McLaren F1 GTR

Iniciado por Hoexbroe, 29 de Marzo de 2015, 20:59:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hoexbroe

Hola,

Ya que el MegaMOC 2014 (Le Mans Racing Series) diorama va a tener una ultima presentacion aqui cerca de Bilbao, he creado un coche nuevo. (Retirando otro coche de pura fantasia y dudosa calidad...)

Como veis, he intentado pintar sobre media stud (2 veces). No ha sido un exito. Normalmente uso etiquetas para crear detalles, pero aqui resulto imposible adaptar la etiqueta a "media stud".

-Pero eso no es la unica practica no-purista empleado aqui. -Dede luego!
¿Cuantas "iregularidades" puedes encontrar TU en este model?

El asemblaje tampoco es de todo normal, aunque no creo que es strictamente ilegal. Mira por ejemplo desde abajo;

Ciao!
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Fernando

Yo no veo nada ilegal, sólo la mano de un genio. Henrik ¿que novedades nos vas a reservar para Munguía?

Espero felicitarte en persona en dos semanitas.

Saludos.

aitoruco

Muy buen coche, de todos es el que más me gusta
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

M42

¿Ilegal? Si lo dices por el ensamblaje del faldón delantero, el LDD te permite hacerlo... :guino:. Si es por los faldones laterales, os lo tengo tan visto que me da igual si es legal o no. En cualquier caso, y para que te quedes tranquilo, lo de la pintura sí es, o debería sero, ilegal; y una chapuza :feliz: (para ser sincero, no ha quedado tan mal, diablos :disimulo:)

El resultado... En tu línea, poco queda ya que decirte: personalmente me admira como eres capaz de hacer identificables los modelos con pequeños detalles que capturan su esencia, algo importantísimo cuando se trabaja con LEGO en esta escala.

Edito: ¿Estoy flipando o has ajustado a la micra la distancia entre ejes? :asombro:

Re-edito: ¿Sería mucho pedir unas instrucciones de este o es como pedirle a un mago que te enseñe sus trucos? Por más vueltas que le doy no logro imaginar lo que hay debajo del capó de ese bicho :aplauso:

Esto me tiene loco perdido:

:confundido: :confundido: :confundido:
No se ría, no se ría de la Bruja Avería...

A veces incluso hablo de LEGO... http://nosolodebicis.blogspot.com.es/

Legorocky96

Con "dudosa calidad" hoex, te refieres a que no era lo suficientemente impresionante (que seguro que lo era!), ¿no?  :asombro:

Me encanta el uso que le has dado al Technic para construir este coche. Aunque sea solo muy difuso, y en forma de un par de curvas.  :muyfeliz:

No por ello dejar a parte el resto de la construccion; me sorprende la forma en que has puesto y clavado el el tile 1x6 por los laterales del coche... Queda de vicio.  :contento:

Hoexbroe

Cita de: M42 en 29 de Marzo de 2015, 23:10:06 PM
¿Ilegal? Si lo dices por el ensamblaje del faldón delantero, el LDD te permite hacerlo... :guino:. Si es por los faldones laterales, os lo tengo tan visto que me da igual si es legal o no. En cualquier caso, y para que te quedes tranquilo, lo de la pintura sí es, o debería sero, ilegal; y una chapuza
Repito, que es solo medio stud de dos "brick slope-wedges" que he pintado. Probablemente el parte que peor ha quedado de toda la construccion...
Los dos Technic arcos etsan metido metiedo stud en Technic axle hole. Lo cual es ilegal, aunque LDD lo permite.
Luego hay dos trozos de rigid hose (azules) en Technic "cross-axle hole", lo cual no creo que es legal... (aunque LDD TAMBIEN lo permite)

Citar¿Estoy flipando o has ajustado a la micra la distancia entre ejes?
No entendido. Por cierto este coche es uno de los pocos que realmente rueda!

Citar¿Sería mucho pedir unas instrucciones de este o es como pedirle a un mago que te enseñe sus trucos?
No son secretos, pero no suelo gastar tiempo en hacer instrucciones en LDD. Podria sacar fotos de despieze, pero la construccion es algo complicado, y necesitaria muchas fotos para ser entendible.

CitarEsto me tiene loco perdido:
No me estreño que preguntas por ello. Todo el parte bajo del morro no se puede sujetar con ninguna coneccion stud. Es un conjunto mediadamente flotante/prisoñero, solo mantenido en su sitio por este stud que has marcado, y los dos trozos de flexible hose azul.
El stud que vés, es de una de estas piezas plate 1x4 con studs unicamente en los extremos. Lego suele usarles para sujetar tejados de los vehiculos. Entre los dos ruedas delanteras hay dos mas, que lo sujeta. Se ven claramente en la foto!
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

M42

Gracias por la explicación, Henrik.

Es cierto, en los pinchos metidos en agujero para eje caí luego, y sí había oído que es ilegal, por la fuerza que hace soportar al agujero.

La pregunta no entendida era por el pincho de la foto,  me estaba volviendo loco y no sabía porqué estaba ahí. Pensaba que era algún truco para acercar o alejar el eje en medidas diferentes a pincho, plancha o media plancha, como es habitual.

Con instrucciones me refería efectivamente a fotos, como has hecho de otros modelos. De todas formas, con la explicación que has dado es suficiente ¡Me parece una genialidad esa forma de sujetar el bajo morro!

Lo de la pintura... era ironía (no lo veo tan grave) :guino:
No se ría, no se ría de la Bruja Avería...

A veces incluso hablo de LEGO... http://nosolodebicis.blogspot.com.es/

M.Cara

El resultado que has conseguido es muy pero que muy digno. Digo digno porque el vehículo de referencia es muy complicado de hacer en esta escala y diría que casi en todas. La parte trasera es perfectamente reconocible y es lo que más me gusta junto con las piezas technic que se encargan de redondear los bajos de la parte frontal. Te ha quedado un vehículo magnífico en esta escala y que tendrá sin duda un lugar destacado en tu diorama.

Un saludo

PERE

:chulo:... :miedo:  Se nota que lleva motor Honda ...... PEFECTO ....  :aplauso:

Vi.Cima

Holas;

Perfecto, ¡admirable!

Lo malo de llegar a posiciones como la tuya es que lo normal, viniendo de ti, parece mediocre; que lo bueno, viniendo de ti, parece normal; y que lo genial, viniendo de ti, parece solamente bueno; pero lo que parezca no implica que no sean creaciones geniales....

Ese espíritu inconformista y perfeccionista es parte de lo que te ha llevado a la cumbre :aplauso:
Salu2 a to2;

Arvo

Hoexbroe...es mejor que lo sepas ahora, antes de que te llegue la citación judicial. Con fecha, 30 de marzo, enviamos a Billund un dossier fotográfico señalando todas aquellas prácticas que consideramos intolerables, obscenas e inmorales, y que vienes desarrollando en los últimos 12 años. Adjuntamos, además, un detallado informe psicológico, de los studs "medio blancos-medio dark rojos"...en el que se concluye, se han provocado daños severos y permanentes en la psique de los susodichos...

...de esta no te salva ni diossssss!!!!

:superfeliz: :superfeliz: :superfeliz: :superfeliz:

Tío, es muuuuuy pero que muuuuy bueno. Tiene un perfil que ni Lara Croft, con esa cabina adelantada y esa especie de "cresta" negra que a parte de añadir detalle al esquema de colores, le añade cierto volumen que queda genial.

Los bajos del morro, redondeados y sobresaliendo los estrictamente necesario, gracias al plate de 1x3 que has colocado entre ellos, para conseguir el efecto deseado. Muy buen detalle...como las entradas laterales de aire o el "alerón"

Y como apuntaba otro compañero, las proporciones son perfectas...todo queda en su sitio.

Hablando en serio con respecto a lo que comentas acerca de ciertas técnicas "dudosas", nos gustaría comentar que LEGO las va incluyendo poco a poco en sus sets. Un par de ejemplos:

Interior del Set UCS "Shield Carrier" - 76042: tiles 1x1 trans blue cogidos con plate1x1 con clip

Vagón del Set "Emeral Night" 10194: stud del plate 1x1 (tan) dentro de un technic brick 1x2 (marrón)

Es muy curioso lo que se lleva produciendo en los últimos 3-4 años. Cuanto más puristas nos queremos volver los fans...más enrevesados se vuelven los daneses...porqueeeeee...

...vaya tela!!

Enhorabuena por el modelo Hoexbroe!!  :guino: :guino:

Hoexbroe

Cita de: Arvo en 02 de Abril de 2015, 09:32:22 AM
...de esta no te salva ni diossssss!!!!
Ha! -Que bueno! -Gracias por el write-up!

Las lineas blancas de atrás estaban hechos en bricks antes; el brick slope-wedge estaba puesto snot, con un wedge-plate blanco hacia el parte negro. Pero al final abandoné esta idea (-que curiosamente fue parte de las ideas originales de HACER este coche en primér lugar!)

CitarHablando en serio con respecto a lo que comentas acerca de ciertas técnicas "dudosas", nos gustaría comentar que LEGO las va incluyendo poco a poco en sus sets. Un par de ejemplos:
...vaya tela!!
Muy buenos ejemplos de "irregularidades oficiales". -Aunque desconozco los detalles de construccion del Opera de Sydney?!

===

De todos modos, el coche no se puede hacer sin enfadar a los dioses. Pero nadie todavia ha dado con el punto hereje más ehm... "hereje"! (sigue mirando)
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Fernando

Hola Henrik. Ya te he dicho que está precioso, pero como te empeñas en una herejía, no se, esos hose rigid de 3 mm,
que sujetan a las beam 3x3, los hay tan pegueños o has tenido que cortarlos.

Saludos.

Hoexbroe

Cita de: Fernando en 03 de Abril de 2015, 12:20:51 PM
Hola Henrik. Ya te he dicho que está precioso, pero como te empeñas en una herejía, no se, esos hose rigid de 3 mm,
que sujetan a las beam 3x3, los hay tan pegueños o has tenido que cortarlos.
Los he cortado. No me preocupo de lo más minimo. -No lo considero como herejeria...  :guino:

Sigue mirando. (Es muy obvio!!!)
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

jaumeBCN

Lo que sujeta las piezas technic, ¿son palos de chupachup?