Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

REEMPLAZAR EL CABLE DE LOS ELEMENTOS PF

Iniciado por Alvarol11, 14 de Diciembre de 2014, 11:15:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alvarol11

Como estoy cansado de coger los elmentos pf para montarlos en algun modelo y descubrir que no funcionan he decidido sacar el multimetro para encontrar deonde fallan.
Mi sorpresa llega cuando descubro que todos mis elementos pf estropeados ( entre los que se cuentan 4 motores y 1 receptor) fallan en el mismo sitio, el cable, asi que me pongo a probar un poco y descubro que cambiar el cable es una tarea bastante sencilla

nxtorm

Hola Alvaro.

Estaba esperando a ver si hoy podía ver las fotos que pones, pero nada, que no las veo (y quisiera). No se si es mi PC, por si a alguien más le pasa o por si tienes que revisar algo.  :muyfeliz:

PROlego

A mi también me pasa lo de las fotos... Con respecto a lo de las roturas a mí se me ha roto mi único motor M y el recambio que me mandaron (ambos arreglados), uno de mis XL (mandaron recambio y arreglé el otro) y uno de mis dos receptores (por suerte el V1).

Mi pregunta es: es igual de fácil reparar el receptor que los motores? Aún funciona a ratos y prefiero usarlo hasta que muera que cargármelo del todo.
Jo tinc en ment una València on els carrers són de plata...
Fan ~~namber guan~~ de Jean-Michel Jarre

nxtorm

Cita de: PROlego en 15 de Diciembre de 2014, 20:23:09 PM
Mi pregunta es: es igual de fácil reparar el receptor que los motores? Aún funciona a ratos y prefiero usarlo hasta que muera que cargármelo del todo.
En la página de Philo puedes ver uno por dentro. Si lo que se ha roto es un cable... fácil, como dice el hilo. Si lo has fundido... difícil.

Alvarol11

Esta claro que si lo has fundido hay poca solucion, yo me refiero que cambiar el cable es fácil si lo sustituyes por un cable faja ( de un lector dvd por ejemplo) para solventar lo de las fotos mañana o pasado grabare un tutorial  lo subiré a youtube y pondré el link

PROlego

Vale, lo que falla es el cable (si está en ciertas posiciones se apaga el led y no funciona lo que le hayas conectado). Solo era para saber si costaba lo mismo de reparar que un motor. Yo hasta ahora no he usado cable extra, he cortado y vuelto a empalmar el original, aunque acorta un par de centimetros el cable. Probare con el tipico cable gris de ordenador, imagino que te refieres a  ese.
Jo tinc en ment una València on els carrers són de plata...
Fan ~~namber guan~~ de Jean-Michel Jarre

Alvarol11