Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Nuevo proyecto

Iniciado por Bony_ew, 04 de Octubre de 2014, 12:45:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jodiaz

Bueno camel29, amigo mio, quizas no me he explicado con claridad.

Imagina el siguiete esquema; Motor > engranajes o transmisiones > tornillo > engranaje final o en este caso cremallera — engranaje recto —.

Ahi, la pontecia "va" hasta el tornillo, que al girar transmite movieminto lineal a la cremallera, ese uso es impecable con dos salvedades, el tonillo "al empujar" la crmallera, produce una enorme friccion entre ambos, mucha mas que entre dos engranajes, por lo que si quieres que funcione rapido, debes poner uno o varios motores potentes.
Si no te importa que se desplieguen despacio puede compensarlo con una caja de engranajes.

No problemo.

Lo que desaconsejo es un esquema motor > engranaje > tornillo porque por potente que sea un motor, un engranaje no puede hacer girar un tornillo, si quieres puedo bosquejar un esquema de transmision de fuerzas para que quede claro.
Espero aclararlo y no ser muy pedante, me puede el amor a la mecanica.

En cuanto a los IR. Hay tres variables, una, son de infrarojos como sabes, asi que debe haber vision directa entre el mando y el cotrolador.
Dos, carga, son simples interruptores — bueno, algo mas — solo administran la potencia que pasa por ellos desde las baterias a los motores, si estas no pueden actuar correctamente sin el IR, tampoco lo haran con el IR.

Y tres, lei que hay dos tipos o generaciones de IR, que se diferencian en la capacidad de carga administrada, la primera generacion tiene un limite bajo tanto de baterias — el voltaje no importa, se pueden sumar paquetes en paralelo y aumenta la intesidad de corriente —, como de elementos conectado a ellos, si pones muchos, no puede gestinonar tanta demanda y no actuan bien.
Los mas modernos aguantan mas y son mas sensibles.

No se si me corregiran, pero yo he probado con los antiguos hasta cuatro motores pequeños, o tres XL.— y dos juegos de baterias en paralelo —.

Tienes una opcion si este es el problema, cara, pero opcion al fin; Colocar dos IR con el mismo ID, ambos reccionaran paralelamente de la misma forma bajo el cotrol de un solo mando, que por ciento, a pilas mas frescas, mas distancia operativa, puedes optar por modificarlos y ponerles alimentacion continua con un transformador, eso garantiza maximo alcance.

Espero haber sido de utilidad.

J.Diaz.

Bony_ew

Pon Camel29 y no "camello" :superfeliz: :superfeliz: pero que...

Me esta siendo un poco pesado este proyecto, es demasiado grande y estoy arto de tranto trasto, estoy por desacerlo no se.... que opinais vosotros?o lo acabo y luego lo desmonto que tambien podria ser,mientras posteava se me a caido al suelo el moc uff solo se le a roto la parte de atras menos mal

Jodiaz

Bueno, yo raramente acabo nada, de ahi que solo enseñe partes. Asi que lo comprendo, pero por lo menos a mi, me gustaria verlo lo suficientemente acabado para comprender que es.
Animo.Amigo mio.
J.Diaz.

Bony_ew

Otra foto mas, esta es la mecanica de lo que lleva en la parte de arriba, los dos motores tiran hacia dentro moviendo el... uno se ve mal puesto pero eso se soluciona rapido no pesan nada,si pusiera todos los cables de los mecanismos para sincronizarlos en una salida del receptor(menos las ruedas) estaria mejor, seria posible?son 3 mecanismos porque el otro es para que gire lo de arriba

Jodiaz

Chico, ni idea, no consigo ver como funciona.

¿Que son? ¿Dos motores accinonado dos cremalleras para mover o levantar una estructura? No veo el engranaje central, es angular, pero no veo su funcion.
Si los motores funciona sincronizados solo necesitas un canal.

Vamos a ver, por lo que yo se, (poco) cada receptor IR puede gobernar dos o tres — o mas — motores por canal — dos canales —, ahora bien, todos tiene que funcionar igual, si necesitas distinos "rendimientos" en cada motor, uno a cada canal.
Tampoco da resultado si los motores no son gemelos. Osea, que  funcionen sincronizados o sean del mismo tipo. A mi no me da resultado satisfactorio cuando lo he probado.
Y tampoco puedes superar la carga maxima del IR, que como dije, hay al menos dos series con distintas especificaciones.

Si me preguntas los limites, pues no lo se, he mirado por ahi, pero no esta muy claro, depende de que motores, de que baterias y que esfuerzo hagan los motores.

Todos los motores son de 7 V creo. Pero lo que importa es el amperaje, eso proprociona al motor su fuerza, Las baterias recargables tiene mas intesidad de descarga, pero menos voltaje nominal, recien cargadas dan mas potencia, pero se "agontan" mas rapidamente que las alcalinas normales. Y ahi esta el quid, supon que pones una fuente de alimentacion estabilizada que mantiene el voltaje pero puede proprocionar el consumo que se le pida, — antes eran faciles de encontrar y montar — el problema no es cuantos motores pongas o que carga mecanica soporten, el IR se sobracargara si pasa por el mas tension de la que soporta, y los motores se sobralentaran hasta fundirse, pero funcionaran un tiempo, salvo que le enchufes de golpe 200v 5A, que se quemaran instantaneamente como un fusible, tardara un tiempo.

En todo caso, las bateria Lego —84599— tiene una salida nominal de 7'4v y ¡1'1 Ah!, esto es mucho, sufiente par aque si libera un calambrazo de golpe en el corazon, se pare.
Asi que podemos deducir que, por lo menos, los IR deben soportar 8V y unos 2Ah.
Se puede montar un circuito con un multimetro y ver cual es el consumo de cada motor en carga — a costa de cortar algunos cables — y asi saber cual es consumo de cada motor y por ende, cuantos podemos poner en cada caso en cada canal.
La verdad es qeu no mense jabia ocurrio jacer la prueba.

Asi que habria que buscar especificacioens tecnica y la verdad, no se donde encontrarlas, para saber cuanto soportan en realidad, sin cargarnos un elemento.

Mas no se decirte — y no oso especular —, sacale unas fotos mas en detalle si deseas opiniones con mas fundamento.

Animo.

J.Diaz.

Bony_ew

No es que lo de sincronizar los mecanimos es porque lo vi en un moc de uno que quedava increible el resultado te lo mando el video por mensaje privado.
Esto ahora mismo se ve feo por tanto color, porque los colores que busco a veces no estan tipo militares o los escasos que hay de lego por ejemplo los naranjas o verdes.

Jodiaz

¡Bah! en los prototipos simpre se hacen cosas feas.

No creo que nadie lo critique hasta verlo terminado.

Jorge.

Bony_ew

Bueno esto no le veo futuro no me gusta mucho, no se si terminarlo o hacer otro que tengo pensado mas pequeño y para mi mas guapo, no escribia sobre este porque lo tengo abandonado.

Fernando

Si no te gusta puedes dimitir, pero nos dejas con las ganas de saber de que se trataba.

La verdad es que parece un cacharro grande y que seguro tu tenías una idea de lo que
querías hacer. Si esta vez no ha salido, otra vez saldrá. Esto nos pasa a casi todos.

Animo y saludos.

Blastem

Lo bueno de lego es que fácilmente se puede volver a empezar.
Mira mocs de los que puedas aprender y que no decaiga el ánimo :)

Sent from mobile. Sorry for mistyping

Bony_ew

Al final lo e desmontado, pero antes de desmontarlo hice este video, una pena pero era muy grande y yo ya no quiero hacer cosas grandes como este que mide 1 metro  :facepalm:

https://www.youtube.com/watch?v=Mcvh9yKEP20

Bony_ew

Se me olvido poner cual era, ahi hos lo dejo

jorgeopesi

Tenía buena pinta, siempre se puede reintentar otro día.

Bony_ew

No no la volvere a hacer de eso estoy seguro, una pregunta 1 receptor en un canal soporta 2 motores L o XL? en 1 canal digo, es que no quiero gastar el receptor V2  :indeciso:

Fernando

Quizás alquien te lo explique mejor, pero la idea que tengo es que la V2 salió con el crawler para poder
tener los dos motores L conectados a un canal. En el otro iba el Servo. Parece ser, se comentó bastante
en su día, que la V2 no funcionaba bien si se le conectaban dos motores M a un canal.

Consulta la página de Philo donde tienes una comparativa entre V1 y V2.