf! Legorocky, no sé qué decir ante semejante aluvión de halagos (Realmente no sé cómo expresar agradecimiento en su justa medida ante tamaño comentario :feliz:) ¡Me has dejado fuera de combate!  :feliz:

Qué menos que un sincerísimo agradecimiento, no solo por tus loas hacia mi modelo, sino también hacia la presentación que, aunque sea algo secundario, también conlleva su trabajo (Trabajo que hago a mucho gusto, por cierto  :guino:). Me complace mucho ver que se aprecian esos pequeños detalles jeje.

Y qué otra ocasión más propícia que esta para agradecerte, por enésima vez  :feliz:, que me hayas destacado en portada. Respecto a las cadenas te comprendo perfectamente (Y comparto tu prisma de hecho), pero con las opciones disponibles me veo en un aprieto y al final debo decantarme por una solución de compromiso. Las orugas ideales para este (Y para otros como el Pz III, IV, Stug III, Stug IV, etc) serían de 1.5 stud de ancho, pero desafortunadamente no se ha dado el caso de que existan  :muyfeliz:. Así que tocará conformarse con lo disponible hasta que LEGO o algún particular se anime a crearlas.

Sobre el Sherman deduces bien, está full-equipped y acomoda cuatro carristas jeje.

Cita de: Jodiaz en 26 de Noviembre de 2014, 08:22:36 AM
¡Uuuuy, un KV!

Eso son palabra mayores, ¿Sabias que se inspiro en otro carro frances, del cual ahora no recuedo el nombre, pero que son muy parecidos? — si hace falta publico la foto de la maquetita 1:72 —.

Personalmente me gusta mas el T34, auqnue conprendo que es mucho mas dificil de hace la torreta.

SI señor, trabajas muy bien.

JDiaz.

Bueno, espero estar a la altura de vuestras expectativas  :muyfeliz:. Efectivamente, la complejidad del T-34 se acentúa en la torreta. Aún y así se han visto reproducciones muy impresionantes por la red, pero es difícil aunar técnicas espectaculares con interiores detallados.

Cita de: aitoruco en 26 de Noviembre de 2014, 12:42:54 PM
Que el KV proviene de un tanque francés? Creo que es erróneo tu comentario. El KV proviene del T-35 y del SMK. El T-35 puede ser que se base en los diseños multitorreta del periodo de entreguerras.

el KV 2 no puede tener una lista de grandes hechos porque no hubo muchos, pero hitos bélicos de algún KV 2 hay. Estoy interesado en ver tu diseño sobre él

Supongo que te refieres al solitario KV-2 que contuvo una división panzer completa durante un día sin apoyo en Reseininia. Estremecedor episodio poco conocido (Entre los no doctos, entiéndase).