Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Made in China

Iniciado por shephard, 06 de Enero de 2015, 17:27:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

shephard

hoy mirando una web de compra china e encontrado esto set de star wars muy parecido a los originales

V-Wing Fighter 75039

Battle on Saleucami 75037

Vulture Droid 75041

General Grievous Wheel Bike 75040

este último no tiene la figura del general grievous la figura que viene es darth revan   

un saludo y que la fuerza os acompañe

alberto luna

Dios  :facepalm:
"La violencia es el último recurso del incompetente" -Salvor Hardin, alcalde de Términus-

legoscar

Ostras vaya copias¡¡¡
Esto si que se puede decir que es un plagio con todas las de la ley.
Solo faltaria que encima las piezas fuesen de calidad para que empiezen a surgir las dudas :mareado:

chiflo

Algún día nos copiaran a nosotros ......./. Miedito

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
somos los pichis,somos los pichis,uri,uri,uri,somos los pichis y estamos aqui

shephard

Cita de: legoscar en 06 de Enero de 2015, 22:12:18 PM
Ostras vaya copias¡¡¡
Esto si que se puede decir que es un plagio con todas las de la ley.
Solo faltaria que encima las piezas fuesen de calidad para que empiezen a surgir las dudas :mareado:

si ves la caja no pone star wars cambia las letra para no usar la marca registrada así puede vender este producto de forma lega

un saludo

Jero

Si es legal o no lo decidirá un juez si es que Lego pone la correspondiente denuncia, pero lo que no hay duda es que es un plagio descarado

shephard

a mi parece la estrategia de lego a la copias china es invertir en una fábrica en china no solo para sultir de produto el mercado asiático es mas para que poder tener el gobierno chino en el bolsillo a si no tiene que hacer nada ni demanda a nadie

un saludo

legoscar

Citarsi ves la caja no pone star wars cambia las letra para no usar la marca registrada así puede vender este producto de forma lega

un saludo

Hombre el hecho de que utilicen la palabra "space" en vez de "Star" en mi oponión no les da ningún derecho a vender éste articulo legalmente. Dado que si dejamos de lado que el set es un auténtico plagio han copiado toda la caja entera con la iconografía y hasta la fotografía de la original.

Eso si, tengo mis dudas de que las piezas del interior tengan ese "bonito" brillo que se aprecía en las fotos. Me da a mi que no. Y no digamos del encaje de las piezas.

frikifecto

Cita de: legoscar en 07 de Enero de 2015, 16:27:30 PM
Citarsi ves la caja no pone star wars cambia las letra para no usar la marca registrada así puede vender este producto de forma lega

un saludo

Hombre el hecho de que utilicen la palabra "space" en vez de "Star" en mi oponión no les da ningún derecho a vender éste articulo legalmente. Dado que si dejamos de lado que el set es un auténtico plagio han copiado toda la caja entera con la iconografía y hasta la fotografía de la original.

Eso si, tengo mis dudas de que las piezas del interior tengan ese "bonito" brillo que se aprecía en las fotos. Me da a mi que no. Y no digamos del encaje de las piezas.

Además de eso, les van a crujir sólo por poner la jeta de Darth Vader, con eso ya tienen para empapelarlos.

Mr.Pig

:feliz:  :feliz:  :feliz: Que gracia me ha hecho ver a Darth Revan en el lugar de Grievous  jajaja

Bromas aparte,parece que entramos en terreno pantanoso con este tema y para no dar mucho la lata solo os diré que no es lo mismo imitación que falsificación. Son dos palabras que se suelen confundir en el mismo concepto pero que no significan lo mismo en absoluto.

Hasta donde yo se en China las imitaciones son legales,otra cosa es la batalla que puedan tener fuera de las fronteras.

LeGoLiTo

El nombre en la caja puede cambiar... pero supongo que la representación de una unidad R2-D2, Obi Wan, Revan o los Droid y Pilot de turno, para mi es una suplantación del copyright de los diseños de Disney y Lego a toda regla.

MicroJavi

Os puedo asegurar que la calidad de las piezas de estos sets son espectaculares, he tenido en mis manos alguno de esta marca y la calidad de las piezas es casi, por no decir igual, que las de Lego... :facepalm:, concretamente los sets de Star Wars de los microfighters... he puesto uno al lado del otro y son iguales, es super difícil distinguirlos... :facepalm:, y el ajuste entre las piezas Lego y la marca china es perfecto... :facepalm:

LeGoLiTo

...si las piezas son iguales y encajan perfectamente, ya no son imitación, son falsificación, ya que son iguales!! y no parecidas.

Mr.Pig

Para mi cuando una marca de "prestigio" se va a China a fabricar,ya sea la totalidad o parte de sus productos,tiene el mismo beneficio de la duda que estos productos que se fabrican allí también pero con otro nombre.  :indeciso:  :chulo:

EDITO: No LeGoliTo,no es asi. Falsificación e imitación no es lo mismo.

pieza rara

y con la publicidad que les estamos dando  :disimulo:

los que compramos por suelto (minifigs o sets repetidos) puede que en un futuro no muy lejano, solo lo hagamos en mano y con una lupa  :indeciso: olvídate de comprar a distancia esos lotes llenos de piezas....

o tal vez el set sellado sea la única manera :llorar: aun asín hay que mirar muy bien la caja  :unas: ...