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8869 Interruptor Power Functions

Iniciado por Bony_ew, 25 de Febrero de 2015, 12:56:32 PM

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Bony_ew

Se supone que con este interruptor PF el motor que lleve puesto se para y gira en 2 direcciones, pero si en el interruptor(almenos los que yo tengo que son 2) pongo un 1 IR receptor y el interruptor va enchufado a una bateria de pilas [set]8881[/set]esta que la que yo tengo, sigue funcionando el IR receptor aunque el interruptor este parado osea la palanca en medio, no se supone que si la palanca esta en el medio el IR receptor no deveria funcionar?

[set]8869[/set] Interruptor Power Functions

Blastem

Al estar en la posición central no cierra el circuito, y efectivamente no funciona

Bony_ew

#2
Vale ya esta, no no esta no se que hacer, como hago para que el IR receptor no funcione al estar la palanca del interrruptor en medio?

Blastem

Con un circuito alternativo que lo cierre. (Neumático, eléctrico, etc)

Fernando

Con el esquema que nos cuentas no es posible.

Pasa lo siguiente:

Tenemos la bateria, de ella salen cuatro cables, pues bien dos se van al interruptor y al moverlo en un sentido o el otro, un
motor conectado al mismo conector del interruptor girará en un sentido o en el otro.

Los otros dos cables, pasan directamente al conector del interruptor y de este conector al IR que esta conectado en el mismo
conector del interruptor al igual que el motor del párrafo anterior. En este caso cualquiera de las tres posiciones del interruptor
no afectan a la salida de corriente hacia el receptor IR, que siempre recibe corriente de la batería.

En otras palabras el interruptor [set]8869[/set] no sirve para alimentar o no de corriente al receptor IR [set]8884[/set].

Saludos.

Bony_ew

No lo entiendo, no dijo jodiaz que a el si le funcionaba?ademas ese sistema creo haberlo visto tambien en un moc de sariel (el tow truck 2)

Fernando

#6
He estado haciendo pruebas con lo que tu has comentado y con la respuesta que te he dado.

Primera prueba:

He cogido el Jeep de Sheepo que lo tengo hecho. Lleva una caja de pilas [set]8881[/set] a la que se
conecta un receptor IR [set]8884[/set]. Este receptor lleva conectados a un canal dos motores L y
al otro el motor servo para la dirección.
He intercalado entre la bateria y el IR un conmutador [set]8869[/set]. El conmutador a la batería y
el recptor IR al conmutador. Conecto la batería y el receptor IR siempre recibe corriente, independientemente
de la posición del conmutador.
A continuación coloco un motor encima del conector del IR en el conmutador. Al conectar la batería
este motor gira en un sentido u otro o se para según la posición del mando del conmutador, pero el
receptor IR sigue teniendo siempre corriente.

Segunda prueba:

He cogido una batería recargable. Esta batería además del interruptor para apagarla y encenderla
tiene un regulador. Conecto a la batería el receptor IR del Jeep y un motor. Enciendo la batería y
el receptor IR siempre tiene corriente, aunque el regulador este en la posición central. En dicha
posición el motor conectado a la batería no funciona, pero si se mueve el regulador a derecha o
izquierda el motor gira en un sentido u otro y más o menos rápido en función de los puntos que
haya movido el regulador.

Tercera prueba:

Con un medidor de corriente he testeado los cuatro conectores metálicos de la batería recargable
y los de una batería normal. Mirando el conector de la batería como si fuese una letra T obtengo
las siguientes medidas.

Batería recargable:
Derecha arriba e izquierda abajo: Siempre aprox. 8,3 V.
Izquierda arriba y derecha abajo: Regulador posición central:   0,0 V
                                            Regulador primera posición:  2,1 V. o -2,1 V derecha e izquierda
                                                         Segunda posición: 3,2 V o -3,2 V  idem    
                                                         Tercera posición:  4,2 V o -4,2 V  idem
                                                         Cuarta posición:   5,3 V o -5,3 V  idem
                                                         Quinta posición:   6,3 V o  -6,3 V idem
                                                         Sexta posición:    7,3 V o -7,3 V  idem
                                                         Séptima posición: 8,3 V o -8,3 V  idem
En todas estas mediciones con el regulador la de la posición derecha arriba e izquierda abajo
permanece en el mismo valor de 8,3 V.
Caja de pilas:
Derecha arriba e izquierda abajo: 7,9 V.
Izquierda arriba y derecha abajo: 7,9 V.
Las pilas están bastante descargadas, con pilas nuevas suele dar más de 9 V.

Nota final: Lo del funcionamiento de Jodiaz será cosa de meigas, o realmente no era así.