Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Conferencias/Charlas Mindstorms

Iniciado por jig, 26 de Enero de 2015, 08:28:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jig

En la Expo 2015 Octubre Zaragoza.
Alguien se animaria a traer algo, o explicar/contar algo?
Que me contacte por mp si es timido.  :feliz:

Suhil

¿Expo, 2015, Zaragoza?  :contento: :contento: Ya puedes ir reservándonos sitio. En cuanto a Mindstorms, material si podemos aportar, tenemos un par de ladrillos NXT 2.0 y bastante pieza, entre sueltas y sets de TECHNIC. Pero lo de hablar en público, lo siento, no es lo mío  :miedo:

jig

OK a lo de traer el material. Alguna pequeña demostracion puedes hacer?  :contento:

Suhil

El que domina el tema es mi hijo, Fision-lego, yo no he hecho ni programar siquiera. Desparpajo si que tiene, pero no se si te parecerá pequeño para lo que tienes pensado hacer o si él estaría dispuesto.

jig

Hablalo con el, a mi no me importaria ayudar. Lo podemos hablar (mandame un mp)
De hecho espero que mi hijo con 11 años me ayude aunque sea simbolicamente  :guino:

nxtorm

Yo puedo preparar algo si me dais "cobertura" sobre el NXT y el EV3. Como ninguno somos "profesionales del directo", si lo preparamos y damos entre varios puede quedar resultón, especialmente para hacer demos. Se me ocurre así a bote pronto "Posibilidades de la robótica con LEGO".

A parte de lo oficial, puedo aportar y comentar sobre lo extraoficial, es decir, conexiones de leds, teclados externos, sistemas de identificación, fabricación casera de sensores... en fin, hay mucho. Ya le daríamos forma si os parece bien.

PD. jig, revisa tu buzón, que ayer no pude enviarte un mensaje. Me daba "buzón lleno".

Fision

Buenas,

Hablar en público no me gusta mucho, pero podéis contar conmigo para ayudar en todo lo que pueda, montaje, programación,... Así de primeras se me ocurre que podríamos hacer proyectos como brazos robóticos y cosas así o no se lo que tenías pensado. Algo como esto: https://www.youtube.com/watch?v=PvHywyfWFyA o https://www.youtube.com/watch?v=c2MUd5O6aWc.

Para cualquier cosa me dices. :contento: :contento:

Saludos, Fision

jig

@Fision,
Pasame por mp lo que podrias construir, y lo hablamos, ok?
saludos

Suhil

De acuerdo, por la tarde lo hablamos entre los dos, ahora está en el cole  :guino:, y te escribe.

Blastem

Yo cuando confirme mi asistencia, comentaré lo que puedo llevar (Unos cuantos sets NXT y EV3)

pieza rara

buscando un libro de lego para el minipieza me encontré con esto...

Fision

Buenas,

Como por las tierras navarras ha estado haciendo un tiempo de perros,  :llorar: :llorar:, he decidido empezar a hacer algunos proyectos para las charlas. Hace unos días comenté la idea de los brazos robóticos y hoy esa idea ya es algo físico. Este brazo está diseñado para controlarlo desde un dispositivo Android o Ios, desde aplicaciones para Mindstorm. He estado probando y he de decir que funcionaba bastante bien controlado por Bluetooht. Y como una imagen, o mejor un vídeo, vale más que mil palabras aquí lo tenéis: https://www.youtube.com/watch?v=qftmcai6Qc4

Saludos, Fision

P.D. Ya disculpareis mi patosidad con esto de YouTube, pues no he sabído embeber el vídeo  :facepalm: :facepalm:

nxtorm

Qué pasada! No lo desmontes, para las charlas!!!   :feliz:  :aplauso:

Fision

Cita de: nxtorm en 31 de Enero de 2015, 16:07:19 PM
Cita de: nxtorm en 31 de Enero de 2015, 16:07:19 PM

Buenas,

Bien, allí estará. Además se me había ocurrido ponerle distintos cabezales en vez de solo la pinza. Ya me diréis si es una buena
idea.

Saludos, Fision

jig

Me parece una buena idea  :contento: