Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Estación de Canfrac

Iniciado por daniracer, 17 de Diciembre de 2014, 02:45:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

daniracer

Empezando a construir un diorama ferroviario, una vez colocadas las vías y hecho el plano de situación necesitaba una pieza central que captara todas las miradas y que representara a todo el diorama. La estación de Canfranc fue la única inspiración que he tenido en mente ya que me gustó tanto al verla que necesitaba recrearla con piezas, tiene una arquitectura muy elegante y mezcla las influencias francesa y española, ya que esta estación era la única unión mercantil ferroviaria entre ambos países. De ahí a su tamaño, lujosos interiores e imponente fachada hacia que su apariencia fuera grandiosa, pues era este edificio lo primero que veían los pasajeros franceses al llegar a España.
Decir que estaba situada en los pirineos en el pueblo  de Canfrac, y en un paraje de montaña.

SaLuDoS.

Suhil

Siempre había pensado que esta estación era ideal para recrear en lego, por su arquitectura y por su historia, y tú lo has hecho a la perfección, aunque tienes trabajo por delante si la quieres terminar.  :aplauso: :aplauso:

pretoriano

Tiene una pinta impresionante Dani. Me gustan muchos detalles del tejado de la estación, te lo has currado, son técnicas que no había visto antes!  :aplauso:

Ya tengo ganas de verla terminada, es una estación preciosa y graaaaande! Ánimo!
||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.

cruixer

Si señor  :contento: te ha quedado muy bien, es una estación (dada mi cercanía con ella) que siempre me ha gustado recrearla en lego, de hecho no lo descarto.
Me gusta mucho esas flores redondas y también la cúpula central. En mi modesta opinión deberías alargarla con un pabellón mas a cada lado, cuando ves la estación en la realidad impresiona por estructura enorme y alargada.

jm00092

Que bonito. Me gusta la combinación de colores que has elegido. Y tiene muchos detalles poco vistos.
Creo que el edificio original es exageradamente ancho. Para esta construcción nos podríamos conformar con algo un poco más pequeño, que no sea tan repetitivo y que no le quite protagonismo al centro y a los extremos, que es lo más interesante

Otro día nos enseñas la fachada del otro lado
Todo el dia pensando en cosas cuadradas

Steinfan

Hola,
Esta muy bien.
Me gusta... :aplauso:

Saludos

Legorocky96

Es una pequeña preciosidad. Los pequeños detalles de esta creacion... Me encantan! Enhorabuena!

nxtorm

Pues sí, una auténtica preciosidad Dani. Me encanta el edificio. Coincido yo también en que el reportaje fotográfico se me queda corto. Me falta la parte posterior, detalles del tren...

Eso si, de lo que veo, una chulada. Los floreros esos también muy chulos y como ya han dicho, la combinación de colores también. Lo que no me acabo de creer... es que no haya nada que no se mueva.  :feliz: Se te echaba de menos.

dav1973

felicidades por la creacion , una verdadera pasada  :asombro: :asombro: el detalle de varias partes de la estacion
esta muy bien recreada , estoy con nxtorm , quiero ver mas detalles en fotos :asombro: :asombro:

saludos y bricks
dav1973 :guinolengua:
Los imperios van cayendo como los siglos en el tiempo

asnito

La verdad es que te ha quedado genial...Ya que he tenido la suerte de verla en vivo, pero pienso como Cruixer, un poco más larga quedaría más auténtica. La estación de Canfranc es impresionante en su tamaño, es una preciosidad arquitectónica. Pero ya lo tienes fácil, lo más costoso es el cuerpo central, y lo has clavado! Más fotos, please!!! Pronto, pronto... :unas: :unas:
Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!

daniracer

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

La estación es sólo la parte central mas llamativa de un pueblo de montaña, dotado con una rica gama de movimientos que pronto enseñaré al completo.
De momento solo se mueven los trenes jeje

Ahí van unas fotos algo mas artísticas jeje

[/url]estacion canfrac final 3 by ddaniracer, on Flickr[/img]

[/url]estacion canfrac final 2 by ddaniracer, on Flickr[/img]

[/url]estacion canfrac final 1 by ddaniracer, on Flickr[/img]

SaLuDoS.

serpico_2013

Preciosa la estación, felicidades  :aplauso: :aplauso: