Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

AT-AT del 1999-2015

Iniciado por LeGoLiTo, 11 de Enero de 2015, 14:55:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

LeGoLiTo

Desde que empezó la linea de Star Wars, Lego nos ha brindado con varios modelos de AT-AT en varias escalas tanto en su formato de minifiguras hasta llegar al micro del calendario de Advento, pasando incluso por el motorizado.
Es difícil elegir cual de ellos es mas atractivo, ya sea por su diseño, por sus accesorios, por la variedad de sus minifiguras.
¿Cual creéis que seria el set mas logrado de todos?...

4483

9754

10178

8129

75054

4489

20018

9509

75075

En las escalas de AT-AT para minifuras, muestra diferentes alturas...

4483 vs 8129 (en cabina tendría que estar acabada con una pegatina que es en el modelo de la foto no esta)

4483-8129-10178-9754

8129 vs 75054

asnito

Buff! Es una elección muy complicada, porque todos tienen alguna particularidad que le hacen especiales. Nosotros tenemos el motorizado y nos deja pasmados cuando lo vemos caminar al tiempo que mueve la cabeza...Es genial! Conociéndonos cabe esperar que algún día nos "caiga" un hermanito para éste...Nunca dejamos pasar una buena ocasión!!!( Que buitres somos) :contar:
Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!

legoscar

Hasta no hace mucho pensaba que el primero, el 4483, era el mejor. Hoy ya no lo veo así, en el 4483 predominan mucho ese color gris antigüo que poco o nada tiene que ver con el de la película. Si bien es cierto que en cuanto a proporciones estaba muy logrado. El modelo basado en mindstorm no deja de ser un poco como un experimento con esas piezas que tan poco ofrecen para poder dar una forma aproximada a los modelos.

Llegamos al motorizado 10178. Aqui todos alucinabamos. Un at-at que anda :asombro: increble¡¡¡. hay que reconocer que era un avance importante pero también había que verlo andar. Daba un poco de pena pero en cualquier caso era innovador. Su punto débil. Su aspecto. Tenía una linea que claramente habia dado un gigantesco paso atrás con respecto al 4483 aunque conservaba los radar dish serigrafiados que ya nunca volveríamos a ver en modelos posteriores.

Y en éstas nos llega lego bastante tiempo después con el 8129 volviendo a conseguir en mi opinión unas formas más acertadas que el 10179 pero sin llegar a ser tan bueno como el primero. Entonces nos surgía el dilema. Me compro el motorizado "más feo" o me compro éste último porque total si es para un diorama... Del 4483 ya ni hablabamos porque su precio se había cuadriplicado.

Por último tenemos el  75054 que en mi opinión esta bastante bien. En cualquier caso me gustaria que lego sacase una nueva versión motorizada y como punto mejorable volver a incluir los radar dish serigrafiados.

De los modelos pequeños no opino porque aparte de no haber tenido ninguno en mi opinión juegan en otra liga.

meras

que gran hilo ¡¡¡ da gusto poder verlos todos juntos y comparar,

Muchas gracias por este estupendo trabajo

LeGoLiTo

Gracias meras. La verdad es que es muy curioso ir viendo la evolución de los sets en el transcurso de los años.
A veces la ultima versión no es la mas aceptada por la gente. Supongo que intervienen muchos factores a la hora de cambio del diseño de un modelo, las piezas, la producción y sus costes, el grupo de diseñadores, el querer ofrecer simplemente algo diferente, criticas, las ventas... etc.

Sobre el set 10178, en mi opinión no esta mal el movimiento que consiguió el AT-AT, lógicamente puede ser mas perfecto, pero era bastante curioso para un paquete que era vendido a un publico en masa. Lo que no me gusto fue que no llagaron a conseguir el diseño del AT-AT original que tiene en el cuerpo como una especie de chepa tipo dromedario, que aquí directamente se cargaron para colocar un asa para transportarlo.

msp

Muy buen trabajo, LeGoLiTo.

Aunque en versión mini también tienes los del juego [set]3866[/set] Star Wars: The Battle of Hoth :guinolengua:.

LeGoLiTo

Tienes toda la razón MSP, gracias!! ...se me había olvidado.

3866

dongo

Hace tiempo que dejó de interesarme la línea pero en su día compré el primero que salió ¿4483? y tiene para mi gusto un gran problema con el diseño de la cabeza, pues va sujeta al cuerpo con un Axel cortito y no aguanta el peso, así que es de mírame y no me toques pues se cae constantemente.

Elplata

Acabo de finalizar el montaje del 75054, y puedo decir que es uno de los resultados más bonitos de toda mi colección, en las fotos y vídeos no se aprecia bien, en directo es simplemente sublime, lo que más me ha gustado es lo sólido que es, y el montaje muy divertido con todos esos technic

VIRKIKI

A mi me a gustado mucho la caricaturización del At-At en el [set]75075[/set], sobre todo me encanta sus patitas.

pieza rara

precioso trabajo y muy bien documentado Legolito.

las fotos son una delicia.

chincheta  :disimulo: chincheta  :aplauso:

alberto luna

Mi preferido es sin duda el 10178, aunque no sea exactamente igual, tiene un encanto... ¡Me encanta! :mareado:
"La violencia es el último recurso del incompetente" -Salvor Hardin, alcalde de Términus-

LeGoLiTo

La verdad es que a mi esta entre [set]75054[/set] y el [set]8129[/set]. Quizás el [set]75054[/set] es mas a escala en referencia a las minifiguras, es mal alto, pero la cabeza del [set]8129[/set] esta mas lograda.
Entre ello que los cañones láser son movibles, cosa que en el [set]75054[/set] son fijos.

75054:

8129:

El acabado de la parte posterior del cuello, el del [set]8129[/set] lo veo mas acabado (es el de la izquierda de la imagen), el otro se ve demasiado hueco.