Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

[MegaMOC 2014] Presentacion Final

Iniciado por Hoexbroe, 05 de Diciembre de 2014, 21:20:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hoexbroe

Hola a todos,

Despues de la presentacion oficial en la Expo en Granollers, aqui la presentacion oficial en el foro!

"Le Mans Series Racing"

Este diorama contiene (casi) todos los vehiculos que he ido presentando aqui a lo largo de las ultimas semanas, aunque... Con pegatinas "racing-style" cambian algo su aspecto...

Yo seré vuestro guia en la presetnacion del diorama.
Empezamos con Los Boxes;

El diorama muestra los boxes de 4 de los equipos/scuderias.

Hardcore partys en las terasas...

Una vista a los boxes desde el otro lado de la recta final;

Siguiente parte es La Plaza Central;

-Con el Safety Car listo para salir.
Tambien está la pantalla grande, donde se puede ver transmisiones de la carrera.
La pantalla es el reproductor MP4 de mi hija (Patricia), donde se puede ver un lazo de video sinfin de carreras con coches de los Le Mans Series.
Hay dos videos (MUY parecidas) cada uno de 8 minutos de largo. Tambien hay un maravilloso banda sonora de motores y racing, pero la pequeña altavoz del reproductor no da basto en un ambiente tan ruidoso como son los exhibiciones de Lego...

La foto arriba muestra la furgoneta de transmision televesivo de "TV6", con la journalista Loretta Legs haciendo uno de sus entrevistas. La audiencia (mayormente masculino) solo aguanta a esta "periodista" principalmente por dos grandes razones...

Luego está el edificio principal, con oficinas administrativos y torre de control;

-y VIP party en la terasa. Aqui no entra cualquiera!

En el podium se está celebrando una ceremonia, con participacion de una estrella de cine!

Poco despues de los boxes y la linea de meta, tenemos la temada chicane;

Coches de carreras usan los "curbs" para acortar las esquinas, y los coches estan puestos para mostrar esta situacion. Pero resulta que a los niños de Granollers no le gusta demasiado este estilo agresivo de conducir un coche, asi que estuve continuamente durante los dos dias de la expo poniendo los coches en los curbs, y los niños poniendoles "bien" en la pista...

Tambien es junto a este chicane donde estan las mejores asientos para spectadores;

Desde aqui, los minifigs pueden ver practicamente todo el diorama!
-Por la foto parece que el aforo está completo.

El accidente.
Es precisamente en el chicane que la mayoria de los accidentes se producen. -Y durante la expo no era una excepcion: Acabo de pasar un accidente!

Un coche ha silida de la pista, y ha empezado un pequeño fuego. Afortuandamente todos los equipos de rescate ya estan presente y actuando;

El piloto del coche havariado parece bastante alterrado. No sé si es por lo pasado, o por ver la jerengilla que lleva la doctora...

Una vista de la zona del accidente, desde un helicoptero;

Finalmente algunas vistas "desde arriba", mostrando el verdadero tamaño del diorama.

La vista panoramica completa;

La Expo;
HispaLUG Expo 2014, 29-30 Noviember en Granollers, Barcelona.

El estupendo video de celesmen (Gracias);
https://www.youtube.com/watch?v=SViN_Tcn0x8#ws

Datos Tecnicos:

15 coches de carreras
5 vehiculos de servicio
Muchos más de 100 minifigs
El diorama mide 10 baseplates de largo y 2,5 bp de ancho.
El fondo azul-cielo mide 50cm de alto, y no está hecho en Lego.

Extra ultima bonus-foto;

Origen: https://www.naciodigital.cat/naciogranollers/galeria/240/8ena/trobada/anual/aficionats/lego/hispalug/2014

Espero que os ha gustado. Puedo decir que he disfrutado mucho en hacer este diorama. Como "MegaMOC" es el más pequeño hasta ahora, pero espero que no por eso es el peor que los anteriores...

Todas las fotos en alta resolucion aqui; https://www.flickr.com/photos/hxmiesa/

Ciao!  :fanHL:
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Sehjo

Un diorama LLENO de detalles y mini-escenas allá por donde mirases.
Una de las cosas que mas me sorprendió fue el uso de los bricked-bricks como persianas de los garajes, unas mas bajadas que otras. Genial!
Y lo mejor de todo es que los coches realmente funcionaban. Si si, como lo oís. Te ibas un rato a dar una vuelta por la Expo, y al volver a la carrera los coches estaban en diferente posición.  :asombro: Tecnología MAPEL :feliz: :aplauso:

||

serpico_2013

Grandísimo trabajo,

seguro que han disfrutado mucho en la expo con esta mega-maravilla de moc.

Felicidades  :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Hoexbroe

He añadido un link al video de celesmen al primer post. (Gracias!  :contento:)
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

msp

Ya había visto la presentación en MOCpages, pero está bien verla aquí también :guino:.

Me sigue sorprendiendo la cantidad de detalles que eres capaz de poner en tus construcciones :aplauso:.

Cita de: Hoexbroe en 05 de Diciembre de 2014, 21:20:08 PM
Como "MegaMOC" es el más pequeño hasta ahora [...]
Si bien es cierto que a primera vista me pareció "poco cosa" en comparación con tus MegaMOCs previos, la verdad es que el resultado final es magnífico.

Enhorabuena, Henrik :muyfeliz:.

Brick Princess

Me gusta mucho  :aplauso:. La cantidad de detalles es impresionante. Enhorabuena  :aplauso:
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post, no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

rafa

Que bonito, que bonito, que bonito, que maravilla   :aplauso: :aplauso: :aplauso:

nxtorm

Espectacular diorama. Sin duda uno de las "joyas" de la expo. Inmensa cantidad de detalles, pantalla retransmitiendo en directo, ambientación... fantástico. ¿Qué sería de las expos sin un megaHOEXmoc?  :feliz: 

Y por cierto, las fotos excelentes. Bravo!

pieza rara

como miembro del club de fans de los MegaMocs  :aplauso: :aplauso:

he tenido el placer  :superfeliz: de tener una visita guiada de la mano de su constructor Hoexbroe.

una delicia como bien comentan.

hay detalles muy buenos yo me quedo con la ligera inclinación del segundo piso hace atrás "las terrazas"  y las persianas que grande...

los coches  :facepalm: lo compactos que eran  :facepalm: y muy difíciles de entender en su construcción  :facepalm: la ambientación era genial y muy bien equilibrada...la gran pantalla brutal...

sencillamente fantástico  :guino: todos los niños y los padres alucinaban.

enhora buena, Hoexbroe  :aplauso: :aplauso: :aplauso:

por cierto cual es el tema del próximo MegaMoc :disimulo: :disimulo:   

M42

Ese coche que has quemado en el accidente, reconócelo, no te gustó nunca como había quedado :superfeliz: :superfeliz: :superfeliz:

Fantástico MOC: lleno de detalles, por supuesto; lleno de técnicas exquisitas, por supuesto. Pero sobre todo, me quedo con el ambiente general que eres capaz de imprimir a tus creaciones, apreciable con solo un vistazo; y eso, en algo de ese tamaño, parece más fácil de lo que es.

Gracias por deleitarnos, una vez más :aplauso:
No se ría, no se ría de la Bruja Avería...

A veces incluso hablo de LEGO... http://nosolodebicis.blogspot.com.es/

Jero

Muchos, muchos, muchos detalles..., necesitas varias horas para apreciar todo lo que te puede ofrecer el MegaMOC, lo mejor es sentir el movimiento que transmiten todas las escenas, no hay ni un stud que no tenga acción.  :aplauso:

jorgeopesi

Gran trabajo de paciencia y detallismo ahora espero que algún día hagas uno de maquinaria pesada o una carrera de camiones en el Jarama  :cejitas: .

Timoteo

Sencillamente espectacular...El Audi R8 blanco me vuelve loco

Hoexbroe

Cita de: Sehjo en 05 de Diciembre de 2014, 21:32:31 PM
Y lo mejor de todo es que los coches realmente funcionaban. Si si, como lo oís. Te ibas un rato a dar una vuelta por la Expo, y al volver a la carrera los coches estaban en diferente posición.  :asombro: Tecnología MAPEL :feliz: :aplauso:
Si, los coches cambian continuamente sus posiciones. (Yo tambien les movia, para ententar conseguir mejor estetica...)
Y SI; Puedes culpar al MAPEL por la falta de proteccion. Prefiero correr el riesgo de graves daños estructurales y pequños robos, frente a bloquear la vista del publico con unas vallas metalicas enormes. que alejan la gente 1 metro de las construcciones.
Mi furete sentimento en este sentido puede tener algo que ver de donde vengo, pero tambien de como funciona las visitas a los parques de Legoland; Etsá TODO ABIERTO! (sin proteccion)
Aunque hoy en dia no está bien visto, ataño los niños podrian moverse libremente entre los edificios de los parques... Como gigantes en el pais de los Liliputs.  :aplauso:

Cita de: MSP en 06 de Diciembre de 2014, 14:04:16 PM
Si bien es cierto que a primera vista me pareció "poco cosa" en comparación con tus MegaMOCs previos, la verdad es que el resultado final es magnífico.
Enhorabueba, Henrik :muyfeliz:.
Gracias; Como bien sabes tu, con tus propios micro-scale creaciones; el encanto esta en los detalles, no en el tamaño. En un MegaMOC la idea es que simplemente hay detalles en grandes cantidades...  :guino:

Cita de: rafa en 06 de Diciembre de 2014, 19:10:20 PM
Que bonito, que bonito, que bonito, que maravilla   :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Pronto lo verás en vivo; Lo traera al mercadillo navideño!

Cita de: nxtorm en 06 de Diciembre de 2014, 19:59:09 PM
Espectacular diorama. Sin duda uno de las "joyas" de la expo. Inmensa cantidad de detalles, pantalla retransmitiendo en directo, ambientación... fantástico. ¿Qué sería de las expos sin un megaHOEXmoc?  :feliz: 
Participaré en los proximos eventos, pero el concepto "MegaMOC" tomará una pausa durante por lo menos un par de años...

Cita de: pieza rara en 06 de Diciembre de 2014, 22:17:33 PM
los coches  :facepalm: lo compactos que eran  :facepalm: y muy difíciles de entender en su construcción
por cierto cual es el tema del próximo MegaMoc :disimulo: :disimulo:   
Si, el trabajo de los coches probablemente lleva 80% del trabajo.

Como ya mencionado antes; Tardaré probablemente un par de años antes de sacar el siguiente MegaMOC. Por el momento será un diorama industrial de un puerto de un pueblo pesquera (cerca de mi puebo en Dinamarca).
No me importa decirlo ahora, porque dentro de un par de años nadie se lo va a recordar de todos modos  :guino:
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

M42

Ojo, Hoex, que algunos tenemos muy buena memoria... :guinolengua:
No se ría, no se ría de la Bruja Avería...

A veces incluso hablo de LEGO... http://nosolodebicis.blogspot.com.es/