Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

MOCs 2015 de MSP

Iniciado por msp, 05 de Febrero de 2015, 14:05:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dav1973

Hey amigo!!!!!!!!!!!! que decirte que no te hayan dicho ya sobre el guerrero nipon, una verdadera preciosidad,
y construcción exquisita en todo el conjunto :asombro: :asombro:, y de paso felicidades por el reconocimiento
en BB :guino:

Saludos y bricks amigo
dav1973
Los imperios van cayendo como los siglos en el tiempo

msp

221 de Baker Street

Y como último MOC de febrero o primero de marzo, que lo mismo da que da lo mismo, la residencia de Sherlock Holmes, el 221 de Baker Street.

Llevaba un tiempo queriendo hacer un edificio de estilo victoriano (que no victorioso :guino:), y qué mejor que el 221 de Baker Street. Dado que en tiempos de Arthur Conan Doyle, creador de Holmes, Baker Street sólo llegaba al número 100, el edificio es totalmente imaginario.

Es mi primer edificio en más de 3 años, y no estoy especialmente satisfecho con el resultado, pero es lo que hay :disimulo:.

Como podéis ver, he puesto unos cuantos studs en la acera, para poder colocar algunas minifigs sin que se caigan. Sólo tiene parte delantera, pero es compatible con los edificios modulares.

Inicialmente no le iba a hacer interior, pero para que puedan jugar mis sobrinas se lo he hecho :muyfeliz:. Precisamente para mejorar la jugabilidad he dejado el suelo sin tilear.

Podéis ver:

• El sótano, donde está Basil el ratón superdetective de incógnito :superfeliz:.
  • El apartamento A de la Señora Hudson.
  • El apartamento B de Holmes y Watson, donde he reaprovechado las sillas que ya había hecho para la viñeta, he modificado el escritorio de Watson y he añadido la mesa de experimentos de Holmes.
  • El dormitorio de Watson con su cama, su cómoda y su lámpara (que es la tercera vez que cuelo en un MOC :travieso:).

Y como una casa sin personajes no tiene vida, aquí están la Señora Hudson, Holmes, Watson y unos cuantos agentes de Scotland Yard :chulo:. Suponemos que Lestrade o Gregson no pueden andar lejos :muyfeliz:.

Y como bonus, y aunque no es nuevo (ya estuvo en el Paseo Marítimo), sí que he vuelto a construir para poder fotografiarla bien (que se la debía a nxtorm):

La tienda de pianos

O lo que es lo mismo, la versión mini del MOC de nxtorm  (foto de la derecha).

Intenté mantener las características principales del original: puertas de reja, ventanas, tejado, cañería, toldo de liftarms, piano, banco, árbol y por supuesto los droides :guino:.

Y como añadido, pues éste sí tiene parte de atrás :muyfeliz:.

Tenéis las fotos en mis galerías de flickr y Google+ :muyfeliz:.

Espero que os haya gustado y muchas gracias por los comentarios (pasados y futuros) :muyfeliz:.

MOCs hasta la fecha:

Jero

Cita de: MSP en 01 de Marzo de 2015, 00:28:55 AM
Es mi primer edificio en más de 3 años, y no estoy especialmente satisfecho con el resultado, pero es lo que hay
¿es broma no?  :asombro:

Alguna construcción en diagonal, colores más que acertados, detalles varios en barandillas y escaleras, con interiores, personajes para complementar, etc...

Permítame no estar de acuerdo con su autocrítica  :feliz:

Yago

Vaya producción este 2015 MSP!  :aplauso: :aplauso: :aplauso:

he de reconocer que las figuras y el mini me han encantado,  el modular me resulta un poco plano, aunque también muy cuco!

se me han escapado las fotos del mini en flickr...  :facepalm: están subidas?

msp

Cita de: Jero en 01 de Marzo de 2015, 12:46:55 PM
Es mi primer edificio en más de 3 años, y no estoy especialmente satisfecho con el resultado, pero es lo que hay
¿es broma no?  :asombro:
En absoluto. Lo veo y me parece demasiado simple, demasiado académico. Aunque mis sobrinas han disfrutado de lo lindo :aplauso:.

Cita de: Yago en 01 de Marzo de 2015, 14:40:37 PM
se me han escapado las fotos del mini en flickr...  :facepalm: están subidas?
No lo estaban, para que no se juntaran con Baker Street, pero ya están :guino:.

Gracias a ambos :muyfeliz:.

pieza rara

Aparte del modular que tiene su gracia (yo no lo haría mejor ).

Me encantan los interiores, la mesa del primero piso lo que mas...pasando por el escritorio con el cajón abierto Y acabando en el sótano.

El Watson se sale y tengo que preguntar al ver tantos agentes...que paso  :confundido:

con la tienda de pianos menudo guiño te echaste y bien merecido  :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Vi.Cima

Holas;

Sin desmerecer al resto, pero qué maravilla esa fiel reducción de la Tienda de Pianos.... :aplauso:
Salu2 a to2;

nxtorm

Por motivos evidentes... me encanta la mini-Tienda de pianos. La reproducción es espectacular y muy fiel (qué difícil es eso). Creo que debería hacer una para ponerla al lado de su hermana mayor.  :muyfeliz:

Y por cierto, el 221 no lo había visto, está genial!  Vaya hilo te está quedando.   :aplauso:

pretoriano

Madre mía que cucada la tienda de pianos! Me encanta! Eres una master builder miniaturizando MOC's/sets.

Y que decir del 221, para nada merece algún reproche. Esta fantástico, con todo lujo de detalles tanto en fachada como interiormente. El esquema de colores está muy logrado y si encima se cuadra con los modulares, apaga y vayámonos!  :muyfeliz:

Saludos y a construir!
||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.

msp

Cita de: pieza rara en 01 de Marzo de 2015, 22:18:41 PM
[...] tengo que preguntar al ver tantos agentes...que paso  :confundido:
La teoría oficial es que a la Sra. Hudson le habían robado los monedas de oro del cofre del sótano... :superfeliz:

Cita de: nxtorm en 03 de Marzo de 2015, 00:00:57 AM
Creo que debería hacer una para ponerla al lado de su hermana mayor.  :muyfeliz:
Pues ten cuidado, que los planos ya andan por ahí sueltos :guino:.

Cita de: pretoriano en 03 de Marzo de 2015, 11:00:26 AM
[...] si encima se cuadra con los modulares, apaga y vayámonos!  :muyfeliz:
Cuadra, cuadra, pero no tengo ninguno montado para hacerle una foto a su lado :facepalm:.

Gracias a todos :fanHL:.

Hoexbroe

La casa de Holmes muy buena. Tienes razon en que la falta "algo" (no-sé-qué).
Buen detalle tener decoración por dentro, aunque alli creo que falta mas marron (madera) y... suelos!

El micro del MOC de nxtorm; totalmente reconocible!
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

asnito

Muy bonitos los dos...Pero me ha encantado la "miniaturización" de la tienda de pianos! Te ha quedado genial. Tengo las fotos robadas del original que pudimos disfrutar en el Hispalug 2014 de Granollers y es clavao! Si el original de nxtorm me encanta, éste no puede ser menos. Chapeau! :aplauso: :aplauso:
Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!

msp

Cita de: Hoexbroe en 04 de Marzo de 2015, 07:49:32 AM
Buen detalle tener decoración por dentro, aunque alli creo que falta mas marron (madera) y... suelos!
Estuve pensando poner paredes de "madera" hasta media altura, pero o modificaba la fachada (para poner bricks [pbricklink]87087[/pbricklink]) o tenía que hacer una doble pared y entonces quedaba todo ridículamente pequeño. Y además de piezas marrones no ando muy sobrado :disimulo:.

Lo del suelo en cualquier otra ocasión te daría la razón (marca la diferencia en un MOC), pero en esta ocasión:
Precisamente para mejorar la jugabilidad he dejado el suelo sin tilear.

Gracias a los dos por comentar :fanHL:.

msp

Cuartel de los Cazafantasmas

Me apetecía hacer uno de esos MOCs en los que todo lo que se ve en la foto es 100% LEGO, i.e., no es un MOC sobre un fondo :muyfeliz: y he aprovechado con este MOC, que no soy el primero que lo hace, ni siquiera a esta escala :guino:, pero que me apetecía hacer.

He incluido los dos edificios adyacentes y un micro Ecto-1.

He aquí el original para comparar:

¡Gracias por los comentarios!

MOCs hasta la fecha:

Grizor

Esta genial! Se reconoce al instante. Me encantaría ser capaz de hacer edificios a esta escala....
Hay que tener un don o algo? Jejej