Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Komatsu WA 600-6

Iniciado por jorgeopesi, 24 de Enero de 2015, 19:12:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Fernando

Genial Jorge. Mis más sinceras felicitaciones.

En este momento no puedo plantearme comenzar a realizarla, pero tal como ya te he comentado ese cazo ya tiene
un máquina digna. Mi caja de garbanzos ya está esperando a que la empiecen a mover (los garbanzos) de un lado
para otro, cosa que no me ocurrió con la Volvo.

Ya he visto que has descubierto los receptores IR y creo que como los has dejado están estupendos. Me ha gustado
mucho como has colocado la batería recargable y supongo que por alguna de las múltiples puertas se le podrá poner
combustible.

La verdad es que toda la pala está llena de detalles. Me ha gustado el filtro de la toma de aire y por supuesto las
siete puertas para acceder a cada rincón de la máquina. Menudo curro. Además de la felicitación por la máquina, te
tengo que aplaudir por el video. Gracias por todo el trabajo que te tomas.

En este momento tengo hecha la nueva excavadora de Jurgen, por lo que no dispongo de recptores IR para meterme
con tu máquina. Como no la desmontaré hasta después de semana santa iré haciendo poco a poco lo que pueda, pero
para los meses de abril o mayo seguro que me atrevo con ella.

Repito, FELICIDADES,

Saludos

jorgeopesi

Parece que vas aprendiendo porque siempre me cazas en alguna  :superfeliz: , como la máquina es tan estrecha lleva un liftarm estructural por encima del agujero de carga, no se qué tamaño tiene el cable cargador de Lego porque yo tengo uno universal y entraba un poco mancuernado, si le haces una foto al tuyo veré si tengo que modificar esa parte para las instrucciones o la dejo como está.

pedro-reus

Me ha gustado para mi que has mejorado la volvo tendrían que copiarte las ideas los de lego para mejorar los sets ,sobre todo me ha gustado la dirección --

jorgeopesi

Mi primera intención fue esa, pero tomando medidas me fue imposible reproducir la volvo a escala real por la posición de los actuadores lineales y porque es un pelín más pequña que la komatsu así que no me cabría el motor de pega, motor de pega que por cierto es demasiado grande para cualquiera de las máquinas, lo puse como reto personal de apriete extremo de mecanismos pero no habría hecho falta.

Vi.Cima

Holas;

Preciosa, Jorge. y fiel y funcional.... no se le puede pedir más. Te admiro.
Salu2 a to2;

Fernando

Supongo que te refieres a esto. Mi cargador es el oficial de Lego.

Saludos

pieza rara

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Este "bicho" se merece subir a la portada de  :fanHL:

jorgeopesi

Ajá, ya está con quitar un liftarm se carga fácil. Estoy con la segunda parte pero me está dando problemas que fisicamente no tenía, me faltan los conectores nuevos que irían en los ejes de 10 donde he puesto las piezas blancas, me faltan los turntables pequeños a substituir por las piezas azules y no me entra un medio engranaje de 20 en la salida del motor de arriba y no se por qué, todo esto al margen de que me dice que dos piezas mal puestas se han sacado  :quedices: . Si alguien quiere ir testeando ya sabe. No depende de mi pieza rara.

https://www.dropbox.com/s/fu5wfk6c2a94im4/Rear%20axle.lxf?dl=0

pretoriano

Otro de tus proyectos estrella. Sabía que no iba a ser menos este. Como siempre, te ha quedado espectacular, seguro que acabas imitando todas sus funciones perfectamente y con un aspecto realmente imponente. Estas hecho un master del technic! Para cuando veremos tus creaciones en una Expo? Mira que Nortebrick este año te cae muy cerca!

Saludos!
||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.

jorgeopesi

Gracias Pretoriano, seguiremos intentando empujar al TECHNIC, mucha gente se presenta como fan y luego no se ven ni comentarios  :enfadado: . Exposiciones hoy más difícil que ayer con dos críos de 3 y 1 la cosa se me complica ya puedo estar agradecido de construir algo...

Fernando

Oye Jorge, he mirado las instrucciones tanto del eje delantero como del trasero. La parte delantera me ha parecido
estupenda y fácil de seguir. Con la trasera supongo que le cogeré el truquillo.

Ahora y hasta la segunda quincena de abril no puedo construir demasiado, ya que tengo mis cuatro IR ocupados en
la excavadora de Jurgen y el MAP de Sheepo, pero al menos voy a ir haciendo todo lo que pueda.

Estoy de acuerdo con pieza rara en lo de la portada. Ya se que no depende de nosotros, pero lo que si podemos
es decirlo.

Saludos.

jorgeopesi

Tranquilo Fernando ve a tu ritmo para lo que necesites por aquí estaré, lo de la portada es lo de menos a mi lo que me entretiene es hacerla  :superfeliz: , por cierto va fatal en el concurso por el medio de 43, los hay muy buenos que se que me ganarían pero creo que me ha restado muchas posiciones que creo que la gente no muy ducha en Technic, piensa que es un MOD de la [set]42030[/set] , aquí los podeis ver.

https://www.eurobricks.com/forum/index.php?showtopic=103541&st=0

Y aquí tienes instrucciones más actualizadas, contienen fallos de alguna pieza que no entra en el programa y otra que no hay pero las sustituyo por piezas blancas o azules se cambian y listo.

https://www.dropbox.com/s/jl7el9lvvrtxq4x/Entera.lxf?dl=0

Bony_ew

wua.. en ese concurso ahi mocs que estan impresionantes, el tuyo tambien lo es, lastima que yo no pueda concursar  :facepalm: (porque me da error esa pagina)

Fernando

Jorge, me he recorrido todos los modelos del concurso. Aunque hay algunos muy buenos creo que sólo
llegaré a hacer la Komatsu.

Si alguno tiene la mínima duda de que la Komatsu es una variación sobre la Volvo oficial, no tiene más
que ponerse a hacer las dos. Se va a dar cuenta de inmediato. Nada que ver.

Ya he realizado el eje delantero y la verdad es que estoy impresionado. Una maravilla. Ya se que muchos
de los tecniqueros habéis seguido el hilo de los super-moc's. Pues bien este eje delantero me ha gustado
tanto como el mecanismo de la mixta de Jurgen y algunas cosas de Sheepo. Creo que con esto no me
hace falta decir más.

Estoy deseando poder disponer de mis receptores IR y alguna otra pieza para poder continuar, pero hay
que esperar a la segunda quincena de abril como mínimo. En fin todo llegará y se terminará y espero
que pase enseguida por el hilo de los super-moc's. De momento los avances los contaré aquí.

Por cierto Jorge, te comento un par de pegas que me he encontrado en el eje delantero.

1 - En el paso 38 no hay forma de meter el eje de 8 con tope en el triángulo que queda junto a la corona
del diferencial. Si se coloca en el paso 29, problema resuelto.

2 - Algo similar me ocurre en el paso 108 con un eje de 4 con tope. Si realmente es necesario que el eje
de 4 tenga tope por la parte de la rueda biselada de 12 dientes (yo creo que no), habría que colocar el
eje de 4 y la rueda de 12 en el paso 55. Posteriormente en el paso 103 antes de colocar los ejes de 4
verticales colocamos la pieza por la que sale el eje (y no en el paso 106) con tope mencionado, a continuación
se insertan los dos ejes de 4 y cuando llegamos a los pasos 107 y 108 ya los tenemos realizados.

La verdad es que no tengo ninguna experiencia con el diseño con LDD, y no se si es fácil corregir estas
peguitas.

Saludos

jorgeopesi

:superfeliz: :superfeliz: :superfeliz: Fernando yo sólo pegué las piezas en el programa el "building mode" lo hace sólo el programa yo ni me lo miré obviamente  :superfeliz: , no se si tiene que ver el orden en el que yo coloco las piezas para las instrucciones la verdad y tampoo se si se puede corregir, por ejemplo la persona que subió mi F40 a rebrickable lo partió en partes longitudinalmente, igual así el modo instrucciones sale mejor. Gracias por la apreciación sobre el eje, yo siempre intento construir compacto, sólido y con mecanismos, pero ya te has dado cuenta.