Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Duda: cómo instalar ruedas de tren sin "holder"

Iniciado por legospain, 20 de Diciembre de 2014, 19:57:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

legospain

Hola a todos  :contento:

(Escribo este hilo porque no he encontrado información en el foro. Si la hubiera, decídmelo).

Me planteo "renovar" mis tranvías y hacerlos un poco más "realistas". Vi en Internet a un húngaro que había contruido un tranvía como el que a mí me hubiese gustado hacer, pero que no fui capaz de imaginar. Yo tengo tranvías no articulados parecidos a los Tatra. Son tres, pero voy a "reconvertir" dos de ellos.
Os dejo un enlace para que veáis en qué me he inspirado:

https://www.youtube.com/watch?v=DNIJI3CMI60

No he encontrado instrucciones, aunque en la descripción hay una galería de fotos.

Si veis el tranvía, las ruedas de delante y de detrás llevan sólo un eje. Parecen ruedas normales, unidas probablemente con un "Train Wheel RC Train, Metal Axle" (x1687).

Mi duda es que, si no lleva un "holder" (2878)... ¿Cómo se inserta el "axle/eje" metalizado? ¿Qué piezas hay que usar? Por más que busco en Internet, no lo encuentro... :facepalm:

Gracias a todos por leer mi mensaje. Un saludo  :contento:

Steinfan

Hola,
Creo que llevan Round plate open stud [pbricklink]85861[/pbricklink]

Saludos

bogdanmn

Hola,

Intento contestar a tu duda, a ver que sale...

Tienes 2 opciones:

1. se trata de poner 2 bricks technic [pbricklink]3702[/pbricklink] encima de un plate de 4 studs de ancho. Te quedaran 2 studs en el interior, en los cuales pones 1 plate 1x2, y por encima de este plate, 2 plates [pbricklink]32028[/pbricklink]. El metal axle que tu mencionas se mete entre estos 2 plates (se creara una pequeño canal, que encajara muy bien este axle, y no lo dejara mover). El resultado final tendrá que ser algo parecido a este:

Aunque en el caso que te pongo yo sera mas elegante (pero el efecto es lo mismo).

2. Usar pins technic y las ruedas que lleva el motor electric del tren (que tienen un agujero en forma de cruz).

Saludos
Bogdan

legospain

Gracias Steifan: la solución del round plate open no se me había ocurrido. La verdad es que desconozco las aplicaciones de esta pieza. Lástima que no se me ocurra cómo "enganchar" esta pieza a las demás.

Gracias Bogdanmn: es muy interesante lo que me propones, eso de los plates que dejan un pequeño canal. Lo que no me queda claro es si ese espacio hace que la rueda pueda girar. Creo que tengo en casa las piezas que dices y mañana haré pruebas. Aunque tu ejemplo es para un bogie de dos ejes, me basta con uno.

En cuanto a la foto, no sé si con la pieza Plate, Modified- 6019 (que en la foto es azul), tal vez sea un espacio demasiado   holgado para el metal axle

Por último, el sistema pin technic en forma de cruz tampoco se me había ocurrido. No lo descarto, pero supondría un incremento extra, ya que las ruedas con tira de goma (si todas son así; de motores) me parecen caras.

Probaré lo que dices a ver qué tal.

Muchas gracias por las sugerencias  :contento: :contento: :contento:

legospain

He intentado editar mi post anterior sin éxito:

Parece que lo he conseguido. La cuestión era poner dos plates 32028 uno encima del otro. El hueco que deja sirve para que el axle gire. He hecho un prototipo y espero que luego lo pueda aplicar a mi proyecto.

Gracias por vuestra colaboración y un saludo  :contento: