Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Made in China

Iniciado por shephard, 06 de Enero de 2015, 17:27:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pieza rara

hombre shephard, eso es normal somos varios los que... :unas: jajaja

solo me queda una duda y no me atreví preguntarte por privado :E aprovecho esta euforia de alegría que me envuelve.

tu te estas sacando una tesis sobre copias chinas porque llevas una carrera... :superfeliz:

lo digo en tono burlesco que se me da muy bien...

la pregunta es:

Porque te molestas en buscar copias/falsificaciones de otras marcas y productos chinos?

shephard

CitarPorque te molestas en buscar copias/falsificaciones de otras marcas y productos chinos?

yo busco cosa que lego no hace no e comprado a los chino nada de star wars que es mi tema y esta navidad e comprado cosa de lego

un saludo

pieza rara

ya se que compras lego  :muyfeliz: lo he visto en tu hilo de compras y que buenos sets compraste.

lo que quería preguntarte es sobre algunas fotos que subiste ya sea de star wars o sccoby o la moto esa tan chula de los sheld por ejemplo.
¿que te lleva a buscarlas?

comandante cody

Cita de: pretoriano en 08 de Febrero de 2015, 15:54:46 PM

Si hiciéramos esto, perderíamos el Lug support y todo el apoyo consiguiente de LEGO, Lugbulk incluido.

Ya hemos dado con el fondo de la cuestión...

Permitir hablar en exceso sobre marcas No-lego en el foro supone la pérdida del apoyo de Lego para eventos. Es una lástima que se prefiera contar con el apoyo de una marca a contar con la libertad para hablar de cualquier marca. Es algo que debo respetar aunque no puedo compartir, para mí es más importante que los usuarios hablen de lo que quieran antes que los eventos puedan contar con el apoyo del lugbulk, pues, al fín y al cabo, al comunidad la componemos todos los usuarios, pero insisto, en que respeto esa decisión.

lo que sería de agradecer sería un comunicado oficial de moderación, que nos indique si podemos hablar de marcas ajenas a lego en un hilo específico, si podemos hacerlo en cualquier hilo del foro, o si está terminantemente prohibido, y se actualicen las normas en lo referente a este tema.

pieza rara

:esceptico: Se ha repetido hasta la saciedad es un foro de LEGO, no un foro de bloques de construcción de LEGO y otras marcas.

Cita de: Hoexbroe en 08 de Febrero de 2015, 15:59:16 PM
No sabia que existia este hilo hasta ahora, -y aun sabiendo que llego tarde a la fiesta, no quiero dejarlo sin dar mi opinion tambien;

Este foro es de LEGO, y no de bloques de construccion varios.
El nombre "HispaLUG" consiste de; "Hispa (hispanoparlante) Lego User Group". Tenemos un embajador reconocido por Lego, y recibimos apoyo material para organizar y celebrar eventos usando en puiblico el nombre de Lego.
Aunque me interesa mucho saber lo que se mueve en el mercado global, y me gusta estar informado sobre productos alternativos y copias descarradas, opino que construcciones y sets de marcas clonicas NO tienen lugar en este foro. (Aparte de los mencionados; "Habeis visto...", "Mirar aqui...", "Que descarrado...", etc.)

Ya que el foro es de LEGO; ¿Qué pintan entonces productos de otras marcas?
Opinar es gratis, y de opiniones hay tantas como participantes aqui. Se trate de encontrar una definicion comun, a la cual la mayoria puede acceptar, y que cabe dentro de las normas del foro, y las directrices de Lego, si quieremos seguir recibiendo su apoyo.
Lego-fans se pueden dividir en muchos grupos, pero una de las divisiones importantes son las de "puristas" y "no-puristas".
Personalmente acceptaria piezas de Brickarms, Adbrrick, ME-Tracks, etc. (Realmente hay MUCHISSIMOS productos que no hacen directa compentencia a Lego, sino augmenta la experencia ampliando el surtido!), mientras piezas modifcadas y/o piezas identicas de otras marcas son inacceptables.
Yo ni siquiere permitaria presentaciones de MOCs con piezas clonicas. -y para la presentacion de MOCs con piezas de otras fabricantes exigeria que se pone claramente que piezas son, y que sean siempre menos de 50% del total de las piezas del MOC.
Para asegurarse que el foro sigue siendo en foro orientado al Lego, se puede proponer incluir reglas en el estilo de las que menciono yo arriba, para evitar futuras discusiones, y para evitar que productos clonicos se hacen con el foro. (¿Si es que la gente desea salvarguadar la identidad con el Lego? -Yo si!)

yo también deseo salvaguardar la identidad con el lego

shephard

Citaro que quería preguntarte es sobre algunas fotos que subiste ya sea de star wars o sccoby o la moto esa tan chula de los sheld por ejemplo.
¿que te lleva a buscarlas?

ya veo que has visto todo lo que yo e escrito y las foto que e puesto

te diré porque subí la foto de la moto de shield en este foro se estaba hablando de Helitransporte de shield y como no avía foto la buscar en google y te todo los resultado aparecen  esa moto me gusto y la puse en foro

dime tu no busca más aya que la pagina de lego otra cosa que no sea los sets oficiales

un saludo

Post Unido para corregir el floodeo: 09 de Febrero de 2015, 11:03:39 AM

es verdad que la curiosidad mató al gato pero como no soy un gato

un saludo a todo

pieza rara

veo que tienes buen humor y eso es muy bueno  :muyfeliz:

claro que he visto los hilos que creaste y las fotos que subiste, soy muy observador y caray una persona que sube tantas fotos y comentarios de sets chinos en tan poco tiempo, destaca bastante no te parece  :confundido:.

yo en la pagina lego casi no entro, uso otros caminos con venir aquí nos enteramos mas rápido de las novedades  :babear:

paginas que visito si las tengo pero no suelo buscar sets, esos suelen venir con instrucciones y yo soy mas de ir por libre lo que se dice un Master blinding  :chulo: "maestro ciego nivel 2.4" jajaja

y como parece que de momento hemos llegado a buen puerto...dejo un poco de caña para la mente y cuerpo.

https://www.youtube.com/watch?v=aJGXsVHkhrk

Leónidas

Os estáis liando un poco... Si no he entendido mal pieza rara piensa que la moto es un producto chino cuando en realidad y si no me equivoco es uno de los miles de Mocs que puedes encontrar por la red, y Shepard, no creo que Pieza rara este diciéndote que le parezca mal que se posteen Mocs de otras personas, siempre y cuando sean con piezas oficiales lego claro esta :guinolengua:

pieza rara

esa moto es un moc que esta echo con piezas que no son de la marca lego... :facepalm: se nota la rebarba en las "manos" pieza usada para el manillar y la falta del logo en los studs...

me voy a dar una vuelta por https://www.brickshelf.com, https://www.flickr.com/, https://www.mocpages.com/,https://www.brothers-brick.com/ y luego vuelvo...

Leónidas

Ahora por lo que se ve el que no ha sabido explicarse he sido yo...

pieza rara

no te apures Leónidas :guino: menudo hilo este... me pido 2 días libres jajajaja

dav1973

No puedo evitar entrar en este tema , i mirad que soy de los que me gusta el buen rollo , primero de todo , no
puedo estar mas de acuerdo con lo que comentan Hoex, Pretoriano,etc...... Esto es un foro LEGO y punto , que
hay marcas de bricksdesguace?? pues si , pero por favor , lo que no puede ser es que entre en este magnifico
foro , y el tema reciente sea el tema Chino cada dia dia dia dia, creo es mucho mas interesante comentar moc,s
de compañeros que han pasado horas y horas para crear maravillas para nuestros ojos , o poder tener cambios de
opinión como pueden ser técnicas de construcción etc..... i centrarnos en la marca Lego 100% , porque estamos
en un LUG serio señores mios!!!! y nos jugamos mucho del Support , como siempre amigos todo de buen rollo, pero
por favor reflexionad si vale la pena hablar del mismo tema una y otra vez ,  :guino:

saludos y bricks Lego
dav1973
Los imperios van cayendo como los siglos en el tiempo

Mr.Pig

Puedo entender que haya ciertas cosas que generen discordia,disconformidad y debate como el "abuso" de promoción/publicidad a través de fotos y reviews de productos NO oficiales en un foro de LEGO.Una cosa es hablar del tema "discretamente" y haciendo mención a algo y otra "ir a saco paco" con fotos e hilos por doquier.OJO! Que yo respeto ambas partes,pero no es lo mismo hablar del tema que convertir el foro en un TODOVALE,y me molesta que se meta todo en el mismo saco,ahí creo que está el quid de la cuestión.Que no se pueda hablar de un tema como este porque es un foro de LEGO LEGO LEGO y punto,no se,me parece un poco exagerado.

Vuelvo a repetir que no veo nada de malo en que un hilo tenga tanto feedback.Vuelvo a repetir que en la diversidad de opinión y la pluralidad está la riqueza de una cultura y en este caso de un foro.Eso sí,no hay que confundir la libertad con el libertinaje.
Si este hilo trae polémica y revuelo supongo que es porque es inevitable,es algo que está de actualidad y es tangible.Quizás cuando se nos pase la "fiebre" no se hable tanto o apenas nada...no lo se.

Para terminar os digo compañeros que el feedback del hilo no lo ha generado el tema en cuestión, sino las discrepancias entre unos y otros,entre los que están a favor y por supuesto también los que no lo están,...  y eso precisamente es lo que ha hecho que el hilo esté en cabeza durante unos días.

shephard

Citarclaro que he visto los hilos que creaste y las fotos que subiste, soy muy observador y caray una persona que sube tantas fotos y comentarios de sets chinos en tan poco tiempo, destaca bastante no te parece

yo no tengo relación con el mercado chino si es verdad que los ultimos tema  esta relacionado con producto de marca china pero e puesto otros tema relacionados con mi tematica yo puse foto de todo los sets de star wars de 2015 en el foro

espero que el señor Eduardo Inda no me acuse en su periódico de ser representante en España de mercado chino

como ves tengo sentido del humor

un saludo y esta mañana

Post Unido para corregir el floodeo: 09 de Febrero de 2015, 18:28:12 PM

un saludo

pieza rara

una noticia sensacionalista... :triste:

en el diario de calle "25 minutos"... pone:

Gran oleada de sets chinos invade un pequeña comunidad de aficionados al lego.