Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

¿Es recomendable comprar un set?

Iniciado por Uko, 02 de Enero de 2015, 16:02:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Uko

Hola a todos,
Estoy empezando en el mundillo de LEGO Technic y me pregunto si es recomendable o necesario comprar algún set original o las piezas sueltas. Realmente he visto muchos MOCs por ahí que me gustaría hacer antes que cualquier set oficial aunque no sé si será lo mejor para aprender.   
Yo por lo de pronto he pedido piezas a bricklink para hacerme un modelo de un snowspeeder con piezas technic y después, con vuestra ayuda, ya veré por donde tiro.
Un saludo

pablolegolopez

Hombre, si estas empezando, yo me compraría algún set que tenga varios modelos alternativos. Hay modelos que, sin ser mocs, son súpercompletos y complejos. bienvenido al mundo tecnic! :aplauso:

Alvarol11

Si estas empezando si que es recomendable comprar sets para ir teniendo un poco de todo, cuando tengas una buena base ya compraras piezas sueltas para acabar tus mocs. Como tr ha dicho el compañero hay algunos sets que tienen muchas piezas útiles como la excavadora 8043 o el unimog 8110

Legorocky96

Para los techniqueros los sets siempre nos vienen bien en cuanto a piezas.  :guino:

Fernando

Parece que todos estamos de acuerdo en lo que hay que recomendarte. Empieza por alguno de los set's que existen.

Te han recomendado dos que son muy interesantes, la pega es que ya están descatalogados, con lo que su precio
se dispara, sobre todo la excavadora [set]8043[/set]. El Unimog [set]8110[/set] es probable que aún lo encuentres
a un precio razonable.

Tienes dos super-set que están en venta, y que aunque caros te hacen hacerte con muchas piezas. Son la pala
cargadora de Volvo [set]42030[/set] y la super grúa MK II del año pasado [set]42009[/set].

Por supuesto que si no tienes piezas es mucho mejor comprar set's que piezas sueltas. Sale más barato.

Saludos.

jorgeopesi

Te vendrá muy bien este hilo, es por no repetir todo otra vez en tan poco tiempo  :superfeliz: .

https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=20862.0

Uko

Gracias a todos por responder.
Jorgeopesi el post que has puesto ya lo había leído.Los grandes sets que se mencionan tienen una gran cantidad de piezas amarillas que no se si llegare a utilizar fuera de montar los sets en los que vienen.

jorgeopesi

Vale respondo mejor entonces, los sets más jugosos para tener piezas suelen ser máquinaria y por lo tanto amarillos o de colores comunes. Mi recomendación es que compres los sets que puedas del color que creas que vas a usar más y luego completes lo que te falte con bricklink.

Fernando

Todos vamos por el mismo camino. Los mejores set de Technic suelen ser de maquinaria y entonces predomina el
amarillo. Seguro que al final utilizas las piezas de ese color. El Unimog no tiene piezas amarillas, si es que el color
no te gusta, y además tiene muchas piezas interesantes, como ruedas dentadas, algo de neumática, bastante de
suspensiones y tracción. Creo que debes estudiarlos y decidir que es lo que más interesa para tus gustos.

Saludos.

Uko

Os he hecho caso y ya he pedido un set de la 8043 de segunda mano en BL. Entre este y el moc del snowspeeder ya tengo para ir tirando un rato :lengua:

jorgeopesi

Buenísima compra te diría un par de cosas sobre ella.
La primera es que los actuadores lineales que trajo su primera versión fueron cambiados por unos mejores. Lego me mandó los nuevos que sólo se diferencian en el número de serie y en que extendidos al máximo los buenos bailan mientras que los viejos siguen rígidos. Si pudiera te explicaría porque los cambiaron pero ni idea, a mi los buenos y los viejos me funcionaron bien, creo que llegados al tope los buenos no se rompen será porque los niños fuerzan más el juguete sin querer y que yo sólo monto no juego.
En segundo lugar hay instrucciones en internet para mejorarla tanta en recorrido del cazo y brazo como en jugabilidad.
Y tercera que hay dos instrucciones, las primeras tambien las cambió Lego por unas que mejoraban un par de cosas en la máquina, asegúrate de seguir las actualizadas.

Uko

Gracias jorgeopesi, estoy deseando que me llegue todo para ponerme manos a la obra.

Blastem

Las cambiaron por otras con menos fricción interna (y un buen chorro de grasa) porque al jugar mucho con ella los motores se calentaban y llegaban a estropear los receptores.

Si tienes dudas sobre la versión podemos volver a buscar las referencias y te ayudamos. Enviando una foto de la factura y de tus actuadores te mandan un pack con unos nuevos si es es caso. Un 10 por ellos  :sonrisa:

Edito: Excelente compra, de los sets más jugables junto con la Volvo nueva (Me encanta la maquinaria PF :sonrisa: )

M42

Mira que yo no suelo jugar mucho, sólo monto, pero esa excavadora engancha... :guino: ¡Buena elección!
No se ría, no se ría de la Bruja Avería...

A veces incluso hablo de LEGO... http://nosolodebicis.blogspot.com.es/